Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Acá tenés todo lo relacionado con Pokémon Reborn: Partidas en curso, reglas, dibujos, offtopic, shippings y más!
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por Briddler »

Ya hay bonus así que no sé, espero la actualización.
0
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por Briddler »

Pregunta, que dex manejamos? BW o BW2? Quiero un marill
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por YuKi »

bw2, hay mas variedad y no quiero que se aburran (?
0
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por Briddler »

El Maletin se puede abrir asi no mas no? Porque pienso abrirlo.
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por YuKi »

ah, si, pueden abrirlo
quizas requiera que haga un dibujo,pero pueden, si xD
0
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por Briddler »

Puedo saber ahora? porque pensaba meter el contenido en mi mochila o repartir dijo juanpi, pero quiero saber qué es asi escribo bien.
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por YuKi »

Pierde toda la gracia si les pongo ahora lo que es xD
No esperen Loot ni nada, es puramente cosas de plot
0
Avatar de Usuario
ASHLEY
Reactions: 0
Mensajes: 840
Registrado: Sábado 26 Noviembre 2005 3:07 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por ASHLEY »

Agrego un par de cosas nada mas. Sorry por lo largo xd.

-El sistema de Pokemon, planilla, stats, traits, peleas, etc, les pareció confuso, entendible, justo, o le cambiarían cosas?

A mi no me costó entenderlo, por ahí capaz a la gente que no conoce del competitivo les es medio complicado. Creo que gran parte de la dificultad radica en eso.

Creo que la observación más grande es que hay habilidades que on rol, no funcionan bien debido a la speed que tiene poca importancia como dijo limo, demos el ejemplo de la hidden de ónix, weakarmor que con cualquier golpe sube su speed y baja su defensa, como la speed no se tiene en cuenta, la habilidad solo tiene la desventaja. Pobre Kileo… hang in there bro. Y hay alguna que otra, que tenés que tener el team muuuy justo para que sirvan de algo.
Creo que el stab también tendría que ser cambiado, pq hay otras como *cof cof normalize cof cof* que por ahí se vuelven medio inútiles.

Fuera de eso esta barbaro.

-El sistema de Personajes, misma pregunta. Sin tener en cuenta Jobs, solo caracteristicas de los personajes. Agregarian cosas a la planilla?Cambiarian algo del sistema de heridas? Sistema de dados? Les coso entenderlo?

Algunas cosas que por ahí cambiaría seria la limitante de tener 5 puntos en una característica de entrada en un personaje. Si las características llegan máximo a 5, no entiendo porque limitar el último punto, ya que uno solo no hace mucho la diferencia y creo que casi nadie optaría por invertir los 50 puntos de experiencia para subirlo, sabiendo la poca diferencia que hace y que por mucho menos podes invertir en una característica. Creo que sacar esa barrera permitiría crear personajes bastante mas diferenciados y dedicados a lo que uno quiere rolear.

La limitante de 4 puntos en habilidades al inicio esta barbara, pero siento que los puntos iniciales para repartir son muy pocos,
tendrían que ser varios mas. Podes ponerle 4 a solo tres y una restante podes darle 3 puntos. A esto tenés que descontarle que vas a darle cuatro puntos si o si a la habilidad que tu clase usa para tirar skiles, lo que hace que si es una habilidad poco usada, como vuelo, tenés un gasto de 4 dados al dope que sabes que solo vas a usar para tirar skiles. Además hay clases que usan mas de una habilidad, por lo que vas darle 4 puntos a esa. Esto encasilla a los personajes siempre, dándole menos opciones para rolear, crear sus pj y elegir sus habilidades.

Una solución que vengo maquinando hace un tiempo, seria agregar a la hoja una sección de job en donde figuren todas las skiles que tu personaje tiene y que estas suban con una experiencia aparte. Y que cada skill se tire con un numero base de dados en el momento que son adquiridas, se me ocurre que empiecen en cuatro como estamos tirando todos ahora (creo que nadie tiene menos de cuatro dados en sus skilles) y que al ganar experiencia de personaje también se ganen puntos de job. Estos puntos de job pueden usarse para comprar mas skilles, para agregarle dados a los que ya tenemos y quizas mejorar skilles (esto último es una posibilidad).

