¿Que es un Juego de Rol?

Se admiten de todo tipo, no sólo de Pokémon. A frikear. ;D
Responder
Avatar de Usuario
Lycaon
Reactions: 0
Mensajes: 4711
Registrado: Viernes 11 Julio 2008 10:34 pm
Ubicación: Drunk~land

¿Que es un Juego de Rol?

Mensaje por Lycaon »

Gente, armo este thread para los que no saben todavia lo que es un juego de rol...
Un juego de Rol es un juego de mesa en el que se usan hojas de personajes, lapiz, dados en cantidad y (a veces) una pantalla de master...
El juego consiste en que cada jugador (menos el master (ver mas abajo)) encarne a un personaje y defina que hace, dice y siente e interactue con el resto del mundo en un mundo distinto al nuestro...

- El Master: El master es Dios... El master es un jugador como cualquiera, solo que, a diferencia de controlar un solo personaje, controla al resto del mundo... El objetivo del master es que el resto se divierta, y para eso controla a un mundo entero... La palabra del master es ley...

- PJ: El termino PJ significa Personaje Jugador, y es el personaje encarnado por cada jugador, sus capacidades y aptitudes estan definidas en la hoja de personaje... (Ver mas abajo)

- PNJ: El termino PNJ significa Personaje No Jugador, y son aquellos personajes que Controla el master, sus capacidades y aptitudes estan definidas arbitrariamente por el master, algunos pueden tener hoja de personaje propia.

- Hoja de Personaje: La hoja de personaje es donde estan definidas todas las aptitudes, ventajas, desventajas, ineptitudes, y huevadas varias concernientes al personaje, asi ahi va anotado cuan fuerte es, cuan habil es con un arma, que poderes o hechizos tiene, etc... Estan definidas segun el juego y se van alterando a medida que pasa el tiempo.

- Dados: Varian de dados de 4 caras a dados de 20 caras (Igual hay de mas, pero son usando formas irregulares). Se usan cuando la suerte es un factor que afecta la situacion, asi, si un pj intenta dispararle a una lata a 20 metros de distancia, existe la posibilidad de que falle, para determinar si esa posibilidad paso o no se usan los dados.

-Rolear: termino que significa que uno tiene que decir como actua o habla el personaje.

Bueno, creo que eso da un pantallazo general basico a lo que es un juego de rol... Hay muchos tipos de juegos de rol, desde medievales hasta futuristas, hay para todos los gustos, solo tienen que elegir y rolear.

Ahora, despues de ver los termino principales entramos en el terreno lleno de barro.

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus dialogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginación, la narrativa, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico. Acá basicamente se demuestra un pequeño elemento que me gusta de los juegos de Rol, el tema es que aunque el "Master sea Dios", el desarollo final de la historia no queda en sus manos, quedan en la de los jugadores y finalmente en la de los Crueles dados, así llevando la historia a lugares que el master no esperaba.

A su vez; existe un jugador primordial llamado máster(guía o "el director de juego" )también son títulos recurrentes), el cual cumple la función de ser el mediador entre la percepción de los demás jugadores así como la de interpretar a aquellos personajes no caracterizados por estos (Personajes No Jugadores, PNJs). Otras tareas no menos importantes a su competencia son las de ser árbitro de las reglas, y la de imaginar y describir el escenario y las circunstancias que entregan una percepción virtual del escenario consensuado por los jugadores.


Info de Wiki con info agregada por Mi

Mas adelante agrego mas Cosas importantes.
0
Imagen

"In the industry, we call them cigarette burns."
Avatar de Usuario
Sabrina
Reactions: 0
Mensajes: 6011
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: 511 Kinderheim
Contactar:

Re: ¿Que es un Juego de Rol?

Mensaje por Sabrina »

Lycaon escribió:- PNJ: El termino PNJ significa Personaje No Jugador, y son aquellos personajes que Controla el master, sus capacidades y aptitudes estan definidas arbitrariamente por el master, algunos pueden tener hoja de personaje propia.

Blasfemias. Todo el mundo sabe que PNJ es Plot no Jutsu. :lolk

No bueno, lindo tema, muy educativo.
0
Avatar de Usuario
Radku
Reactions: 0
Mensajes: 2979
Registrado: Sábado 9 Febrero 2008 9:09 pm
Ubicación: En un pozo :uwa

Re: ¿Que es un Juego de Rol?

Mensaje por Radku »

NPC les queda mas lindo a mi parecer D:

Si, bueno...lo que dijo la psiquica xD
0
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Lycaon
Reactions: 0
Mensajes: 4711
Registrado: Viernes 11 Julio 2008 10:34 pm
Ubicación: Drunk~land

Re: ¿Que es un Juego de Rol?

Mensaje por Lycaon »

Darkoso escribió:NPC les queda mas lindo a mi parecer D:

Si, bueno...lo que dijo la psiquica xD


NPC sería en Inglés. Aunque soy un Purista que prefiera jugar las cosas en el Idioma que salieron, muchos prefieren los terminos en español. Por ende PnJ
0
Imagen

"In the industry, we call them cigarette burns."
Avatar de Usuario
Mattias
Reactions: 0
Mensajes: 286
Registrado: Miércoles 3 Noviembre 2010 11:13 am

Re: ¿Que es un Juego de Rol?

Mensaje por Mattias »

Sigo sin entender XD
0
Responder