Cambios en Ivréa

¿Convencido de que el manga es tan bueno o mejor que el anime? ¿Buscas una determinada serie en particular? No busques más. Also, tienen un subforo aparte de "Comics" así no lloran, pero son lo mismo.
Avatar de Usuario
Zeph
Reactions: 0
Mensajes: 117
Registrado: Martes 16 Noviembre 2010 3:33 am

Cambios en Ivrea

Mensaje por Zeph »

[SIZE="4"]Todas las respuestas sobre IVREA en 2011 y los cambios que vienen![/SIZE]
[SIZE="1"]Posteado por Juan Ignacio Quiroga el 10 de Enero de 2011.[/SIZE]

Vamos a empezar por donde hay que empezar: DISCÚLPENNOS!!!

Queremos pedir disculpas a todos por la inestabilidad de la situación de los últimos meses, las idas y venidas en ciertas decisiones, baile de fechas y demás. Aunque mucho de lo que pasó es una concatenación increíble de desastres más allá de nuestro control, lo cierto es que tardamos demasiado en reaccionar con la energía y decisión que la situación requería.

En resumen lo que ha sucedido es básicamente esto: (cosa que los que han ido leyendo nuestras respuestas en nuestro blog Ivreality y nuestro Facebook a lo largo de los meses ya sabrán) nos han cagado mucha guita comiquerías y distribuidores que nos han dejado de pagar a lo largo de 2010 y eso nos dejó sin dinero para poder seguir trabajando normalmente. A eso hay que sumarle la caída de consumo y aumentos de costos por la inflación y un mercado de manga que ya no es lo que era en ningún lado del mundo, producto de -posiblemente- menos series de anime en tv, exceso de condicionamientos de los editores japoneses, así como un declive generalizado de la industria gráfica a medida que internet consume más y más de nuestro tiempo libre. Nadie labura gratis, y cuando la gente con la que hacés negocios huele falta de dinero en una empresa, no sólo te da la espalda sino que también tratan de aplastarte como a una cucaracha (salvo unos pocos leales a quienes agradecemos haber permanecido contra viento y marea).
Ante esta situación tan adversa, el equipo directivo que había llevado el día a día de Ivrea Argentina en los últimos 4 años ha optado por dar un paso al costado y dejar a un nuevo grupo la tarea de salir de este mega quilombo.

En consecuencia, Ivrea Argentina en 2011 ha sido absorbida por la filial europea de Ivrea (rama que dirige Leandro Oberto, fundador de Ivrea Argentina). Tras una intensa reestructuración producto de esto, ahora estamos listos para volver al ruedo. Reforzados por la solidez económica de nuestros socios españoles que se han volcado a pleno con el proyecto, empezamos una nueva etapa. Los cambios son muchos:

[color="Red"]1)[/color] Hemos armado una alianza estratégica con SD Distribuciones (nuestro principal distribuidor en España) para el desarrollo del mercado argentino. Este mes se instalará en Argentina con el objetivo central de distribuir los mangas de Ivrea Argentina y, ayudado por nuestra experiencia en Argentina y su eficaz organización española, expandir y solidificar el hasta ahora inestable mercado local de comiquerías y librerías. La distribución en kioscos que ha funcionado siempre bien (sobre todo en Buenos Aires), en cambio, permanecerá inalterada.

[color="Red"]2)[/color] Pasamos toda la impresión de mangas argentinos a la imprenta de Barcelona donde se hacen los mangas de nuestra filial española. Esto permitirá estabilidad de costos (aunque éstos sean en euros) ante la carrera imparable de aumentos que se venía dando en las imprentas argentinas que hacían completamente imposible planificar nada.

[color="Red"]3)[/color] Reorganizamos toda la empresa para ser mas ágiles, menos burocráticos, más eficientes y preparados para afrontar el vivir en un mercado que es más pequeño de lo que fue, pero al cuál conocemos con extremo detalle.