Ejemplo:
Cure minor wounds 4
Healing Water 4

Gano 10 de experiencia que puedo gastar en comprar un dado para cure minorwounds y quedaría (valor de ejemplo).

Cure minor Wounds 5
Healing water 4

Con respecto a las habilidades de la planilla, creo que hay algunas que juntaría con otras haciéndolas mas generales y dando asi mayores posibilidades a los personajes de rolear situaciones que generalmente no intentarían “porque no tengo los dados en tal habilidad”.


Nadar tendría que estar junto a atletismo, alerta y detección tendrían que ir juntas también bajo una habilidad nueva “percepción” (dios sabe que tiramos alerta 20 veces y nunca sirvió para un carajo xd). Hervalismo lo veo mas como una profesión que una habilidad y si se trata de detectar hiervas buenas y malas, la pondría junto a supervivencia asi como también a orientación, ya que perderse y encontrar a donde ir depende mucho de que sepas rastrear tus pasos, posicionamiento del sol y esas cosas.

Entre las habilidades sociales juntaría canto y actuación, bajo interpretación, que creo que hay que agregarla porque no figura y el music la usa xd. Empatía lo juntaría con persuasión, siento que son muy similares.
Las habilidades de pokemon como comprensión, cubrir y esas cosas hay que explicarlas en algún lado como funcionan, es como que no sabes que hacen y no las usas por eso.

Agregaría como habilidades, disfrazarse, creo que más de uno la usaría y averiguar intenciones, para saber si te están mintiendo.
Creo que todos los personajes tendrían que ir aumentando el número de heridas que pueden resistir, 20 está bien al principio, pero más adelante te pueden limpiar de una y la proporción que uno puede resistir es como muy desbalanceada con el daño de los pokemon.

Jobs, les parecen rotos, inutiles, copados, les parecen muchos, pocos, tambien, en general que piensan de eso.
Jobs creo que hay una buena cantidad, y es verdad que hay unos mejores que otros no lo voy a negar, el painter se lleva la de oro xd. Desde el que me toco jugar por ahí, algunas veces lo siento con gusto a poco, más allá de que pueda curar un poquito todos los turnos, curar dos o tres heridas no es mucho cuando un ataque te pega de 8 a 12 por turno. Hay un skill que compre que pensé que iba a usar y jamas pude, el de closewound que cura la secuela de una herida, nos han hecho 16 heridas de una y nunca tuvimos una sola secuela xd (no nos rompas los huesos ahora que te lo dije por favor). Que se yo, cosas asi, no tengo mucho para curar a futuro y parece que ahora recibir 10 heridas es algo común.

-Partes de Plot, en terminos generales que les parecio la trama principal. Cliche? Se veian venir el climax? Se veian venir el final? Esperaban mas?

El plot me gusto mucho, siempre tenés esa facilidad de hacer historias interesantes. Todo el tema de los guardadores, la biblioteca y el guiño a la sombra del viento esta barbara. No me vi venir el final en mil años, pensé que íbamos a entrar al ultra espacio y rescatar a Julia. Y dentro iba a haber una sociedad y que se yo dejame flashear xd.

Pero adhiero a lo que dicen algunos, hay veces que se siente todo como muy “railroad” todo va para un lado y no podemos hacer nada para cambiar eso, nuestras decisiones no importan demasiado. A veces me pongo a pensar en si verdaderamente causamos un diferencia en algo, o si nos sacaban de la historia, todo se iba a desarrollar de la misma forma.



El tema de Julia es un ejemplo, que te quedes mirando es medio… no se anti climático. Más allá de que me encanto la escena y que la canción pegue tan bien, que llore como con mufasa.

Otro ejemplo es que las peleas por ahí como dijo Araña, no importaron mucho, es como que el resultado ya estaba predefinido desde un principio. La pelea que mas me gusto fue contra Samuel, que todos saben que la re sufri, pero fue la que mas satisfacción me causo ganar, porque sentía que la victoria dependía de nosotros y no de la historia en sí.

