Pokemon GO y que GOma hago ahora? (si mal chiste)

Acá se charla todo lo relacionado con Pokémon GO. ¿Queres reportar un avistamiento en tu barrio? ¿Estás buscando un chobi en especial? ¿Encontraste el amor gracias a Pokémon GO? No dudes en contarlo acá!
Responder
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Pokemon GO y que GOma hago ahora? (si mal chiste)

Mensaje por Raptor »

Pokettho Monsutah, shishimete Pokémon, blablabla, a los bifes:

Pokemon GO, novedad local (casi 1 mes de fucking diferencia con respecto al resto del mundo) que ya logró adjudicarse muchos achievements (entre ellos superar temporalmente al porno en internet y posiblemente ser la aplicacion más descargada en el menor margen de tiempo), pero la pregunta real seria, que hacemos en este jueguito para celu?

En realidad no mucho, el verdadero hype, en mi opinion completa y arbitrariamente personal, la cual tiene una lista de firmas abajo para que se sumen los que digan q piensan igual, se da por los siguientes factores:

* Realidad aumentada: como se dijo antes, en otras charlas, es uno de los primeros juegos en hacer uso de la realidad aumentada, concepto relativamente nuevo para las masas.
* Pokemon multiplayer: Ok, estoy abusando de multiplayer aca, pero admitamoslo, es lo más parecido q vamos a tener por un laaaaaaargo tiempo.
* Un sistema simple: si bien, como más adelante voy a explicar, ningun juego con este mismo nombre tiene una complejidad abrumadora, vamos a aclarar que si te queres dedicar a competitivo en los juegos básicos tenes q ensuciarte las manos y hacer un par de cosas bien pensadas, o que te las piensen en lugares como el subforo de PA correspondiente.

Tutorial Argento
Ahora vamos a lo importante, que ofrece el juego para hacer en el mismo:

* capturar Pokemon: lo obviamente básico para los veteranos y quiero asumir, relativamente facil de entender para los nuevos, tirar pokeballs para capturar los bichos que te aparecen en frente.
* criar Pokemon: reducido a su mínima expresion dado que literalemente sacas huevos de abajo de las piedras, un jugador tiene la opcion de hacer nacer más pokemon de huevos encontrados en pokestops.
* Fortalecer y Evolucionar tus Pokemon: este sistema se explicará con más detalle más adelante.
* Desafiar Gyms: Los gyms en los juegos originales eran las "Boss Fight" de cada zona que recorrias, aquí son puntos particulares de tu mapa donde podes desafiar a otro jugador (solo su bicho controlado por IA) el cual dejó ahi a su poke como defensa.
* Defender Gyms: si el gym pertenece a tu mafia, digo facción y tiene lugar disponible podes ofrecer un bicho tuyo como defensa, y sumarte a la linea de peleas que otros jugadores deberan enfrentar (tu bicho es controlado por IA y ni te enteras en realidad)

Bien, ahora, Partiendo de lo básico, apenas se inicia la aplicación, tendrán en frente al profesor local semi genérico pero esta vez vestido con ropa deportiva que nos dará la intro clásica de "bienvenido al mundo de los pokemon".
Una vez skipeado eso, o leido, no es tan largo y es "motivacional", nos pide nuestro género, niño o niña, bueno, no tanto, los protas aca tienen pinta de pasar de largo los 15 hace rato. Y nuestro nick, que por supuesto los primeros 50 intentos que hagamos va a decir q el nombre está tomado. (soy RaptorPA gracias a eso)
Terminada la transacción nos da a atrapar nuestro starter, insert nostalgia here, charmander squirtle y bulbasaur, para los fans de la serie si se alejan 3 veces les aparece pikachu.

