POKéMON: The Destiny of the Silvery Hero

Para todos aquellos escritores que quieren compartir sus obras con el mundo, ya tienen el rincón para hacerlo. =)
Avatar de Usuario
Danot Okino
Reactions: 0
Mensajes: 280
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: POKéMON: The Destiny of the Silvery Hero

Mensaje por Danot Okino »

Bueno, leído ya o.o

Pues bien, la introducción ciertamente es sencilla, pero ello no impide que cumpla cabalmente su función, dando detalles suficientes para informar al lector pero no tantos como para spoilear de más, creo :o

Con respecto al primer episodio, éste deja ver ya los hechos que desencadenan esta parte de la historia, con Hyo pasando de la rutinaria vida en su mundo a hallarse en un paraje helado y poco habitado, en el cual fue atacado por un Sneasel salvaje; tras ser salvado por Itsuki y Gureisha (nombre significativo [?]), fue llevado ante Hisaku, quien le proveyó no sólo de alojamiento, sino también de una posible solución para retornar a su mundo... aunque ésta no haya sido del todo convincente para nuestro protagonista xP

Ahora, el segundo capítulo sí que fue movido, con los primeros pasos de Hyo para adaptarse a su nueva situación, lo que incluyó una relativamente breve travesía para capturar su primer Pokémon, todo con el propósito de salvar a Suzi y poder regresar a su mundo; tras un intento fallido con un Swinub, fue un persistente Meditite quien presentó más pelea, al punto de dejar muy agotada a Gureisha antes de caer rendido; sin embargo, en el preciso momento en que ese Pokémon iba a ser atrapado, una misteriosa sombra impidió ello, dejando la expectativa sobre su identidad y motivos.

En lo referido al área técnica, tu uso de la primera persona procura una lectura entretenida y que permite que el lector no se sienta apartado de Hyo, sobre todo por su forma casual de relatar la historia; las descripciones son simples, pero cumplen cabalmente su objetivo, mientras que la ortografía es bastante aceptable, sin tantos errores de ese tipo. Las caracterizaciones le dan frescura a la historia (y un toque cómico, con ciertas exageraciones), en tanto que el ritmo narrativo mayormente va bien, pero siento que por momentos podrías profundizar un poco más, en particular en todo lo que Hyo percibe, dada la tónica del estilo que usas; otra cosa que en particular no me cuadro del todo es el uso de emitoconos en la historia, simplemento porque a la redacción le ayudaría más describir ese tipo de cosas en los acápites de los diálogos, pero esta es una opinió personal :duda:

En fin, sé que esta historia lleva meses inactiva, pero si no me hubiera parecido interesante no la habría comentado ni nada; por eso, a ver si algún día puede seguir =P Nos vemos en el siguiente post :O
0
Imagen
Próximamente, sólo en MinT ^^
Avatar de Usuario
Sage
Reactions: 0
Mensajes: 447
Registrado: Domingo 27 Diciembre 2009 10:04 pm
Ubicación: Sur de España ^.~
Contactar:

Re: POKéMON: The Destiny of the Silvery Hero

Mensaje por Sage »

Te agradezco enormemente el comentario, Danot Okino. No te preocupes, que seguirá. Tengo un capítulo a medio terminar, y no he parado de darle vueltas a lo que podía ir sucediendo a lo largo de este tiempo *-*

Más o menos, y más "más" que "menos", has clavado muchos de los aspectos en los que me basé para escribir: Sencillez a la hora de describir, para no empalagar demasiado con detalles que entorpezcan el ritmo de la historia, y amplia caracterización de los personajes para causar comicidad. 10 sobre 10 :C

Tomaré en cuenta el consejo de profundizar más en los pensamientos de Hyo. Tal y como quiero que se desarrolle la historia, habrá más de una ocasión en la que puede resultar muy importante ésto :D

Principalmente destacaron dos aspectos que me pensé mucho a la hora de empezar a escribir: el tono en el que iba a ser contada la historia y el uso de los emoticonos. Decidí que escribiría desde un punto más coloquial, utilizando un registro que no encontraríamos en libros importantes, pero que (espero) acercase más al lector. Y al usar este tono, y querer una lectura más fluída, decidí el uso de emoticonos para describir la situación actual de los personajes (Felicidad, desaprobación, desesperación...) y no tener que repetir tanto en descripciones. Al principio también a mí me chocaba un poco, pero decidí seguir adelante, y me terminó gustando (?) xD

Pero me has dado el empujoncito que necesitaba para seguir escribiendo, maestro. Muchísimas gracias de nuevo, y espero que nos sigamos leyendo por aquí *-*
0
Imagen
[SPOILER]
Imagen
[/SPOILER]
Responder