Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Acá tenés todo lo relacionado con Pokémon Reborn: Partidas en curso, reglas, dibujos, offtopic, shippings y más!
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Raptor »

Bueno, vengo a hacer varias aclaraciones ahora que veo la actividad reciente, recien vuelvo a mi casa.

Primero, si, esa confusion de la trainer skill vs uso de habilidad. Ya quedó solucionado, aclaro q es como dijo limo, la gracia de usar trainer skill, en este caso medic, cure minor wound, es que por solo los dados en medicina, la ventaja estadistica que solo queriere un dado superando la dificultad, cura fijo 2 heridas, y se considera acción gratuita, permite atacar o realizar otras acciones (no acumulativo, no podes tirar 20 cure minor wound en 1 turno)

Ahora, si podes usar esa skill, para que querrias curar con el botiquin, requiere que sumes inteligencia + medicina, requiere el item en el inventario, y ademas consume cargas del botiquin (asumamos por comodidad q tenes un lindo botiquin con materiales para usarlo X veces). Primero lo primero, lo malo, esa tirada a diferencia de la otra, es una tirada de suma de exitos, cuando pueda hago una mini guia de sistema de dados, tema aparte, aca la suma de exitos, a diferencia de cure minor wound, toma en cuenta los 1s de la tirada, penalizando al usuario, lo cual aumenta el riesgo de fallo. Eso es lo malo, lo bueno, es que tenes el botiquin como bonificador, esto que implica, un botiquin +1, que es el q tenes ahora, no solo te permite hacer la tirada de int + medicina, sino que ademas te otorga un exito de ventaja, la otra cosa buena de hacer esto es que vas a curar heridas, equivalentes a los exitos que sacas, si tiras con 8 dados y sacas 6 exitos en total, curas 6 heridas, más las que sume el botiquin, si tenes un botiquin +3, curas más heridas todavia. Ahora, cual es el problema más importante, esta tirada consume el turno, evitando hacer otra cosa, como atacar, por ejemplo.


Bien, ahora pasando al tema de combate, humanos vs bichos. Creo que estaba explicado vagamente en el link q puse antes, los humanos pueden pelear mano a mano con bichos, en lo que respecta a reglamento, poder se puede, pero, pequeño problema, el humano a largo plazo tiene todas las de perder, a menos que te hagas un personaje, con estadisticas y habilidades centradas en combate, estas en desventaja, y aunque lo hagas, solo prolongas lo inevitable (hablo como player por experiencia)

Cosas a tener en cuenta. Los bichos, estan "hechos para pelear", son más resistentes, más fuertes, y rápidos, eso en cuanto a ambientacion ahora, voy a aclarar números.

Primero, los bichos se manejan por sistema de HP (hit points), mientras que los humanos tenemos sistema de heridas, es básicamente lo mismo pero tienen que tener en cuenta 2 detalles, el sistema de HP está ligado a la ganancia de experiencia y lvleo del bicho, a medida q mandan a sus bichos a pelear, estos ganan exp y se hacen más fuertes, entre otras cosas, ganan puntos a su HP, haciendo más dificil derrotalos, los humanos no lvleamos, ganamos experiencia, pero no tenemos un punto donde una cantidad de experiencia nos da números más grandes, nosotros usamos la experiencia como moneda para comprar mejoras, dados en habilidades o estadisticas, trainer skills, creo q nada más. Noten que no podemos comprar heridas máximas, por lo cual por más q avance el tiempo y el rol, somos igual de frágiles.

Ahora, como se traduce HP en heridas, dado que los bichos atacan al HP y los humanos a las Heridas, simple, 10 a 1, listo.

Segundo, la defensa, siempre q un personaje, humano o bicho es atacado, tiene derecho a defender, ahora, noten, que si un bicho ataca a otro, cada exito en defensa resta exitos al ataque enemigo, negando cantidades ridículas de daño a veces, en especial cuando el grueso del daño enemigo proviene de sus exitos, los humanos en cambio, defendemos 1 herida por exito, un ataque de bicho que cada exito le dió 60 de daño, se traduce a 6 heridas, nosotros solo defendemos 1, noten la desventaja. Por otro lado, los ataques de humanos SIEMPRE suman 1 herida por exito, no importa con qué ataquen, el uso de armas solo da exitos gratis, eso se traduce a 10 de daño por exito, no es realmente la gran cosa.