-En cuanto a el mundo, les parecio bien como mostre la region, les parecio un embole estar siempre en una sola ciudad, les parecio que falto accion y sobraron charlas largas, les parecio que los NPCs eran muchos?

No te digo que me encanto, porque sinceramente no pudimos ver mucho de la region, pero lo que vimos lo disfrute. El desfile en halloween creo que es una de mis partes favoritas en todo el rol. No me parece un embole estar en una misma ciudad, es bastante divertido siempre y cuando tengas cosas para hacer. Por ahí me hubiese gustado poder explorar más, encontrar una tienda en la que comprar cosas, alguna mt o algún ítem para variar un poco el “te pego con lo que mas hago daño”, como que dependíamos mucho de tu generosidad para poder mejorar a los personajes.

-La forma de narrar algunos turnos con PoV de los NPCs les parecio apropiada o preferian turnos neutrales? Les parecia dificil seguirle el hilo? Y mi gran miedo, habia muchos NPCs y se perdieron?

Creo que fue una de las cosas más divertidas, todos los pov y ver que piensa cada npc es algo que nunca había visto, pero que en mi opinión rindió banda. Con lo de los npc, no voy a decir que no me perdí, pero más que nada porque tengo poca memoria, gracias a raptor por el post de notas que me ayudo astronómicamente. Es cosa de ir anotándolos en algún lado nada más.
0
Avatar de Usuario
ADN
Professional Breeder
Reactions: 1
Mensajes: 306
Registrado: Martes 25 Mayo 2010 2:21 am
Ubicación: En un lugar olvidado llamado ̶L̶a̶n̶ú̶s̶ ̶O̶e̶s̶t̶e̶ Flores

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por ADN »

Antes que nada, quiero atajarme de cualquier burrada que pueda llegar a poner diciendo que es la primera vez que participo de un rol, así que sepan disculpar si escribo algo que les hace pensar “pero qué gilada esta que puso”. Ya abierto el figurativo paraguas, paso a las preguntas:


-El sistema de Pokemon, planilla, stats, traits, peleas, etc, les parecio confuso, entendible, justo, o le cambiarian cosas?

El sistema me pareció entendible sobre todo porque refleja bien lo q se experimenta en los juegos pero mas simplificado aunque no mucho. Lo que dijeron de la velocidad es muy cierto y también esta el tema que los ataques de área son como el apocalipsis, ya que aunque sea uno de los nuestro el que tuviera surf nos pondría al resto en problemas, pero eso es muy circunstancial.


-El sistema de Personajes, misma pregunta. Sin tener en cuenta Jobs, solo caracteristicas de los personajes. Agregarian cosas a la planilla? Cambiarian algo del sistema de heridas? Sistema de dados? Les costo entenderlo?

Resultó confuso para mi al principio aunque fue por lo primero que dije, era la primera vez que me topaba con una planilla pero sobrevivi (?) El tema de la exp de los personajes avanzaba muy lento a mi parecer y si no era por los safari tickets y los bonus de posteo en 24 tampoco los bichos hubiesen crecido mucho.


-Jobs, les parecen rotos, inutiles, copados, les parecen muchos, pocos, tambien, en general que piensan de eso.

Puedo opinar del painter que, al entrar ya avanzado el rol, pude elegir mas fácilmente viendo que era lo que mas necesitaba la party y la asistencia que da ayudó (si salen las tiradas). El numero de Jobs me parecio bien como para que no se repitan (mucho), pero no se como va a funcionar el tema de los Jobs avanzados, pero de nuevo, es una inquietud q tengo por mi falta de experiencia


-Partes de Plot, en terminos generales que les parecio la trama principal. Cliche? Se veian venir el climax? Se veian venir el final? Esperaban mas?

Te puedo asegurar que todos pensábamos que los unown formaban el nombre de la piba (o de alguna tal Lau) y yo, en particular, no vi venir a los Nihicosos. El climax fue lindo al principio pero pesado hacia el final. Estar “bueno, como hacemos para no morir con estos cosos con 12 putos dados?” no fue muy feliz creo y, como dijeron varios, el básicamente estar ahí y ver como pasaba lo que pasaba sin modificar nada fue como q dejo un sentimiento de ser un NPC. Nunca entendí por que Neron quería matar a Jaime y al final lo tuvo ahí dando vueltas, eso si.


