Viajando en Bondi

Lugar para postear encuestas o tests que no vayan en ninguna otra sección. ^_^

¿Cuál es tu conducta cuando viajás?

La encuesta terminó el Miércoles 20 Noviembre 2013 2:25 pm

La típica escuchando música.
7
37%
La aplicada leyendo o estudiando.
0
No hay votos
La peliculera mirando el paisaje y reflexionando.
0
No hay votos
La deductiva analizando las conductas de otros pasajeros.
3
16%
La romántica "enamorándote" de desconocidos.
1
5%
La apoyadora buscando jaleas.
0
No hay votos
La estratégica buscando el mejor lugar para ubicarte en el viaje.
3
16%
La ortiva cagándote en todo y en todos.
0
No hay votos
¿Otra...?
4
21%
No viajo en bondi, tengo auto y soy re Yuki. (?)
1
5%
 
Votos totales: 19
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Viajando en Bondi

Mensaje por Tommy »

En pleno auge de una nueva generación de Pokémon, presentando todo tipo de cambios revolucionarios en la forma de jugar y vivir la aventura tales como un nuevo tipo y evoluciones mega para viejas caras conocidas; ¿qué mejor forma de encarar la situación que creando un thread sobre nuestras costumbres a la hora de viajar en colectivo?

Porque sí. Porque esto es tan "Pokémon" como "Argentina", y acá el medio de transporte por excelencia es el colectivo. Aunque el tema también puede aplicar para otros transportes públicos como trenes, subtes y... no sé, las lanchas de Tigre. (?)

Lo hago en el foro de Encuestas y no en el Bar [S]porque quiero[/S] para ver cuál es la tendencia en PA a la hora de tomar el bondi. ¿Cuáles son tus conductas más frecuentes durante un viaje? ¿Qué poronga hacés mientras vas afortunadamente sentad@ o incómodamente parad@ entre sudores y bultos? Analicemos los casos más frecuentes, las distintas formas de viajar en colectivo:

- La típica: Te ponés los auriculares recluido en tu mundo imaginario de videoclips que triunfarían en Youtube y escuchás música todo el viaje.
- La aplicada: Sacás tu libro o tus apuntes de la facultad y te ponés a leer inmerso en tu universo de letras y palabras. De preferencia sentado, aunque hay casos exóticos que se animan a la lectura o al estudio de pie, haciendo malabares por no caerse a la mierda y acomodándose de forma casi contorsionista para sostener todo.
- La peliculera: Con aires melancólicos y poéticos, le decís no a la música o a los libros y recostás tu cabeza contra la ventanilla observando el paisaje en movimiento y pensando cosas tan profundas como las que se piensan en la ducha más informal. A veces la flasheás un poco y hasta te imaginás personajes o criaturas corriendo a toda velocidad a lo Sonic al costado del colectivo.
- La deductiva: En lugar de sumergirte en tus cosas preferís analizar el entorno que te rodea; mirando caras y comportamientos de otras personas dentro del colectivo. Podés escuchar sus conversaciones descaradamente o incluso imaginar cómo son las vidas de esas personas, de dónde vienen o hacia dónde se dirigen.
- La romántica: No tan interesado en las preocupaciones y las vidas de los otros pasajeros, en ésta variante recurrís a la clásica conducta de buscar potenciales amores platónicos arriba del colectivo. Ya sea rastrando caras bonitas, estilos originales o fichando culos; es difícil encontrar personas que no hayan experimentado algún tipo de extraño flechazo arriba del transporte menos pulcro y romántico que hay. Nada de Titanics. (?)
- La apoyadora: Dudo que los tiernos y amorosos usuarios de éste foro se identifiquen con tan aberrante conducta; pero lo cierto es que es una de las cosas más frecuentes que suceden en los colectivos especialmente atestados de gente. Ya sea desde atrás o de pie al costado de donde está sentada la victima (que puede ser desde una adolescente hasta una anciana; el pajerismo en el colectivo no discrimina), los bultos y los culos-hombros encuentran siempre el choque magnético.
- La estratégica: Ésta es una fija. Conducta típica a la hora de ingresar al colectivo y tras pagar el boleto; uno analiza los posibles asientos disponibles o bien se decide en una encarnizada lucha interna y moral cuál será el asiento ocupado que pueda desocuparse más rápido. ¿Adelante? ¿Al medio? ¿Atrás de todo? ¿Cerca de las puertas si tu viaje es corto? ¿Al lado de alguna persona que esté buena? (ver "La romántica") El abanico de posibilidades puede ser inmenso a veces, y una decisión equivocada puede devenir en un viaje horrendo e incómodo.
- La ortiva: Detestás viajar en colectivo y las conductas pelotudas de la gente que lo aborda. Apenas cazás un asiento mirás despectivamente a cada viejo, monja o embarazada que suba especulando con sus malas intenciones de quitarte el lugar. No cedés tu asiento ni en pedo y hasta sos capaz de fingir pésimamente que dormís para no hacerlo. Sos tan forr@ que si hay asientos conjuntos libres elegís siempre el que queda del lado del pasillo como "reservando" el de la ventana pero apenas otra persona quiere sentarse no sólo no te cambiás de lugar, sino que apenas tirás las piernas para atrás con tu mejor cara de ojete esperando que el otro adelgace veinte kilos para pasar al otro lado. No serías el primero en morir en una de Destino Final, pero a la larga tu muerte es la peor y más dolorosa.