Un detalle importante a remarcar aca, 2 bichos si se pelean, no se hacen daño letal a menos que las cantidades de daño sean obsenas, el defensor tiene q sufrir el doble de su HP maximo como daño para morir, es virtualmente imposible con bichos de niveles similares, pero por otro lado, humano vs bicho, aplican daño letal el uno al otro, traducción, el primero en llegar a 0 HP o 20 heridas, MUERE, su cadaver queda en el piso, tal vez sea llorado por amigos o familiares, con suerte lo entierran y ponen una lápida en su tumba, y si fueron muy copados, no los lootean antes.


A todo esto me gustaria remarcar unos detalles extremadamente técnicos, noten que no aplicamos ningun sistema de agotamiento, traducción, roleramente hablando, pueden decir q les duele una patada en los huevos, o están pasados de borrachera, o que les cortaron e inutilizaron un brazo, (Nota, todos eventos ocurridos en algun rol), peeeero, a fin de cuentas, eso no afecta a sus tiradas, no pierden agilidad si les lastiman una pierna, no son penalizados en tiradas de fuerza si les cortan un brazo, no les quitan dados si tienen resaca, nada. Pueden tener 19 heridas, estar crucificados, arriba de un tanque de tiburones que ya probaron su sangre y si tienen 5 dados en destreza + 5 en atletismo, pueden hacer una tirada y salvarse.

Ahora, a la luz de todo esto, humanos vs bichos, es razonable? respuesta en 2 partes, por el "lado moral", como dijo brid, tal vez no deberian por ser "crueldad animal" o algo por el estilo, o sea, El señor Natural Harmonia Gropius en Unova les diria que son gente mala y blablabla, eso es tema de rol y sus personajes, pueden tener una justificacion al estilo "humanos y pokemon tenemos los mismos derechos, si ellos pueden cagarse a palos yo tambien puedo", what ever, a nadie le importa, sepan lo siguiente. Por el lado tiradas, números y estadisticas, corren riesgo a comerla horrible.

Yo armando mi pj de Astros habia sacado un par de cuentas rápidas y llegué a la siguiente conclusion:

Un humano puede hacerle frente mano a mano a un pokemon promedio lvl20 y vivir para contarlo, asumiendo que dicho bicho no sea una anomalia estadistica, onda por ejemplo, un Absol adamant con superluck con scope lents equipado y Night Slash Spammer que pega críticos con... 7+, Le pueden hacer frente a bichos evolucionados incluso, rondando ese lvl. Ahora, los agarra un bicho lvl30, con un poco de estrategia bien usada, y los parte al medio en 2 turnos.

Pueden estirar su supervivencia unos lvls de la siguiente manera, Trainer skills spameables, que les permita principalmente mitigar el daño que comen, la ventaja de golpear con humanos es que el daño q meten es bastante fijo a pesar de todo. Y pueden patearla unos cuantos lvl más si tienen stats centrados en combate, tener un arma por muy pedorra q sea, suma.

Yo estimo que un humano, con la planilla básica, (sin comprar dados), un arma básica y skills bien aplicadas, puede llegar a hacerle frente a un bicho lvl35 aprox, siempre y cuando no enfrente algo muy bien armado, hablamos de un lvl35 que tiene solo los ataques aprendidos por lvl y que ni siquiera agarró bien los ataques durante el lvleo, es una aproximación.


Cualquier cosa consulten.
0
Avatar de Usuario
Leancp77
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 273
Registrado: Lunes 12 Febrero 2018 2:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Zona sur

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Leancp77 »

Todo clarisimo!! Se puede hacer lo que sea, pero corro el riesgo de que me conviertan en carbon en 2 turnos. Solo quedó algo sin aclarar: Los movimientos de tipo status afectan igual a humanos que a pokes? Entiendase, si le tiro leer o sand attack a un humano le baja exitos en defensa y accuracy respectivamente?
0
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Raptor »

Esa es una pregunta que nos venimos haciendo desde hace relativamente poco, no hay registros de que nadie lo intentara, en los combates que hubo en Tales of Reborn, (piensen en un combo entre pokemon y fallout, pero sin supermutantes), era raro atacar a un entrenador de base, a pesar del entorno, normalmente, por estrategia era mejor, bichos vs bichos y humanos vs humanos, dado que al fin y al cabo, aunque ataques a un humano con tu bicho, estos pueden bloquear con un bicho, creo que jamás hubo razones para tirarle un status move a un humano, casi te diria que hacerlo es desperdiciar el turno, el tipo puede simplemente no pelear y dedicarse a dar ordenes a su bicho y tirada de skills, haciendo q vos pierdas turnos.