Poner todo en marcha requiere de varias etapas. La primera consiste en volver a editar con regularidad y previsibilidad, a razón de 5 libros por mes, para luego ir aumentando progresivamente en la medida en que las cosas vayan saliendo bien para que así retornen todos aquellos títulos que no salen desde hace tiempo. En nuestra web ya pueden ver los lanzamientos programados para febrero, marzo y abril. Sabemos que proyectar tantos meses puede sonar muy lejano en el tiempo, pero eso les dará un panorama de las periodicidades con las que irán saliendo y/o retornando varias series. En estos momentos los cinco libros de febrero se están imprimiendo en España, pero como irán por barco hasta Buenos Aires y el viaje lleva de 3 a 4 semanas, se podrán poner a la venta en Argentina recién a finales de febrero. Mediante esta metodología a final de cada mes saldrán a la venta todos los títulos previstos juntos.

Les detallamos acá la situación de todas las series:

- DRAGON BALL
- BLEACH

Son actualmente las series con mejores ventas que tenemos y baza necesaria para mantener en pie la línea manga. Ambas saldrán mensualmente a rajatabla, reanudándose a finales de febrero.

- FRUITS BASKET
- KAREKANO

Las dos nuevas series que anunciamos hace algunos meses comenzarán a publicarse. Fruits Basket en marzo y KareKano en abril. Ambas saldrán con periodicidad bimestral e irán rotándose (FuruBa los meses impares y KareKano los meses pares).

- HARUHI SUZUMIYA (manga)
- NEON GENESIS EVANGELION EDICIÓN DELUXE

También saldrán bimestralmente, rotándose entre sí, a partir de febrero. Haruhi saldrá los meses pares y Eva DX los meses impares.

- TENJHO TENGE
- ZETMAN
- GANTZ

Saldrán con periodicidad trimestral rotándose entre sí. TenTen en febrero, Zetman en marzo, Gantz en abril, etc.

- SPIN-OFFs DE SAINT SEIYA
*The Lost Canvas regresará en abril. Finalmente hemos decidido continuar con el formato actual en tomos de 100 páginas con salida mensual.
*Episode G retornará en diciembre de 2011. Al momento de hoy sólo existe un tomo japonés pendiente de publicar en Argentina de esta serie (es decir dos para la edición local).
*Next Dimension saldrá en el transcurso del segundo semestre del año. El vol. 3 apareció recientemente en Japón y el vol. 4 no se espera hasta dentro de un tiempo largo.

- D.GRAY-MAN
- TRINITY BLOOD
- MX0

Saldrán a partir de septiembre trimestralmente alternándose una serie cada mes en ese orden de salida. D.Gray-man en septiembre, Trinity Blood en octubre, Mx0 en noviembre y así.

- NEON GENESIS EVANGELION (edición tradicional en tomos de 100 páginas).
El numero 23 saldrá en julio y el 24 en septiembre.

- NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI
Continuará a partir de Noviembre de forma bimestral alternándose con Evangelion edición deluxe.

- DNANGEL
El vol. 14 (último aparecido en Japón hasta ahora) saldrá con sobrecubierta a lo largo de 2011 dependiendo de cuándo se efectivice el contrato.

- REEDICIONES
Comenzando con abril también habrá reediciones de varios tomos agotados, dándoles prioridad en primera instancia a aquellas series con mayor demanda en materia de tomos atrasados (Gantz, Lost Canvas, Rurouni Kenshin, etc.).

- VAGABOND
Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). En Marzo llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente. En Abril estará el vol. 20, en Junio el 21 y así. Paralelamente el vol. 2 se pondrá a la venta en Mayo, el vol. 3 en Julio y así.
El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.

- RANMA ½
Publicaremos entre 2 y 3 tomos de forma simultánea con distribución exclusiva en comiquerías coincidiendo con cada Feria grande. No podemos todavía confirmar que podremos empezar esta metodología con la Feria del Libro, pero sí seguramente con Animate 2011.

- BARON GONG BATTLE
- WORLD OF NARUE
- IKKITOUSEN
- KUROGANE NO LINEBARRELS
- CHANGE 123
- ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
- NOVELAS DE HARUHI SUZUMIYA

Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses y en base a eso tomaremos una decisión. Si una edición argentina consideramos que es inviable (o sólo posible demasiado adelante en el tiempo) entonces a partir de Septiembre las continuaremos mediante la importación masiva de tomos españoles (también de Ivrea) de estas series, mediante la misma fórmula descripta para el Vagabond líneas arriba. Si hacemos una versión argentina, saldrán en kioscos como siempre, manteniendo el formato original de la publicación (es decir que aquellas que empezaron con sobrecubiertas, continuarán con sobrecubiertas). Si usamos la versión española, también saldrán con sobrecubiertas pero con distribución únicamente por comiquerías y librerías.

