Murio Jose Saramago

Porque está moralmente mal que la TV tenga un subforo y los libros no, ha nacido esta sección. O_O! Todo lo relacionado con la literatura va acá.
Responder
Avatar de Usuario
Harry
Reactions: 0
Mensajes: 1694
Registrado: Lunes 8 Junio 2009 10:47 pm
Ubicación: Octopus's Garden
Contactar:

Murio Jose Saramago

Mensaje por Harry »

Hay dios.. no.


[B] José Saramago falleció hoy, 18 de junio, a sus 87 años, en su casa de Lanzarote, España, al mediodía (hora canaria), rodeado de su familia. El portugués nació en la aldea de Azinhaga, provincia de Ribatejo, el 18 de noviembre de 1922, de acuerdo al registro oficial. Según lo asegurado por sus padres, la fecha verdadera data de dos días antes, el 16.

[...][/B]

En su página web cuenta la fundación enmarcada en la oscuridad del luto
: "Hoy viernes 18 de Junio, José Saramago ha fallecido a las 12:30 horas en su domicilio de Lanzarote, a los 87 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad. El escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida".

http://www.infobae.com/mundo/522006-101457-0-Murio-Jose-Saramago

Escritor Portugues, Premio nobel de literatura, Periodista y personaje comprometido con los temas sociales. Escribio cosas como "el evangelio segun Jesucristo" o "el viaje del elefante" (uno de los ultimos)... genialidades. Leer a un Ateo tan grande escribiendo cosas de religion, es una de esas cosas que no podes parar de leer y sentirte identificado.

Quizas no pueda hablar tanto de su persona como de su obra, asi que dejare que la informacion biografica supla mi falta de conocimiento, pero la forma de escribir de este tipo es una de las cosas que mas me gusta de lo que llevo leido, si bien no tanto como quisiera, de literatura universal. No usaba puntos, no usaba guiones, ni signos, dialogo tras dialogo, accion tras accion, uno debia estar atento a los cambios para entender el significado de cada oración.

Tenia 87 años como habran leido, estaba viejo y sufria una enfermedad hace un tiempo que lo venia jodiendo... es mejor que haya muerto de una manera lo mas humana posible, sin dolor. Aun asi, nunca dejo la literatura, por lo que se, estaba con otro proyecto y hace poco habia sacado dos libros. La verdad, es una gran pena perder a un grande de la narrativa, pero todo en el universo tiene su fecha de expiracion, lo importante es hacerse valer y hacer cosas como las que hizo saramago a lo largo de su vida.

Cierro nomas, no espero mucha respuesta mas alla de lo suponible, pero por lo menos tiene una dedicatoria, desde este lugar, que es mi unico medio para hacerle un homenaje. Gracias jose.

Imagen
0
Imagen
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Murio Jose Saramago

Mensaje por Mycroft »

:(

"Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran."
0
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: Murio Jose Saramago

Mensaje por Ryo »

no son un gran fanatico a muerte de la literatura suya en aprticular, pero aun alguien como yo sabe quien es y que significa Jose Saramago para la literatura mundial.
No se que se pueda decir e estos casos, mas que felicitarlo por sus obras a lo largo de su vida, y desearle un buen viaje, a donde sea que halla ido.
Un ultimo saludo.
0
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Murio Jose Saramago

Mensaje por Mycroft »

En un rato, a las 22.30 por la TV Pública, pasan una entrevista a Saramago, hecha por Daniel Filmus.
0
Avatar de Usuario
Yannick
Reactions: 0
Mensajes: 146
Registrado: Lunes 12 Julio 2010 2:36 pm
Ubicación: en mi casa

Re: Murio Jose Saramago

Mensaje por Yannick »

si...me habia enterado... me da pena... tenia una gran imaginacion... libros como ensayo sobre la ceguera o el evangelio segun jesucristo te vuelan la cabeza... hay otros q son bastante pendorchos pero tenia originalidad.... como el del pueblo donde la gente deja de morir... y la del chabon que encuentra su doble exacto =P

en fin... se va otro grosso
0
Avatar de Usuario
Harry
Reactions: 0
Mensajes: 1694
Registrado: Lunes 8 Junio 2009 10:47 pm
Ubicación: Octopus's Garden
Contactar:

Re: Murio Jose Saramago

Mensaje por Harry »

A este bot si lo odio.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Avaricia
Reactions: 0
Mensajes: 2439
Registrado: Domingo 21 Junio 2009 4:57 pm
Ubicación: Devoto City
Contactar:

Re: Murio Jose Saramago

Mensaje por Avaricia »

Porque sera que imagine ese comentario.

Crema en las chatitas <3
0
Uhhhh extrañaba estas porquerias JAJAJAJ :uu :momo :NIAM :HM

GRACIAS MUCHACHOS POR VOLVER Y NO BORRAR LA DB♥
~ LOS AMO MUCHO ~
Responder