"Lo normal" de hecho es cuando humanos se meten en medio del ataque y cubren a sus bichos de ataques de daño que pueden oneshotear, recordemos que en equivalencias, un humano es una barra de 200 de HP de uso gratuito.

Despues escribo una consulta en el otro offtopic porque es un tema que tengo curiosidad de hace rato.
0
Avatar de Usuario
Limonera
Gym Leader
Reactions: 2
Mensajes: 984
Registrado: Domingo 11 Junio 2017 12:17 pm
Ubicación: Leafcatlandia
Contactar:

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Limonera »

Hay ciertos status que son validos de tirar. Ejemplo a Raptor le durmieron a su personaje en la otra campaña.

No recuerdo si utilizamos en algún momento algo para reducir def, attack, etc en Astros sobre un humano, pero tal como dice Rap, es muy circunstancial que pueda volverse efectivo dado a la preexistencia de pokemon que puedan recibir en ataque por uno.

Intentarlo no cuesta.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Araña
Reactions: 3
Mensajes: 1382
Registrado: Domingo 19 Julio 2009 6:06 pm
Ubicación: Pampa y la vía
Contactar:

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Araña »

hasta que se resuelva eso, dejo otra info sobre status que nos aclaró Yuki

ah btw, eso es un blog que administro donde subo fanart y cosas generales que nos sirvan. cuando haya más de esta campaña voy a arrancar con el nuestro también :>
0
Avatar de Usuario
Limonera
Gym Leader
Reactions: 2
Mensajes: 984
Registrado: Domingo 11 Junio 2017 12:17 pm
Ubicación: Leafcatlandia
Contactar:

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Limonera »

Mañana a la noche hay post.
No se armó grupo de whats ni nada de Grietas? D:
0
Imagen
Avatar de Usuario
Leancp77
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 273
Registrado: Lunes 12 Febrero 2018 2:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Zona sur

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Leancp77 »

Nos odiamos todos, por eso (?
Feku esta vivo? o ya somos oficialmente 6?
0
Avatar de Usuario
Josedraco
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 174
Registrado: Viernes 21 Noviembre 2014 6:43 pm

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Josedraco »

jujauja no lo tenía en mente hasta que nos conociéramos mas, pero no tengo problema con estar en el grupo :)
0
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Raptor »

Originalmente fue nuestra idea de comunicación rápida para planear jugadas grupales en Astros sin depender de los tiempos de foro, pero como regla, todo lo que corresponde a consultas al master y cosas así quedaron aca, para que el offtopic tenga sentido, segundo, en nuestro caso, no agregamos al master en primera instancia para no volverlo loco, sabiamos que si teniamos acceso contante a Yuki nos ibamos a pasar de la raya rápidamente.

Actualmente ese grupo es una fuente de memes y perversion infinitos.
0
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Briddler »

El grupo de astros tiene una producción de 400 memes por día y mucho delirio, also, chistes internos everywhere.
0
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Briddler »

Si me mandan sus números por mp yo lo armo. Doble post porque puedo y soy asi.
0
Avatar de Usuario
Araña
Reactions: 3
Mensajes: 1382
Registrado: Domingo 19 Julio 2009 6:06 pm
Ubicación: Pampa y la vía
Contactar:

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Araña »

si agregábamos a Yuki al grupo, suspendía la campaña al mes (?

pero delen para adelante, así nos hacemos amiwish

y que feku aparezca de una vez xD
0
Avatar de Usuario
Leancp77
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 273
Registrado: Lunes 12 Febrero 2018 2:32 pm
Ubicación: Buenos Aires, Zona sur

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Leancp77 »

Pues, por mi esta bien. Le paso el numero a brid!!
0
Avatar de Usuario
Limonera
Gym Leader
Reactions: 2
Mensajes: 984
Registrado: Domingo 11 Junio 2017 12:17 pm
Ubicación: Leafcatlandia
Contactar:

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por Limonera »

Perdon ayer me morí parte 2

Voy a ver si se me ocurre algo para compensar un poco.
0
Imagen
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: Grietas en la Oscuridad: OFFTOPIC

Mensaje por YuKi »

Solo vengo a decir que estoy stalkeando en las sombras (?
0
Responder