- NANA
Lamentablemente no tenemos buenas noticias para dar sobre esta serie aún (aunque tampoco malas, pero bueh). La publicación de Nana sigue paralizada por una acción personal de la encargada de licencias de publicaciones shojo para América en Shueisha, molesta por no haber podido lograr que nos cancelen todas las licencias de Shueisha y Shogakukan por haber publicado Lazer. Afortunadamente, Shueisha periódicamente realiza una rotación de cargos en el sector licencias, por lo que hay que aguardar a que esto ocurra con esta señora y así destrabar la situación. Por otro lado, el manga también sigue paralizado en Japón desde hace más de un año a causa de la enfermedad que aqueja a la autora del manga, que hasta el momento le ha impedido continuar trabajando con normalidad.

También aprovechando esta nueva y última pausa, les aconsejamos/pedimos/rogamos darle una chance a las series ya publicadas o en publicación actual. Eso nos dará mayor margen para afrontar esta situación.

Institucionalmente nos reencontraremos hacia fines de febrero, con la salida simultánea de Dragon Ball #19, Bleach #9, Hatsukoi Limited #4, Tenjho Tenge #10 y Haruhi Suzumiya #7. Mientras tanto encontrarán los acostumbrados posts sobre temas varios y reseñas de títulos ya publicados o en publicación actual.

LOS PRECIOS SERÁN LOS MISMOS QUE HAY ACTUALMENTE EN ARGENTINA. SALVANDO EVENTUALES PEQUEÑAS ALZAS QUE PUEDA HABER POR INFLACIÓN EN ALGÚN MOMENTO.


Volvemos a agradecer a todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de estos casi 14 años de trayectoria en el mercado editorial argentino, y muy especialmente a quienes hoy en día están ahí aguardando pacientemente por nuestro retorno en condiciones. No tengan duda de que estamos trabajando arduamente en eso, contra viento y marea. Un poco tarde pero feliz año para todos y nuevamente gracias por estar ahí!!!

- Juan Ignacio Quiroga
- Javier Heredia
- Pablo Broqua
- Marcelo Vicente
- Leandro Oberto


No encontré un thread sobre Ivrea, así que lo mando aparte. Si hay uno y así lo creen acertado, muévanlo, mil disculpas.

Sobre el tema en sí, aunque no soy un comprador frecuente (compraré un Manga cada dos meses, y creo que digo mucho xD), espero que esto no traiga consigo larga periodicidad (más de la que había) entre tomo y tomo, y y que no aumenten como unos hijos de mil frutas. Realmente no dudo que vaya a pasar, pero la fe es lo último que se pierde (?).

No puedo decir más que un: Hay que ver cómo evoluciona.

Saludines.
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por SHINING »

Estos que me den trabajo de traductor o que empiezena sacar los mangas como deben. O ambas, pero con una les perdono la otra.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Malekith
Gym Leader
Reactions: 0
Mensajes: 835
Registrado: Jueves 1 Mayo 2008 9:35 pm

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Malekith »

mientras pueda conseguir los dos tomos de SS clasico que me faltan y sigan editando DB, me tiene demasiado sin cuidado.

Me da un poco de cosa por Leandro, ser extremadamente macanudo que conoci cuando el recien empezaba en todo esto e iba el mismo a pulir detalles con la gente de Camelot. Es una gran pija que para poder laburar de lo que le gusta se haya tenido que ir al culo del mundo.

Igual, digo: Alguien no la veia venir? Pongamonos todos a sacar un porcentaje estimado de los mangas que leemos legalmente y creo que nadie supera el 20%, ni yo que no leo un manga salvo que me lo recomienden mucho o lo encuentre de pedo y me llame la atencion. Lo chistoso es que no recuerdo un momento en el que el anime haya sido tan masivo, ni siquiera la epoca de oro con Seiya, Sailor moon y DB.
0
Avatar de Usuario
Zeph
Reactions: 0
Mensajes: 117
Registrado: Martes 16 Noviembre 2010 3:33 am

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Zeph »

Igual, digo: Alguien no la veia venir? Pongamonos todos a sacar un porcentaje estimado de los mangas que leemos legalmente y creo que nadie supera el 20%, ni yo que no leo un manga salvo que me lo recomienden mucho o lo encuentre de pedo y me llame la atencion.