Y nos enfrentamos a nuestra primer captura, pensarán que tenemos que golpearlo con la cabeza hasta que quede inconciente y luego meterlo en la mochila, pero NO!, aca simplemente tenemos que tirar la pokeball y listo. Asumiendo que le demos, el bicho quedará atrapado inmediatamente, si tienen tan mala punteria como yo, notarán que la pokeball fallada se irá rodando lejos, desaparecerá y aparecerá otra nueva.
Una vez terminado esto, seremos un flamante Pokemon Trainer lvl1, el cual se verá rodeado por un mapa de gps plano y sin vida hasta que algún bicho salte de algun lado, una vez que eso ocurra, tenemos la opcion de tapear sobre su icono en pantalla y se iniciará una secuencia de combate igual a la anterior, en la cual debemos golpear al pokemon en cuestion con la pokeball para atraparlo.
COSAS A TENER EN CUENTA:
* El bicho en frente nuestro tiene un Stat Visible su CP (Combat Power), el cual determina que tan fuerte es, veremos eso más adelante, y en base a eso se define su dificultad para la captura.
* Los pokes pueden escapar: tirar pokeballs hasta pegarle, a largo plazo es mala estrategia, dado que luego de algunos intentos, el bicho en cuestion puede irse a la mierda al mejor estilo de The Mask de Jim Carrey dejando el humito de dibujo animado y todo.
* Los pokes pueden rechazar la pokeball: Los bichos de más alto CP atacan, si la pokeball los toca mientras estan realizando su ataque, esta no funcionará.
* Los bichos pueden romper la pokeball: Como en los juegos clásicos, los bichos de mayor poder tienen probabilidad de romper la pokeball una vez adentro, recomiendo buscar una guia adecuada, como serebii.net o similares con informacion menos retrasada de la que yo pueda otorgar.
* No es necesario quedarnos donde estamos en medio del combate, si van por via pública e iniciaron un combate, pueden moverse de donde estén parados a un punto que no obstaculice el tránsito peatonal o vehicular y proteger su integridad física.

Otras cosas que pueden verse en el mapa:
* Pokestops o pokeparadas: los cubitos flotantes celestes que pueden llegar a encontrar en puntos random de su localidad, generalmente locales llamativos o pequeños monumentos menores.
* Gyms: Una cosa cuadrada enorme que por lo general estará adornada de azul, rojo o amarillo con un bicho turbocopado apareciendo arriba de vez en cuando.

Que hacemos con esas cosas:
Los pokestops son utilizados para obtener objetos útiles para tu partida, entre mayor sea tu trainer lvl, mejores cosas se obtendrán.
Los Gyms ofrecen un enfrentamiento amistoso entre las 3 mafias que podemos seleccionar al llegar a trainer lvl5, hasta entonces estos lugares son la nada misma.

Primero voy a hablar de las mafias, teams, equipos, whatever, dado que es lo más proximo que va a ocurrir.
Una vez alcanzado trainer lvl5, uno puede ir a un Gym donde tendremos otro encuentro con el profe, que nos deribará a los nuevos NPCs de ropa ajustada, Estos son los Team Leaders, los cuales nos dirán que su team es mejor porque los otros 2 son retrasados, todo lo mismo, de que sirve? nada en realidad a fin de cuentas, pero vamos a los resultados:
Una vez miembro de un cierto team, ya sea Valour (Valor), Instinct (Instinto) o Mystic (Sabiduria, los gallegos atacan de nuevo), hay 3 cosas que se dan:
* Un jugador puede ir a un Gym de su team y entrenar ahi, desafiando a los "bosses locales" que son bichos dejados por otros jugadores, en base a cuantos derrote recibirá una cantidad de experiencia (de nuevo, el trainer, no el bicho, aca los bichos no se lvlean por X.P.)
* Un jugador puede ir a un Gym de OTRO team y desafiarlo, si lo derrota puede darse la situacion de que dicho Gym sea tomado por tu team y puedas dejar defensas.
* Un jugador puede dejar un pokemon defendiendo el Gym, esto se logra si dicho Gym tiene espacio disponible, basado en su prestigio y los pokemon en dicho gym se ordenarán de menor a mayor CP.

O sea que somos miembros de 1 de 3 mafias peleando por territorio, nice.

