Habla PA: Kalos y Gen VI

Lugar para postear encuestas o tests que no vayan en ninguna otra sección. ^_^
Responder

La Gen VI merece...

La encuesta terminó el Martes 25 Febrero 2014 4:08 pm

5 Starmie: Obra maestra. La mejor gen hasta la fecha.
0
No hay votos
4 Starmie: Excelentes juegos y muchos pokes hermosos. Se manda alguna cagada pero saske.
2
22%
3 Starmie: Me gustaron bastante, pero no exageremos. Daba para más.
7
78%
2 Starmie: Bah, me hubiera gastado la guita en mujerzuelas. Igual le doy a...
0
No hay votos
1 Starmie: ¡¿QUÉ MIERDA ES ESTO?! ¡¿DIAGONALES?! ¡¡LA CONCHA DE TU MADRE GRONDONA!!
0
No hay votos
 
Votos totales: 9
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Habla PA: Kalos y Gen VI

Mensaje por Tommy »

Imagen


Damas y caballeros, y Ñako: Llegó la sexta generación. :ucry

Nos olvidamos de las maravillas de Unova y de muchos de sus horrorosos habitantes, de N y de babear como imbéciles ante sprites que se movían extrañamente durante los combates, y dimos paso a tierras donde el más snob la tiene más grande, donde todo se ve absurdamente distinto pero a la vez se sigue sintiendo familiar para nosotros.

Ya todos chillamos y puteamos, muchos viciamos y sacrificamos vida social a cambio de ser los más fashions de Luminose, algunos incluso -sé de buena fuente- ofrecieron sus cuerpos a cambio de un shiny o un Meowth en el GTS. Nos encontramos, como cada generación, con monstruos horrendos del averno, con cosas sin sentido, con criaturas bellas y distinguidas y con futuros líderes del juego competitivo, algunos nuevos y otros viejos amigos que vuelven con sombrero nuevo. Y púas, muchas, muchas púas.

Pero aunque hay varios threads de opinión, quisiera que dejemos acá por sentado de una vez y para siempre todo aquello que opinamos de los nuevos Pokémon XY, de la nueva generación, las especies, los personajes y la mar en coche (¿lo estoy diciendo bien, Lisa?).
Así que... Ya saben la dinámica, es una encuesta y por lo tanto, además de votar arriba su opinión a grandes rasgos, me gustaría que se esfuercen un poco más y respondan las preguntas clave para saber qué te gustó y qué no te gustó de acá. Y alguna que otra yerba.

- ¿Qué fue lo que más te gustó de Pokémon XY? ¿Y qué no te gustó?
- ¿Cuál es tu opinión de la región de Kalos? ¿Alguna ciudad, ruta o sector para destacar?
- Nuevos Pokémon. Hablame un poco de tus favoritos, los que sobran y los que directamente merecen sufrir y arder.
- MEGA SHINKA. Posiblemente el aspecto más polémico de Gen VI son las nuevas mega evoluciones. ¿Qué te parece el concepto? ¿Cuáles te gustan y cuáles no?
- Fairy Type. :lolk
- NPC favorito. o_o
- Gym favorito. o_o!
- E4 favorito. o_o!!

Extra:

- Posteá tu equipo de la Gen VI, guachín.

Y ya. Pueden hablar de todo lo que gusten para que quede acá la huella de su paso por los juegos nuevos y por la Sexta Generación. Como para hacerlo una vez y nunca más volver a hablar de ellos aguardando por la séptima o por Hoenn Confirmed.

[color="Red"]USEN SPOILERS CUANDO CORRESPONDA.[/color] Sé que harán falta.

Yo después posteo mis opiniones. Paja ahora. xD
0
Avatar de Usuario
Yuber
Elite Four
Reactions: 0
Mensajes: 1122
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 2:02 am

Re: Habla PA: Kalos y Gen VI

Mensaje por Yuber »

Le dí 3 estrellas, admito que es excelente como juego y tiene muchas mejoras desde la gen 5, pero también le veo fallas y de hecho ya me aburrió. Si no fuese por breedear bichos con IVs y eso ya lo hubiera droppeado desde antes.