Hay muchas otras conductas posibles como la wachiturra de escuchar música sin auriculares o la hippie de sentarte contra el desnivel y cebar mates aún estando el bondi lleno. Ustedes son libres de quedarse con alguna de las antes mencionadas para elegir en la encuesta y de mencionar sin embargo todas las otras que realizan frecuentemente, así como de contar las que se me hayan escapado.

También pueden mandar fruta y contar alguna anécdota chistosa, que en los colectivos, subtes y trenes se suelen generar muchas.
0
Avatar de Usuario
Lightning
Reactions: 0
Mensajes: 296
Registrado: Jueves 6 Septiembre 2012 2:53 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires.

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Lightning »

La típica, si. Aunque en realidad un poquito de cada una. Pero mísuca, sobretodo la música.
0
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Raptor »

Dado que viajo en micro 2 horas por dia para ir a la uni me veo obligado a variar mis entretenimientos. Aunque ahora la DS predomina, a veces musica, leer una novela si consigo prestada alguna interesante, o un manga si compre alguno recientemente (esto suele pasar en el viaje de regreso luego de la compra), a veces estudiar si se me viene ensima un parcial y mirar por la ventana si no tengo material de lectura interesante / ganas de leer y se me acabaron las baterias de mis dispositivos electronicos.

Muy rara vez juego al sudoku en el celular.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Sandy
Reactions: 0
Mensajes: 958
Registrado: Domingo 12 Abril 2009 9:17 pm

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Sandy »

Me identifico más con la de música pero también soy la infeliz que se sienta y cuando se desocupa un asiento mejor, se cambia, y así sucesivamente hasta terminar en el mejor (el último individual <3). Tampoco les doy el asiento a las monjas (a menos que sean viejas o tengan un motivo válido), ni a las abuelas/embarazadas que pretenden que les de mi asiento que está atrás de todo y que tanto me costó

pd: Obviamente prefiero viajar donde van las sillas de ruedas antes de sentarme en los asientos especiales. El caño amarillo es mi buen amigo y además te hace quedar re cool (?)
0
Imagen
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Briddler »

Odio viajar en bondi, más aun si esta lleno de gente y pendejos pubertos saliendo de la escuela. Los odio, me recuerda que mi juventud se esta yendo. (?)
Generalmente escucho música, me gusta que el sonido me distraiga mientras veo el paisaje.
Por otro lado, cada tanto encuentro cosas interesante, cómo una maestra de primaria leyendo "Fifty shades of grey", un colectivo estilo el de "Los roldan" que decía Harry Potter y otras más que no recuerdo.
Y en cuento al lugar tengo una regla: "No más de dos cambios de asiento"
0
Imagen
Avatar de Usuario
Karimnichi
Reactions: 0
Mensajes: 2020
Registrado: Miércoles 7 Mayo 2008 3:24 am
Ubicación: Vivo en resistencia chaco

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Karimnichi »

Tommy gracias a las "Mega" evolutions te olvidaste de la más importante, ir durmiendo, si si, ir durmiendo cuando mi celular tenía tarjeta de memoria volvía jugando pokemon yellow mientras escuchaba mi música, mayormente me la paso durmiendo, y nunca me paso de la bajada, si no, leer si se viene un parcial o algo encima, y nada, ir durmiendo /win.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Tommy »

Posta se me olvidó eso. Será porque la única vez que me dormí en un colectivo desperté sin el celular. xD
0
Avatar de Usuario
Feku32
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 215
Registrado: Lunes 12 Agosto 2013 6:13 pm

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Feku32 »

¿se podría hacer una fucion entre escuchar música y a la vez leer o estudiar? yo cuando viajo hago eso o llevo los apuntes o algun manga para pasar el rato

Cuando no hay bateria en el celular a dormir se ha dicho
0
Avatar de Usuario
Bass_DX
Reactions: 0
Mensajes: 1333
Registrado: Domingo 13 Julio 2008 10:42 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Bass_DX »

Ah, el colectivo, tema polemico (?)