TL;DR Dont Care

Como mejoro mis bichos?

bueeeeno, aca es la parte algo pesada: A diferencia de otros juegos de Pkmn, aca no tenemos que usar nuestros bichos para luchar batallas epicas que los harán más poderosos e indestructibles, no, aca tenemos que hacerles tragar caramelos y polvo hasta que exploten. Asi como suena, cuando uno captura un pokemon salvaje, obtiene ademas un Candy (3 en realidad), de la especie básica del bicho atrapado, estos candy se utilizan para evolucionar y aumentar el CP de los bichos de dicha linea evolutiva.
Como obtenemos los Candy, atrapando pokemon, a lo estúpido, si alguno jugó un juego básico, y se armó de valor para entrar a una cueva o surfear en el mar sabiendo que cada 3 pasos aparecia algo, batalla completamente inutil de la cual se escapaba automaticamente, aca las extrañan, creanme, quieren que aparescan zubats, rattatas, cosas, no importa lo que sea, no importa si la tienen, no importa su CP, quieren bichos y muchos.
La otra forma es transfiriendo la cantidad obsena de bichos repetidos que van a atrapar al profe, el cual les dará un candy por cosa transferida.

Todavia no encuentro una guia adecuada de como minimizar el gasto de candy.

Como mejoro yo? o sea, como subir el trainer lvl.
Nuestro trainer lvl sube con cada cosa que hagamos, principalmente atrapando cosas y evolucionandolas. De hecho, evolucionar bichos da bastante experiencia y se puede aprobechar bien.
En nuestra mochila virtual, donde se guardarán nuestras pokeballs, berrys que hacen a los bichos más atrapables y cosas menos mundanas, que son el lure y el inciense... bleh, tomen, http://serebii.net/pokemongo/items.shtml

Lure Module: Attracts wild Pokémon to a PokéStop for all players for 30 minutes. Averages an appearance once every 5 minutes
Inciense: Attracts wild Pokémon to you for 30 minutes. When you're standing still, one will spawn every 5 minutes. When you're on the move, one will spawn every minute
Lucky Egg: Doubles experience gained for 30 minutes.

Usen esos 3 items en una zona pública, como una plaza o parque (adecuadamente acompañados, preferentemente por amigos que tambien jueguen, a horarios aceptables para la sociedad) y esperen media hora tomando mates, compartiendo un lure, que si algun externo ya tiró un lure pueden aprobecharlo.
Esperen a que los bichos aparescan en la zona y capturen como locos, durante el efecto del Egg van a GANAR EL DOBLE de experiencia, por TODO lo que hagan. Por lo cual recomiendo ampliamante guardarse un ejercito de pidgeys, carterpies y weedles que evolucionan con solo 12 candys de su especie y evolucionen todo en ese lapso de 30 minutos.

De donde mierda sacó un dragonite este tipo?

Ah, si, casi me olvido, pueden llegar a notar que los Gyms están dominados actualmente por jugadores que, si hacemos un calculo rápido, no hay manera de que llegaran a ese Trainer lvl o CP de un poke jodido de atrapar o que ni siquiera aparece por los alrededores en gym tan rápido, eso se debe a que muchos no esperaron a la salida oficial del juego y utilizaron emuladores de Android con FakeGPS para "tomarse unas vacaciones" en españa y EEUU atrapando cosas allá y cuando el juego pasó a estar oficialmente en la argentina, pasaron su cuenta y salieron a la calle, llevanse puestos a todos los nuevos trainer que jugamos las primeras 3 hs antes que muriera el server hace un mes y nos quedamos con las ganas hasta el día de hoy. Esos casos pueden ser reportados y ha habido casos de banneos resultantes, peeeero como todo juego donde hay un factor RPG, lo que va a pasar ahora es que muchos jugadores legales van a acercarse lentamente al nivel de los "hackers" y eventualmetne estaremos en igualdad de condiciones, lo cual hará que simplemente nos olvidemos del tema de acá a... un mes? si el servidor no explota de nuevo.

Bueno, esa es toda la info que puedo aportar por ahora. Muchas gracias por su atención y si alguien quiere agregar algo, es bienvenido.
0
Tytazo
En Entrenamiento
Reactions: 0
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles 3 Agosto 2016 10:20 pm

Re: Pokemon GO y que GOma hago ahora? (si mal chiste)

Mensaje por Tytazo »

EX CE LEN TE! Sin palabras. Muy completo. Gracias. :ador :ador :ador
0
Responder