Enter the Dragon Type (Online Competition)

¿Necesitas una mano para afinar tu nuevo equipo? ¿No sabes que ataque darle a tu Pokémon favorito? En este foro recibirás toda la ayuda necesaria.
Responder
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Enter the Dragon Type (Online Competition)

Mensaje por Mycroft »

Bueno, tenía pensado participar en esta Online Competition (reglas e información general acá), en la que básicamente tenés como requisito usar un tipo dragón, un team de 4 bichos en el que hasta 2 pueden ser, digamos, "ubers" (los legendarios que normalmente están baneados en VGC).

Esto es lo que más o menos armé:

Imagen
Salamence (M) @ Salamencite
Ability: Intimidate / Aerilate
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naive Nature
- Protect
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Double-Edge

El dragón reglamentario (?). Mixed porque el límite de 4 bichos por team me lleva a tratar de abarcar lo máximo posible, pero escucho opiniones.

Imagen
Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
Level: 50
EVs: 180 HP / 252 SpA / 78 Spe
Modest Nature
- Protect
- Geomancy
- Dazzling Gleam
- Focus Blast

Este tendría que ser la estrella del team. Darkrai duerme a todo lo que tenga adelante y Xerneas setupea en un turno con Geomancy + Power Herb. Dazzling Gleam en vez de Moonblast para pegar a los dos oponentes, y Focus Blast para tener cobertura y buen daño. Aunque ahora que lo pienso, un Aegislash con Wide Guard creo que me anula a Xerneas completamente, tengo que arreglar eso xD

Imagen
Darkrai @ Mental Herb
Ability: Bad Dreams
Level: 50
EVs: 6 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Protect
- Dark Void
- Substitute
- Dark Pulse

Su trabajo es dormir cosas rápido y rematar con Dark Pulse lo que Xerneas deje agonizando (?). Mental Herb para zafar de un Taunt más que nada.

Y bueno, en el último slot estoy entre dos cosas:

Imagen
Heatran (F) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
Level: 50
EVs: 180 HP / 252 SpA / 78 Spe
Modest Nature
- Protect
- Taunt
- Earth Power
- Heat Wave

Por las resistencias que tiene y para cerrar el core Dragon/Steel/Fairy. Taunt está ahí porque lo necesito en algún bicho, además me serviría contra Aegislash, pero no me termina de cerrar, por eso consideré a...

Imagen
Thundurus @ Leftovers
Ability: Prankster
Level: 50
EVs: 252 HP / 116 Def / 44 SpA / 68 SpD / 28 Spe
Calm Nature
- Thunder Wave
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Taunt

El clásico Thundurus con Prankster. Para paralizar a todo el mundo con prioridad y con el ya mencionado y necesario Taunt.

Los EVs están calculados para el metagame corriente de VGC, la verdad me daría paja tener que armarles spreads más específicos para un solo fin de semana (?). Xerneas aguanta bastantes cosas con ese spread, y Darkrai tiene el clásico 252/252 porque quiero que sea rápido y pegue y ya.

Y bueno, escucho opiniones, gracias, vuelvan pronto. Me voy a seguir probando el team en Showdown.
0
Avatar de Usuario
Manui
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 21
Registrado: Martes 26 Noviembre 2013 12:34 am

Re: Enter the Dragon Type (Online Competition)

Mensaje por Manui »

la bestia de mega-rayquaza lo pensaste?
tendrias que tener algo mas de hielo pensando que en todos los team tenes 1 dragon por lo menos .Al Aegislash 4Sdef con fire blast de M-Mence con 20 de SAtk le das OHKO y si no earthquake tambien
En general ami nunca me gusto mucho Thundurus y menos con distribucion tan grande de ivs y si la idea del team es meter dark void y hacer setup con Xerneas el dark void creo que tiene 80 de accuracy eso puede ser un problema pero con la habilidad de victini o equiparlo con wide lens ya tiene 100
despues me gusta la onda del team
0
FC: 1435 5009 1344
Steam: mmmm705
Origin: manulibree
Skype: mmm7874
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Enter the Dragon Type (Online Competition)

Mensaje por Mycroft »

Para otros dragones ya tengo a Xerneas y en todo caso, también el HP Ice de Thundurus y el Draco Meteor de Salamence. El primer borrador del team era con M-Rayquaza y Thundurus o Zapdos (la habilidad de M-Ray le saca todas las debilidades a Electric/Flying), pero no sé, creo que lo va a usar todo el mundo y tampoco me gusta mucho (o sea, porque en cierto modo está broken con respecto a otras opciones xD). Los EVs de Thundurus son complejos porque es el que uso en VGC, no voy a resetear un spread de esos para un fin de semana solo xD.

Hasta ahora por lo que anduve probando en Showdown, nadie espera que Darkrai tenga Mental Herb, lo tauntean al toque y si tengo suerte aquí no ha pasado nada y tiro Dark Void sin problemas. Lo que sí, el Substitute no lo usé mucho realmente. A Victini no lo podría usar porque entra dentro del grupo de los legendarios normalmente baneados (los de mi team que ocupan ese cupo son Darkrai y Xerneas, tendría que haber aclarado xD) Y entre Heatran y Thundurus, Thundurus me dio mejores resultados, bah, el hecho de que tenga Prankster, es una bestia esa cosa con esa habilidad (como en VGC de todos los días, bah). Además me sirvió un par de veces para counterear equipos con Tailwind.

Tengo que ver qué le pongo a Xerneas por Focus Blast, la verdad no sé si es tan necesario, armé los ataques medio así nomás y aunque, como me dijeron ahí arriba, Salamence puede hacer algo contra Aegislash con Fire Blast, no sé, igual estoy medio traumado con que exista la posibilidad de que algo me anule al 100% a Xerneas xD

Ah, ya que estoy pregunto, el otro día en Showdown me sacaron un Mew con Fake Out. Cómo lo aprende? xD
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Enter the Dragon Type (Online Competition)

Mensaje por SHINING »

Leo y aprendo.
0
Imagen
Responder