Pero vamos más a fondo:

- ¿Qué fue lo que más te gustó de Pokémon XY? ¿Y qué no te gustó?
Lo que más me gustó es obviamente todo el tema de los nuevos gráficos y esos detalles que son inútiles (sentarse por ejemplo) pero que hacen al juego más "lindo". La customización de personaje también me pareció excelente aunque la ropa sea jodidamente cara, más en Lumiose, aunque, al menos para el prota masculino, mepa que se quedaron algo cortos en variabilidad, al menos con los peinados. Es una boludez si, pero bueh que se yo(?)
Además el Wonder Trade es extrañamente adictivo.
Lo que menos me gustó son las peleas en grupo (Horde battles), en los trailers parecían re buena onda y no se, un avance, pero son extremadamente lentas e hinchabolas si no tenés algún move que le pegue a más de un bicho por vez. Las sky battles estuvieron buenas pero son muy pocas, me dió la misma sensación que lo que ocurrió con las triple y rotation battles en unova, eran LA novedad pero las peleas con este método eran contadas. Recién en este juego se pueden jugar peleas triples y rotation "ilimitadas" y cálculo que pasará algo igual con las sky en la próxima gen (o tercera versión de esta 6ta gen).
Ah y además no hay postgame:
[SPOILER]Las misiones de Looker son lo mejor que se puede hacer y es eso, nada más. En Unova te quedaba la mitad de la región por explorar casi, capaz me mal acostumbré (?) pero me da que no podés hacer casi nada nuevo una vez pasada la liga y menos si no jugás competitivo.[/SPOILER]

- ¿Cuál es tu opinión de la región de Kalos? ¿Alguna ciudad, ruta o sector para destacar?

Una de las mejores regiones que jugué, es enorme (curioso que sea la región más grande pero que tenga la menor cantidad de bichos nuevos). Los escenarios, muchas ciudades sin importancia que le dan "realismo" al juego y mucha nostalgia para los que jugamos la primera gen, además está lleno de nods no solo a Kanto sino a otras regiones [S](inb4 Hoenn confirmed)[/S]. Creo que no tengo una ciudad favorita, aunque Lumiose me parece la más "completa".
Miento, si tengo, la ciudad del último gym leader me encanta porque me encantan las ciudades nevadas(!?).

- Nuevos Pokémon. Hablame un poco de tus favoritos, los que sobran y los que directamente merecen sufrir y arder.

Gogoat, Greninja, Aegislash, Talonflame, Gourgeist, Phantump, etc. Tengo muchos favoritos en esta gen, muchos. Creo que casi ningún bicho diría que sobra, bah, en realidad sí, pero me explayaré más en la próxima pregunta. Y creo que los únicos feos feos, que casi a nadie le pueden gustar son Barbacle y su pre. Horribles pobres.

- MEGA SHINKA. Posiblemente el aspecto más polémico de Gen VI son las nuevas mega evoluciones. ¿Qué te parece el concepto? ¿Cuáles te gustan y cuáles no?
Totalmente innecesario para mi. Está bueno pero me da la sensación de que se enfocaron en esto cuando podrían haber metido más bichos nuevos. Personalmente no me gusta usar Mega evos competitivamente o ingame, no sé por qué, pero no me llama.
En cuánto a diseño mis favoritos son Alakazam, Mawile, Blaziken, Abomasnow, Charizard Y, Aggron, Blastoise y un par más. Aerodactyl es horrible, a Venusaur lo cagaron con el diseño y Manectric parece un chiste.

- Fairy Type.
Meh, ni me va ni me viene realmente.

- NPC favorito. o_o
AZ y Lysandre, lejos. Ah y Emma.

- Gym favorito. o_o!
Los gyms están casi todos buenos, lastima los gym leaders que carecen de alma, menos un par (onda el último).
El único Gym que no me gustó casi nada fue el psíquico.

- E4 favorito. o_o!!
[SPOILER]Malva, porque te odia, tiene buen diseño, tiene personalidad(!) y no sé. Eso. El knight es horrendo en diseño, y los otros dos zafan pero Malva es Malva.[/SPOILER]

En conclusión:
Le puse 3 estrellas porque me gusta/ó pero me da la sensación de que podría haber sido mejor, o capaz mi hype lo elevó demasiado y después no llego a mis expectativas.
No le puse 4, porque ya me aburrió practicamente y no da tener puntaje tan alto(?) si el juego ya me da paja jugarlo.