No sé las personas normales, pero yo no veo un puto Manga por inet xD. No me preguntes por qué, pero me molesta mucho. Como que le saca la magia. Claramente, por esto es que leo un tankoubon cada cuarenta y tres semanas, ¿no? :duda.

PD: Es gracioso ver que el tema dice "Ivréa" si lo ves desde afuera, pero, una vez adentro, sale "Ivrea". Toda mi puta vida creyendo que la "e" del logo tenía un/una tilde, qué pelotudo xD.
0
Avatar de Usuario
Nen
Reactions: 0
Mensajes: 644
Registrado: Martes 22 Julio 2008 1:15 pm
Ubicación: Jack Knife Edge Town

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Nen »

Era hora que se pusieran las pilas y aclararan cual es la situación de la editorial, hay mangas que hace mas de un año que tienen colgados y venían pateando la fecha de publicación todos los meses, una falta de respeto para los lectores que aun se dignan a comprarles.
Me pregunto a cuanto llevaran el precio de tapa de los mangas imprimiendo desde España; no me preocupa mucho, los mangas que les compraba hace años que no los publican, no se harán todavía mas caros?. :S
0
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx


Imagen
Soubi
Reactions:

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Soubi »

En parte eso de que tienen series colgadas son por muchas razones (ya no se venden, no tienen atractivo o se olvidaron de seguirlas xD) despues, su soporte basico son bleach y DB asiqeu se les va a complicar... por suerte esta empresa española (que tambien esta en uruguay vendiendo sus mangas a $100 argentinos c/u, 25 dolares) pudos salvarlos un poco... eso creo pero el precio esta bien definidome parece...
Yo siempre compro o ivrea o larp (Larp es mas vale shonen) y me gustan ambos pero los precios ultimamente estan subiendo mucho T-T
Inflamiento global... pinchate hijo de puta -.-
Avatar de Usuario
Malekith
Gym Leader
Reactions: 0
Mensajes: 835
Registrado: Jueves 1 Mayo 2008 9:35 pm

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Malekith »

los mangas españoles no bajan de 40 mangos, asi que tienen que ponerlos mas barato que eso. Que la traduccion sea argentina y eso no significa pagarlo lo mismo o menos.

Igual, mas alla de todo lo malo que pueda llegar a tener la editorial, no tengo mas que respeto por logro en un pais como este.
0
Avatar de Usuario
Silver
Reactions: 0
Mensajes: 2499
Registrado: Martes 2 Mayo 2006 12:00 pm
Ubicación: Isla Trolita (?)

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Silver »

a ver si entendi bien, antes sacaban una serie, colgaban a los lectores como unos hdp y al no avizar vivian en una duda eterna de si seguian vivos o no.

ahora solo mandaron un comunicado, avizando que se van a colgar pero como avizaron, la gente no tendría que quejarse tanto.

lejos la mejor editorial choripanera del pai'
0
Imagen

Imagen

[color="SlateGray"]Flancito ~ Pogo ~ Regordeta ~ Raty ~ Facha ~ Princesa ~ Kakuna ~
Chino ~ Recroqueta ~ Eterna ~ Finneon ~ Pinsir ~ Perrucho ~[/color]
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Yuber »

Esta casi casi confirmado que los tomos de 25$ subirían a 28$ y que Vagabond "españa" estaría a 40$.

los mangas españoles no bajan de 40 mangos, asi que tienen que ponerlos mas barato que eso. Que la traduccion sea argentina y eso no significa pagarlo lo mismo o menos.


Ojo, los de Ivrea España acá se consiguen a alrededor de 30$, Crónicas del Viento y Dark Water los encargué a ambos a 27$ cada uno.
0
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Heroína
Reactions: 0
Mensajes: 1450
Registrado: Miércoles 19 Enero 2011 2:05 am
Ubicación: Actual bariloche, proximamente en sus mejores cines (La plata) (?)