A ver... Yo tiro para el lado de la musica. A excepcion que vaya con alguien, o me encuentre con alguien, siempre con la musica (excepto si tengo que viajar a la mañana, que prefiero escuchar un poco de radio para informarme un toque XD ). Si no hay bateria, si, sale mirar por la ventana para parecer interesante (?). No puedo leer en el bondi porque me hace mierda la cabeza, tampoco en el auto, para el caso.

Con los asientos tengo un problema, ahora que en mi ciudad cambiaron el modelo de bondi... Soy alto, y... no entro en los asientos individuales ¬¬ En serio, no es broma. Para sentarme me tengo que sentar de costado, como un animal (?). O sentarme en los de atras, pero ahi esta la gente y esas cosas. Esto con Plaza no pasaba. Igual que los colectivos, tampoco pasaban.

Y tambien odio tomarlo cuando salen los pendejos de la escuela, todo el quilombo arman. Y me recuerdan que soy viejo, malditos sean.
0
Imagen
Avatar de Usuario
Muffincat
Reactions: 0
Mensajes: 1549
Registrado: Domingo 30 Diciembre 2007 8:55 pm

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Muffincat »

Escucho música pero tampoco le doy tanta bola (tengo la misma lista en el mp3 hace como mas de un año) asi que me concentro mas en buscar un buen lugar :duda Estratégica pues xD

Si hay puerta en el fondo trato de moverme ahi, no siempre en busca de un asiento sino mas bien lejos de la puerta del medio donde la cosa se ensardina y te punguean todo :hm

No tengo nada contra ceder los asientos (si no estoy cansada me siento una vez que cedi un par, no se, el karma) pero si llego a sentarme y estoy en el fondo no me importa cuantas viejas y niños se me pongan al lado: El fondo es tierra de nadie.

Y bueno, una anécdota... Hace poco viajé en un bondi con una vieja loca que por lo que noté hablaba, puteaba y amenazaba a personas invisibles (estaba sentada adelante). Una mina embarazada le paso por al lado y sin querer la rozó con la cartera. Esto provocó que la vieja se pusiera en modo berserk y la puteara de pies a cabeza hasta diciendole cosas como que debió tomarse la pastilla D:
La embarazada se terminó bajando aterrada :uwa! Y un par de paradas después la vieja se bajó sin antes decirnos a todos que eramos unos mal paridos :UWA
0
Imagen

[SPOILER]
Imagen
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Emitsu
Reactions: 0
Mensajes: 239
Registrado: Sábado 27 Noviembre 2010 8:52 pm
Ubicación: General Rodriguez

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Emitsu »

Todos escuchan musica? Soy el unico muerto de hambre que no tiene celular?
el que mas me describe es La deductiva, me pongo a mirar a todos, lo que hacen si alguno tiene alguna deformidad visible, escucho sin reparo sus charlas, y normalmente me pongo a buscarle parecidos con amigos o famosos, pero usualmente empiezo con el estrategico, luego el deductivo y por ultimo (el que falto) "El reflexivo" Mirar por la ventana y sumergirme en pensamientos (usualmente a pensar cosas que deberia haber pensado hace 2 o 3 años)
0
Avatar de Usuario
Sabrina
Reactions: 0
Mensajes: 6011
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: 511 Kinderheim
Contactar:

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Sabrina »

Una sana combinación de todas salvo las que implican el contacto físico con otros seres humanos (o ver si hay tipos que esten buenos).

Por otro lado sí admito que a veces algún detalle de una persona me llama la atención y empiezo a imaginar todo su background, pero no pasa muy seguido.
Also, altas dosis de ortiva.
0
Avatar de Usuario
Nen
Reactions: 0
Mensajes: 644
Registrado: Martes 22 Julio 2008 1:15 pm
Ubicación: Jack Knife Edge Town

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Nen »

Mas que nada la típica, me pongo los auriculares y me olvido de todo durante el viaje.
La estratégica me parece que va por default, uno siempre analiza donde ponerse en el bondi para ir mas cómodo, ni me molesto en buscar asiento adelante me mando al fondo de una; por alguna razón me resulta mas agradable encuentre o no lugar para sentarme.
Me abstraigo demasiado como para ver si hay alguna mina linda, el chofer mata a cuatro por pasar un semáforo en rojo o una vieja hace una lucha a muerte contra una monja por un asiento.
0
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx


Imagen
Avatar de Usuario
Lunatico
Reactions: 0
Mensajes: 4091
Registrado: Miércoles 6 Febrero 2008 10:49 pm
Ubicación: Somewhere In Time

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Lunatico »

Como nadie se la banca, voy a decir jalea.
0
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Jeriko
Reactions: 0
Mensajes: 1441
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Viajando en Bondi

Mensaje por Jeriko »

El autista: por lo general busco quedarme parado en el sector para discapacitados, por mas que el bondi venga vacio y cuelgo mirando un punto fijo sin pensar en nada.
0
Responder