-En cuanto a el mundo, les parecio bien como mostre la region, les parecio un embole estar siempre en una sola ciudad, les parecio que falto accion y sobraron charlas largas, les parecio que los NPCs eran muchos?

De este punto solo voy a decir que pasar la mayor parte de la historia en la ciudad central limito un poco el tema de encuentro con bichos, cosa que se solucionó de nuevo con lo del safari ticket. Quedamos confomes en su mayoría (o sea, tuve a mi ónix, no puedo quejarme), pero se sintieron medio sacados de la galera como aparecían. Aunque decir “de pronto vi un ónix de 20 metros detrás de un arbusto” no parece lo mas armonioso tampoco, pero qué se yo, Pokémon and stuff.


-La forma de narrar algunos turnos con PoV de los NPCs les parecio apropiada o preferian turnos neutrales? Les parecia dificil seguirle el hilo? Y mi gran miedo, habia muchos NPCs y se perdieron?

Acá no tengo nada que aportar. Los NPCs fueron divertidos y bien diferenciados unos de otros, por ahí con los guardadores me enquilombe un poco, pero Blake, Samuel, Debbie, etc. tenían personalidades bien marcadas. Y cómo olvidar a Rosemary…

Como punto a parte puede que alguna de mis percepciones se vean modificadas por el hecho que entre cuando varios ya tenían a los bichos en mas nivel que yo (o Kileo mas bien) y que no tuve tiempo para desarrollar el pj al principio mas que un “hola, caí del cielo, déjenme ser su amigo”. Igualmente me quedo con que fue una experiencia muy divertida y tengo fe que que Ciudad será igual o mas divertida que Astros.
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por YuKi »

se agradece mucho la honestidad <3
si, yo tambien senti un poco que los pjs estaban medio en segundo plano en la parte final, pero fue un mal timing mio
la idea era que le puedan dar a una o dos UB, pero creo que me zarpe con los lvls (un error mio recurrente), peeeero, kind of era la idea la idea de que el primer arco sea el prologo a lo que viene ahora. Habia cosas que si o si tenian que pasar para que ahora se desarrolle la historia de la forma que va a desarrollarse
los que hayan leido o sepan algo sobre tales, saben que generalmente las elecciones de los pjs alteran completamente lo que tengo planeado (Ryan y Sabrina, por ejemplo), pero bueno, esto era una suerte de intro. Y quizas apure un poco el climax porque vi que el tema de la pelea contra las UBs se iba a complicar, mala mia (?


btw, el bonus que voy a hacer ahora va a diferir un poco del safari. Por que? Porque bueno, CREO que el tema del safari garpaba pero le sacaba un poco la gracia a "estamos en X region y tenemos que adaptarnos a X fauna", le sacaron bastante provecho asi que no creo que haya quejas al respecto xD pero voy a hacer un bonus que vaya mas del lado de tunear tanto a los pjs como a los bichos
0
Avatar de Usuario
ASHLEY
Reactions: 0
Mensajes: 840
Registrado: Sábado 26 Noviembre 2005 3:07 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por ASHLEY »

Pense que me ibas crucificar o algo gracias por no tomartelo a pecho xd. En un toque posteo.
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por YuKi »

express porque justo estoy por salir de casa y vuelvo mañana, y no tengo donde postear en casa de mi pareja xD
campaña yuki necesita una notebook 2018 (?)
0
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por Briddler »

Con dos exitos ya salia la tirada, dame mi marill mañana es mi cumpleaños.
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por YuKi »

oh, damn, pense que les habia puesto el limite de 3+ para las acciones xD
bueno, vamos con el de 2+

ahora tiro a ver que te sale y lo pongo aca, pone que te lo encontraste en tu post xD
y salio... [spoiler=]ah. *le tira su marill en la cara* 5% tenia, y salio xD[/spoiler]

en otras noticias:
Imagen
0
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: Pokemon Reborn: OFFTOPIC

Mensaje por Raptor »

AHHHHHHH

Epiwaifu 2.0
0
Responder