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Heroína »

Yo deje de comprar y leer mangas de Ivrea hace ya mucho tiempo porque note a zancadas enormes que ya estan boludeandonos demaciado....todo bien la unica editorial de manga argentino durante mucho tiempo bla bla bla....minga!
Suben los precios a patadas, tardan años en sacar numeros siguientes, la calidad cada ves peor....gente! HALF A PILA!
Todo bien, pero Ivrea es algo español ahora, no argentino...
0
Imagen
[SPOILER]Imagen[/SPOILER]
[SPOILER]Imagen[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Zeph
Reactions: 0
Mensajes: 117
Registrado: Martes 16 Noviembre 2010 3:33 am

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Zeph »

Como explicamos en anteriores posts, Ivrea Argentina cambió de dueños y directores al comenzar el año. Como no podía ser de otra forma tras algo así, -y más aún por estar el manga en crisis y Argentina bastante inestable- se procedió a una profunda reorganización de la empresa y sus publicaciones, que asegurara su supervivencia (por el otro camino, como ya habrán visto por lo erráticas que se habían vuelto las salidas, eso no era posible y sólo quedaba cerrar la empresa).

La realidad actual es que el mundo cambió, el manga ya no es tan popular y encima la inflación ha limitado mucho la capacidad de compra de los lectores argentinos; al punto de que las ventas de muchas series estaban por debajo de la cantidad mínima que hace posible su publicación. Le dimos muchas vueltas, analizamos infinitas alternativas e hicimos innumerables cuentas hasta que llegamos a un plan de reorganización que nos convenció y en el que podíamos apostar.

Lo bueno del plan es que:
[color="Red"]1)[/color] No se cancela ninguna serie;
[color="Red"]2)[/color] Tomamos el compromiso de mantener los mismos precios durante todo 2011;
[color="Red"]3)[/color] Nos comprometemos a reimprimir todo lo que se encuentre agotado de series en curso y de las series ya completas más vendidas;
[color="Red"]4)[/color] Incorporación de páginas especiales a color en muchos mangas.

Lo malo son los lógicos sacrificios que hubo que hacer para poder recomenzar con todo: espera de varios meses para el recomienzo de las series menos vendidas y la continuación mediante la importación de la edición española de algunas que se encontraban paralizadas hace ya mucho debido a que sus ventas eran tan bajas que no hacían más posible su edición nacional.

Para acabar de una vez por todas con las confusiones al respecto -y aprovechando que ahora ya terminamos de definir todo hasta los más mínimos detalles- les hacemos un resumen lo más simplificado posible sobre cómo continuarán todas y cada una de las series que estábamos publicando:

CONTINÚAN EN EDICIÓN ARGENTINA:

- Todas con traducción al argentino, como toda la vida.
- Todas con distribución en kioscos de todo el país y comiquerías.
- Todas a $ 28.- pesos durante todo 2011. (Excepciones: Evangelion Deluxe $ 35.-, Zetman $ 35.- -que ahora tendrá págs. a color-, Saint Seiya The Lost Canvas $ 20.-, Saint Seiya Episode G $ 20.-, Evangelion ed. 100 págs. $ 20.-, Saint Seiya Next Dimension $ 40.-, Ikkitousen $ 33.-, DNAngel $ 33.-).