EDIT:
Me olvidé del team. Cálculo que es con el que pasé la liga.
Greninja, Pidgeot, Blastoise, Gogoat, Tyrantrum y Aegislash.
0
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina
Reactions: 0
Mensajes: 6011
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: 511 Kinderheim
Contactar:

Re: Habla PA: Kalos y Gen VI

Mensaje por Sabrina »

Le di 3, me explayaría pero ya voy a hacer eso cuando me digne a tipear la obligada review para la página.
0
Avatar de Usuario
~Spark~
Reactions: 0
Mensajes: 388
Registrado: Viernes 8 Octubre 2010 2:57 am

Re: Habla PA: Kalos y Gen VI

Mensaje por ~Spark~ »

- ¿Qué fue lo que más te gustó de Pokémon XY? ¿Y qué no te gustó?
No sé decir si hay algo que me voló el sombrero en este juego, aparte de lo estético que es genial y de las pequeñas cosas que agregaron que a la larga se hacen notar un montón y después de un tiempo te parece tan natural aun sabiendo que era casi imposible en la gen anterior: El sentarse, agacharse cuando hablas con un npc peque, la respiración del prota cuando está en zonas frias, etc.
Las hordas son algo interesante pero como dijeron arriba a la larga (a la 2° horda) se te hace lento y pesado. Y bueno algo para resaltar que no me gusto, por ahí escuche que el juego post league de esta gen iba a ser tan extenso como el de la segunda gen, si no fuera por loker…

- ¿Cuál es tu opinión de la región de Kalos? ¿Alguna ciudad, ruta o sector para destacar?
No se capas me guio solo por lo estético pero es genial, los detalles boludos la música todo… me hubiera gustado que añadieran los cambios de estación como en la V gen (o capas lo hicieron, pero son en tiempo real ni idea).
Y en si no es una ruta favorita pero todo el trayecto desde lumiose hasta el segundo gym me hace sonreír, me sorprendió lo mucho que tardabas en llegar y se hacía sentir más lo de la aventurita.

- Nuevos Pokémon. Hablame un poco de tus favoritos, los que sobran y los que directamente merecen sufrir y arder.
Si o si tengo que hablar de lo starter, de cómo Chespin rompió mi corazón y fracaso con sus evoluciones horrendas feas y narizonas…Just no.
Como froakie se metió en el corazón de todo el mundo, hasta de los que dicen “no no es muy lamido yo me quedo con mi zorritaske…” joderlo en el Amie a él y sus evos es una obra de arte.
Y de la zorrita que me sigue siendo indiferente XD
Y de los otros, mis preferidos son pocos : Pyroar, Pangoro, Dedenne,Goodra, Greninja y Vivillon.
Los demás están bien, no me llaman para usarlos pero tampoco los detesto…bueno si Barbanacle y la evo trola de Swirl..Swkirl…el pajarito hada perfume.
Los legendarios son los mejores desde…mucho tiempo y eso de que representen la vida y la muerte es genial.


- MEGA SHINKA. Tan innecesario y al pedo, tan boludo…tan tan. Son todas feas, ni una se salva y las que salvan deberían ser evoluciones y no Megas… si a vos te estoy mirando Absol.
- Fairy Type. Es un tipo copado, pero llego tarde XD es un tipo que hubiera cuadrado bien desde la primera gen; en si no me molesta para nada, las debilidades y resistencias estan bien puestas (Aparte que el pobre Steel necesitaba ser efectivo contra algo mas XD) lo unico que me jode es los pokemon que son fairis, son rosas y feos… o muy… Ahg… Como me jode que por ser nomas hada tenga que ser todo tan dulce y rosa y trola del perfume.
Yo queria mi Plague Medic.

- NPC favorito. Sycamore y Lysandre XD

- Gym favorito. Estoy entre Viola, Citron y Wulfric; aunque la balanza se tira para el lado del viejo que se da bifes en la buzarda.

