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Dudas sobre el sistema nuevo :

-La dificultad del éxito base sería 9, peeeero, con cada punto que se tenga en una Característica esa difícultad bajaría. Ejemplo si yo tiró Atletismo y tengo Destreza 2, la dificultad de mi éxito va a ser 7 y no 9. Si tengo Destreza 5 mi éxito va a ser 4. Lo que afecta que a mayor cantidad de puntos en las Características más cantidad de éxitos, así que las tiradas brutas de 8 éxitos son posibles xD

-En cuanto a conversión, en caso de hacerse este arco se haría muuuy de a poco. Yo haría el pasaje de puntos en su planilla a EXP repartible en total.

-Todo el tema de bonus por Jobs y cosas asi no afecta tanto al desarrollo porque van a ser bonus puramente para el metagame xD pero siempre da alguna herramienta para desarrollar en caso de que su PJ esté muy vinculado al Job, en caso de que no, queda todo igual

-El sistema de combate de humanos es algo a lo que le dimos mucha vuelta para que quede bien, requiere una explicación detallada xD pero en este sistema el Arma va a jugar un papel importante, así como todo lo que de más Defensa al personaje (hay un apartado de ítems defensivos)
hmmm. Interesante. Ahora, si las armas son la fuente de daño en combate de humanos, como afecta eso a jobs como blackbelt o fighter que claramente pelean con artes marciales? habria algo para equilibrar? Bueno, supongo que con la explicación detallada se incluye eso, no tengo apuro.
YuKi escribiste: -La dificultad del éxito base sería 9, peeeero, con cada punto que se tenga en una Característica esa difícultad bajaría. Ejemplo si yo tiró Atletismo y tengo Destreza 2, la dificultad de mi éxito va a ser 7 y no 9. Si tengo Destreza 5 mi éxito va a ser 4. Lo que afecta que a mayor cantidad de puntos en las Características más cantidad de éxitos, así que las tiradas brutas de 8 éxitos son posibles xD


claro, pero se siguen necesitando 3 éxitos para que salga la acción o con 1 ya sale? porque eso te re cortaría las piernas para hacer acciones en los que tu pj no esté necesariamente especializado, o al principio de la campaña cuando tenés menos dados.

YuKi escribiste: -Todo el tema de bonus por Jobs y cosas asi no afecta tanto al desarrollo porque van a ser bonus puramente para el metagame xD pero siempre da alguna herramienta para desarrollar en caso de que su PJ esté muy vinculado al Job, en caso de que no, queda todo igual


medio en el mismo tema, de hecho esta me parece una buena consulta. si bien está bueno que los jobs cobren más importancia, también me da la sensación que este sistema restringe lo que puede hacer un pj que no se defina tanto solo por su job. tipo Mint con las runas, Nitta con el ocultismo o Yan con la informática, son cosas de background que hicieron a los pjs más interesantes, y parecen mucho más difíciles ahora.

o al menos esa sensación me dio leyendo las cosas.
surprise (?

en cuanto a cosas del sistema:
las acciones saldrian con 2 exitos, quizas en el sistema para foro se reduce a 1 exito porque aca se tiran menos dados en general
y con lo de job-pj, se va a tener bonus en forma de algun talento o cosa muy relacionada, lo que no quita que por background se puedan ir dando otras cosas, claro xD
los bonus se pueden conseguir siempre por plot o por sistema, en tales por ejemplo sabrina tuvo una skill experta de un job avanzado porque quedaba con el climax de su pj xD
Te quiero mucho.

PD:

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*tirade en el suelo*
los odio a los dos
dibujos time:

Ariadne, ya hacia falta
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Ian, Unova summer 18-19 (?
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Y uno de los shalour buddys, es el primer dibujo que hago de Sam donde queda bien xD
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Tengo un par mas escaneados a espera de colorear,e ntre ellos cierta boss de los enmascarados (?
DAME A MI WAIFU -golpea la mesa-

Ian estuvo un buen tiempo al sol, alta vida en la playa ligó con los tours (?
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Copados, primero quiero aclarar que Sam me robó la barba, segundo quiero preguntar, Ariadne es un giño a Carmen Sandiego o solo una coincidencia?

Los hermanos exigimos Epi
[insertar 45 emojis de corazoncitos seguidos]

ya lo dibujé porque... sí.

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y el chiste más obvio
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btw estoy probando este estilo más simple y rápido para Cosas™

edit: Ariadne tiene anime shades o qué onda xD
ese Kileo Nendoroid es genial

Acabo de notar, ultra tarde: Ariadne es miembro del escuadrón Squirtle o seguidora de Kamina?
• Yan le contó lo que pasó a Jaime y asumí que lo miró raro cuando habló con Carlos.
• Nico sigue sin aterrizar, bardeó a Jaime por sus modales y preguntó cómo está la van.
• Maxwell usó Healing Field (dura 4 turnos) y se curó 2 heridas.
• Kileo está buscando ruedas de auxilio (2 éxitos en Percepción + Detección)

• Nitta... sintió cosas (?). Le dijo a Reenira que no se va a ir hasta tener respuestas, y señaló que hay alguien más en el galpón (me mató a Ian).
• Mavis defiende (3 exitos, superdefensa vs 1 éxito del Psychic que va a Iba> pasan 10 /2 por resistencia= 5) y ataca al Gothitelle con Magical Leaf (2 éxitos, 20+20> 60). Ibaraki usa Ungrateful Son (+2 heridas, cura 40 hp a Mavis)
• Frost defiende (0 éxitos vs 2 del Thief que va a Hollow> pasan 40) usa Curse contra el Gothitelle y Hollow la ataca con Shadow Claw (2 éxitos, 30[+10]+20> 80 x2 de debilidad= 160)
• Mina ataca con Bite al Gothorita que queda (1 éxito, 20+20> 40 x2 de debilidad= 80) y Mint usa First Aid in Battle (cura 50 hp a Hollow y Mavis, dura 4 turnos)
Se puede atacar con un bicho y cubrir con otro?
Se puede, pero no pueden tener más de 2 bichos afuera , no pueden atacar con 2 bichos y eso xD

Y si , deje a Nitta, Ian y Epi en danger zone, soy así de cruel (?
Rip los tres waifus.

A la noche se viene comic/meme
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