* Bleach (Tomo #9 última semana de Febrero 2011, Mensual)
* Dragon Ball (Tomo #19 última semana de Febrero 2011, Mensual)
* Haruhi Suzumiya (manga) (Tomo #7, última semana de Febrero 2011, Bimestral. Con páginas a color desde el Tomo #8)
* Hatsukoi Limited (Tomo #4 última semana de Febrero 2011, tomo final)
* Tenjho Tenge (Tomo #10 última semana de Febrero 2011, Trimestral)
* Neon Genesis Evangelion (deluxe 200 pags) (Tomo #5 última semana de Marzo 2011, Bimestral. Incluye páginas a color. Edicion con Solapas)
* Zetman (Tomo #5 ultima semana de Marzo 2011, Trimestral. Con páginas color a partir de este tomo)
* Gantz (Tomo #12 última semana de Abril 2011, Trimestral)
* Saint Seiya The Lost Canvas (Tomo #25 última semana de Abril 2011, Mensual)
* Neon Genesis Evangelion (100 pags) (Tomo #23 última semana de Julio 2011, el tomo #24 saldrá a los dos meses y con él alcanzamos a la edición japonesa)
* D.Gray-man (Tomo #5 última semana de Septiembre 2011, Trimestral, aunque se intentará pasarlo a bimestral en 2012)
* Trinity Blood (Tomo #7 última semana de Octubre 2011, Trimestral)
* Mx0 (Tomo #3 última semana de Noviembre 2011, Trimestral)
* Saint Seiya Episode G (Tomo #33 última semana de Diciembre 2011, el tomo #34 saldrá a los dos meses y en caso de existir nuevos tomos para ese entonces, los siguientes saldrán bimestralmente. Incluye páginas a color, desplegables en varios números)
* DNAngel (Tomo #14 última semana de Octubre 2011, el tomo #15 saldrá a los dos meses y tras ése volvería a alcanzarse edición japonesa. Edición con sobrecubiertas)
* Érase una vez nosotros (Tomo # 9 última semana de Noviembre 2011, Trimestral)
* Ikkitousen (Tomo #17 última semana de Noviembre 2011, con lo que volveremos a alcanzar la edición japonesa. Edición con sobrecubiertas. El #17 vendrá con la sobrecubierta del tomo #16 de regalo y el #18 con la del tomo #1 de regalo para que las tengan los que compraron las versiones sin sobrecubierta).
* Nana (Tomo #4, negociando positivamente con Shueisha el bypass de la persona conflictiva, confiamos en retorno para Octubre 2011, bimestral)
* Ranma 1/2 (Tomo #44, última semana de Octubre 2011, bimestral)
* Saint Seiya Next Dimension (Tomo #3 última semana de Septiembre 2011, y de no existir nuevos tomos para ese entonces volveremos a alcanzar a la edición japonesa. Edición completamente a color y con solapas)
* Neon Genesis Evangelion: Proyecto de Crianza de Shinji Ikari (Tomo #5 última semana de Noviembre 2011, Trimestral)
* Fruits Basket (Tomo #1 última semana de Marzo 2011, Bimestral)
* KareKano (Tomo #1 última semana de Abril 2011, Bimestral)

CONTINÚAN EN EDICIÓN ESPAÑOLA IMPORTADA:

- Son series cuyas ventas de edición argentina eran tan bajas que era imposible continuar.
- Todas llevan sobrecubiertas.
- Distribución sólo por comiquerías y librerías.
- Importadas directamente por Ivrea Argentina de su filial Ivrea España.


* Vagabond (Tomos #1 y #19 en la ultima semana de Febrero 2011 Mensual tanto la reedición como los números nuevos, $ 40.-)
* Baron Gong Battle (Tomo #4 en Marzo 2011 Mensual, $ 33.-)
* World of Narue (Tomo #7 en Marzo 2011 Bimestral, $ 33.-)
* Haruhi Suzumiya (novelas) (Novela 2, en Marzo 2011, Trimestral, $ 45.-)
* Change 123 (Tomo #7 en Abril 2011, Mensual, $ 33.-)
* Kurogane no Linebarrels (Tomo #5 en Abril 2011, Bimestral, $ 33.-)

Gracias por la comprensión e infinita paciencia que nos tienen. Entre finales de la semana que viene o a lo sumo principios de la siguiente finaliza esta etapa de transición. Por un lado saldrán 5 novedades juntas en kioscos y comiquerías y por otro se reemprenderán las entregas de todas nuestras series a comiquerías luego de estar interrumpidas por el cambio de distribuidor (lo que llevó a una sequía de libros de Ivrea en muchas comiquerías).


Dos cosas. La primera, Yuber tenía razón. La segunda, ¿el Manga ya no es tan popular? ¿Bardearon o soy yo?

Un par de comentarios.
[SPOILER]
se vienen los fuking kanzenban de slam dunk !?!! contamee de eso

tienen muchas paginas a color ? sobre cubierta o laca o algo lindo ?=.. y que precio van a tener ??