- E4 favorito. La primera ves que se me hace tan difícil elegir, aunque Malva es una de mis preferidas el cocinero tipo agua me llama la atención mucho.

Extra:

- Posteá tu equipo de la Gen VI, guachín.

Greninja,Vivillon, Pyroar,Pangoro,Dedenne y Noivern.
0
Inmmoralist//Dreamer= Lazy dog ~Spark~
Imagen
Avatar de Usuario
Kokubo
Reactions: 0
Mensajes: 376
Registrado: Jueves 26 Septiembre 2013 3:26 pm
Ubicación: En la via

Re: Habla PA: Kalos y Gen VI

Mensaje por Kokubo »

Un tres porque si bien el juego estuvo bueno hubo un par de cosas que no me cabieron pero ni de casualidad

- ¿Qué fue lo que más te gustó de Pokémon XY? ¿Y qué no te gustó?

Joder esto esta dificil sobre todo porque ya esta todo practicamente dicho, cosas que gustaron pues el ambiente, los graficos y por supuesto LA MUSICA si hay algo que me gusta criticar de un juego es la musica y estos se llevaron un 10 indiscutible a mi parecer. Los pequeños detallles que hicieron un placer jugarlo son increibles, lo que mas me gusta es que son solo eso detalles que estan ahí y si les queres dar bola ahí los tenes y si la verdad lo unico que queres hacer es pasarte el juego en medio día bueno te lo perdes. Y algo que no me habra gustado fue quizas un poco el tema de la dificultad (aunque eso tambien es mi culpa por no apagar el puto exp. share :hm ) la verdad que con un poco de esmero y vicio no te vas a encontrar en muchas situaciones en las que estes puteando porque tu pokesaske mas poronga no puede ganarle al que tenes al frente.

- ¿Cuál es tu opinión de la región de Kalos? ¿Alguna ciudad, ruta o sector para destacar?

Simplemente gloriosa. Garpa mucho cada ruta y ciudad, aunque hay mejores que otras todos los lugares estan copados, excepto uno... LA PUTA RUTA 13!!! Dios como putie esa ruta de porqueria entre que los chobis que salian no me gustaba ninguno te perseguian los muy putos xD Y el hecho de que no tenia ni la mas minima idea de que hacer ahí le resto mucho, y si tengo que decir alguna que me gustó no puedo no mencionar la ruta 17 (Mamoswine :pucca ).

- Nuevos Pokémon. Hablame un poco de tus favoritos, los que sobran y los que directamente merecen sufrir y arder.

Favoritos la verdad algun que otro me hizo cambiar de opinion m a medida que jugaba y veia lo que podia hacer el Pokémon en cuestion. Chesnaught, Avalugg, Treavant, Aegislash y Diggersby se llevan todo mi amor definitivamente. Odiar así como odiar y desearles lo peor ninguno salvo quizas Goodra es mu derp para ser un dragon y para eso ya tenemos a Dragonite :fuckojos: y claro esta Binacle cuando evoluciona para mi garpa bastante no se que le ven de horrendo :omg9


- MEGA SHINKA. Posiblemente el aspecto más polémico de Gen VI son las nuevas mega evoluciones. ¿Qué te parece el concepto? ¿Cuáles te gustan y cuáles no?

Era necesario algo como esto pero no como lo implementaron, enserio tantos Pokémon que necesitaban un buff como este y se los dieron a pocos y despues a algunos que parece que se la dieron nada mas para confirmar que le escupen en la cara a cualquiera y no les importa (Esto es por vos Mega Blaziken :hm ). Bueno gustar me gustaron Mega Banette, Mega Gengar y Mega Alakazam despues el resto o me parecen innecesarias o las detesto.


- Fairy Type.

Tambien algo que era necesario pero aca estuve bien manejado hay mas variedad de la que esperaba y muchos de los fairy tienen onda.


- NPC favorito.

Lysandre y AZ sin duda alguna.


- Gym favorito.

Estoy entre el viejo pintor y el viejo camionero sus gyms estan copados y los personajes en si me gustan.


- E4 favorito.

[SPOILER]¿Hay alguien que no valla a elegir a Malva? Porque yo la voy a elegir xD No se que tiene la tipa te odia pero eso te hace quererla xD[/SPOILER]


- Posteá tu equipo de la Gen VI, guachín.