(((Son mega lindos, tienen muchas páginas color y aun más páginas en naranja y negro que quedan muy bien. Formato A5 (como el Lost Canvas pero un toque más grande), sobrecubierta, laca sectorizada y guardas impresas con tinta plateada. Saldrán $50.- si mal no recuerdo. Son edición española.)))


Una pregunta
Por que es que Haruhi traerá paginas a color? Es por algo en especial?

Gracias!

(((Sí, porque imprimiendo en España es más barato incluirlas y se hizo posible. – JUANI)))


Con respecto a Zetman, que ahora saldrá con las paginas a color ¿los 4 primeros después que se agoten, también se reeditaran con las paginas a color? Justo esta serie no compraba por no tener las páginas a color, lo mismo que TenTen

(((No, así no las comprás tampoco ahora :P
Cuando se reediten se verá, ahora es demasiado pronto para siquiera plantearlo. – JUANI)))


Es que justamente ese es el punto; elegir entre comprar la edición de ivrea o la de glenat, (que es mucho más cara por el cambio); yo ya estaba decidido por lo segundo, ya que veía imposible páginas a color en las ediciones locales, de cualquier serie nueva o editorial; Llega un momento que ya no te basta “Es lo que hay” y queres algo mejor

(((Está todo bien, es tu opinión. En su momento por mil limitaciones no podíamos meter las páginas a color y ahora sí, pero tampoco podemos anunciar si le vamos a poner color o no a los tomos #1 al #4 reeditados porque no tendríamos chance de vender los que aún quedan en stock. – JUANI)))


che, no hay drama con lo de kurogane, me lo banco, es preferible que la cancelacion pero…. y las sobrecubiertas para los 4 primeros? se podrian copar y hacer lo mismo que con Ikki… sino me queda re desprolijo, a mi y a los otros 3 que la compraban…

(((Lamentablemente no podemos porque se trata de stock ya impreso de la edición española. – JUANI)))


pregunta los tomos que todavía no se agotaron de vagabond, cuanto están?? por q hasta ahora no había considerado comprarla por que estaba paralizada, pero ahora me tentó jeje

(((A $10.-, son los tomos #9 al #18 los que quedan. – JUANI)))


PS. Me duele que se haya vendido tan poco… ¿algún estudio de mercado que lo explique?

(((Si hacés un estudio de mercado, los intereses más grandes hoy en día son Katy Perry, Justin Bieber, Lady Gaga, fumar porro, whatever. – JUANI)))


Alguien preguntó por ahí, pero no le respondieron: al final esa idea de sacar varios tomos de Ranma para la época de algunos eventos queda descartada?

(((Es que al final le hallamos hueco para sacarla bimestralmente, con lo cuál podremos concluirla antes. – JUANI)))


Hola. Me falta el tomo 1 de NHK. Hace meses que lo pedi en una libreria y traen de todo menos eso… Se sigue editando? quedan de esos tomos? siguen a 10 mangos?

(((Ese tomo está agotado desde hace tiempo y probablemente se reedite, pero al momento de reeditarse al menos ese tomo no valdrá $10.- – JUANI)))


Hola, si leo Vagabond en español se me va a pegar el habla gallegacio?

(((Depende. Si cuando eras chico se te pegaba el habla de El Chavo, así pues sí. – JUANI)))

Dios xD.[/SPOILER]
0
Imagen
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Blaine »

Entonces, voy a dejar bien claro una cosa, hace dos años dije en Ivreality que lo mejor fuera que se enfocaran en terminar las series que tenian antes de empezar a sacar nuevos titulos, porque editar 20 titulos diferentes era demasiado.
Tardaron 2 años en darse cuenta de eso.

Ahora cual es el problema? El otaku argentino, fijate la mayoria te dice "uh! deberian traer x o y manga" pero luego no lo compran porque lo pueden leer gratis en internet; falta el boca en boca, es mas facil oir un "che no te lo compres, a mi no me gustó, es una mierda" que "mira, a mi no me gustó pero talvez a vos te cope, leelo en internet y si te gusta, compralo"; se quejan de las traducciones porque tienen muchas "malas palabras", luego se compran la versión gallega con sus "tios", "cabrones" y "gilipollas" o la versión gringa generalmente con hoja de mala calidad y sus regionalismos; se quejan que esta caro, un un tanko chico onda DB esta 28 pesos, una gaseosa de 500ml ronda los 5 pesos, calculá cuanto gastas en gaseosas al mes y vas a ver que es mucho mas.

De cualquier forma, el manga ya no es tan popular, fijate acá es un pais que durante muchos años tuvo una buena educación pero aun asi la costumbre de leer no esta inculcada, tengo amigos que hasta leer un comic es mucho (El comic generalmente suele tener entre 20 y 50 paginas y al igual que el manga, textos en globos).
Los canales infantiles ya ni gastan en promocionar los animés que emiten en sus pantallas, salvo que tengan los derechos (Cartoon Network = Bakugan) o sea algo de producción propia (Sony = Astroboy). De hecho, cada vez es menos comun ver animé nuevo siendo estrenado en la tele, al menos en Argentina. Y son la mejor publicidad que puede tener ciertos titulos de mangá.

Por ejemplo, lo que mas vende en Ivrea es Dragon Ball, porque sera? De cualquier forma acá el habito de la lectura no es algo inculcado socialmente, DB siendo el que mas vende no supera los 10.000 ejemplares vendidos.
Disculpame, no que somos 40 millones?

Ivrea la verdad se consiguió varios titulos grossos, pero se olvidaron que ya no estan solos en el mercado lo que era medio obvio iba a generar una saturación de mercado.
A mi modo de ver, que se enfoquen en reducir la cantidad de titulos publicandose antes de traer mas, y que titulos de peso como FMA sean publicados como pilares (de ingresos) como DB esten terminando.

Y la movida de traer el saldo de España me parece perfecto, no fue solo acá que disminuyeron las ventas.
Y posibilita cosas como esa, traer Slam Dunk Kanzenban a los interesados. O que para gente como yo, completar Vagabond no sea mediante importanción.
Ellos se libran de los saldos, combaten el pequeño problema de ver sus titulos siendo importados acá por comiquerias y reduce de alguna forma los costos de producción, o al menos aseguran un margen de ganancias ligeramente superior para los titulos que se editan alla.

Y la verdad toy chocho por poder tener las novelas de Haruhi, Ikki, Vagabond, Kurogane y espero Next Dimension, con sobrecubiertas.


tl;dr La situación acá esta para el orto y la decisión tomada me parece perfecta.

EDIT: Ah si! con esta movida, comiquerias como la Revisteria aumentaron precios de titulos españoles de Ivrea.
0
Avatar de Usuario
shiny scyther
Reactions: 0
Mensajes: 1619
Registrado: Martes 15 Noviembre 2005 4:18 pm
Ubicación: en buenos aires, pa zona norte
Contactar:

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por shiny scyther »

Zeph escribió:Dos cosas. La primera, Yuber tenía razón. La segunda, ¿el Manga ya no es tan popular? ¿Bardearon o soy yo?


El manga es popular, pero.... la gente prefiere leer las cosas en internet que comprarlas, yo creo que esa es la popularidad a la que deben referirse. De hecho, conozco gente que se compran los mangas entre varios y se los prestan. Asi no hay editorial que aguante =P.
0
[color="Black"][font="Arial Black"][SIZE="7"]Shiny Scyther[/SIZE][/font][/color]





[SPOILER]
Imagen
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Bass_DX
Reactions: 0
Mensajes: 1333
Registrado: Domingo 13 Julio 2008 10:42 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Bass_DX »

Yo lo unico que dije ( y lo puse como comentario las dos veces que mencionaron el tema en Ivreality) es que me parece una cagada que le cierren la puerta en la nariz a la primer novela que traen. Yo si debo ser sincero, me gusta el anime y el manga, pero me gusta infinitamente mas leer libros. Y si son sobre animes/mangas/juegos, es el cielo. Y realmente pense que trayendo un titulo grosso como Haruhi, ibamos a poder tener mas novelas ligeras editadas, "al menos" en argentino. Pero bue, ya fue.
No voy a ser tan hipocrita de decir que no voy a comprar la segunda novela, pero... El resultado lo vengo previendo... No puedo soportar un juego en gallego, dificilmente una novela.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Cambios en Ivréa

Mensaje por Blaine »

La culpa obviamente la tiene el fandom local, los haruhists argentinos.
0
Responder