Chesnaugth, Aegislash, Alakazam, Talonflame, Snorlax y Heracross. Sep me pase la liga sin mega xD
0
Imagen
Avatar de Usuario
Lunatico
Reactions: 0
Mensajes: 4091
Registrado: Miércoles 6 Febrero 2008 10:49 pm
Ubicación: Somewhere In Time

Re: Habla PA: Kalos y Gen VI

Mensaje por Lunatico »

No jugué ninguno, las evoluciones Mega me la bajan bastante, ya no puedo decir nada cuando me dicen "Pokémon es igual a Digimon", porque es cierto.

Seguramente lo compre.... cuando esté en oferta/usado en algún lado, pero por ahora no pongo más de 350 pesos en esto xD
0
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Sateiel
Reactions: 0
Mensajes: 178
Registrado: Jueves 20 Enero 2011 11:58 pm

Re: Habla PA: Kalos y Gen VI

Mensaje por Sateiel »

Caigo colgadísimo pero respondo (!!)

- ¿Qué fue lo que más te gustó de Pokémon XY? ¿Y qué no te gustó?
Como ya se dijo, la nueva estética 3D es increíble, pensé que me tomaría tiempo acostumbrarme a los pkm así pero no, al primer Zigzagoon ya caí rendido al 3D xD la música igual de increíble, detalles de sentarse, ROLLERS, taxis, cafés, customización de ropa, hasta la trama me cautivo, pero ahora... In-Game tuve la frustración de que nadie usaba un equipo de seis pkm .___. ni siquiera la pelea final contra el villano, me frustró MUCHO... después, 69pkm nuevos para mi se quedaron muy cortos... Terminando, ni bien termine la liga me di cuenta de que no tenía motivación para continuar, las rutas estaban todas exploradas, sólo quedaba meterse en bosques o cuevas para descubrir cosas nuevas, bueno... desde ahí que no lo toco, ya volveré cuando quiera hacer mi team competitivo .___.U

- ¿Cuál es tu opinión de la región de Kalos? ¿Alguna ciudad, ruta o sector para destacar?
Muy linda región en general, muchas tiendas, hoteles y cafés, hay mas de un lugar interesante para visitar, si tuviera que elegir una parte de Kalos sería Lumiose, básicamente porque ningún otro lugar me atrajo por nada en particular...

- Nuevos Pokémon. Hablame un poco de tus favoritos, los que sobran y los que directamente merecen sufrir y arder.
Mega-Mawile, Mega-Banette y el pequeño Ghost/Grass me encantaron, después otros diseños me parecieron muy copados como pkm, como la cabra, el panda, las dos primeras de Fennekin, toda la rama de Froakie, etc...
hablando de los que no me gustaron... Chesnaught y Barbaracle, yo defiendo mucho a los diseños de los nuevos pkm, pero Chesnaught es un digimon en pinta, mientras que Barbaracle es simplemente una aberración salida de una serie de errores de Gamefreaks donde varios merecen ser despedidos por permitir que eso existiera...

- MEGA SHINKA. Posiblemente el aspecto más polémico de Gen VI son las nuevas mega evoluciones. ¿Qué te parece el concepto? ¿Cuáles te gustan y cuáles no?
Reiterando lo ya dicho por comentarios mas arriba, totalmente de más, un desperdicio de buenos diseños que podrían ser legítimas evoluciones... mientras que otros diseños me parecen muy feos... me molesta la selección de pkm que eligieron que tengan Mega-Evolution, muchos pkm que ya dominaban el meta como Scizor, Tyranitar, Garchomp o Latios no necesitan una Mega-Evolución...

- Fairy Type.
Como añadido no me molesta, es interesante cuanto mínimo, pero no me termina de convencer que tenga resistencias tan clave como Lucha y que tengan sólo dos debilidades que nadie usa.... esta bien, forzaría a cambiar el meta, pero me parece que algún otra debilidad debían tener = / (sigo sin experiencia en el meta actual de todas formas, mucho mas no puedo agregar)

- NPC favorito. o_o
Korrina, si mi memoria no falla es la única Gym Leader que realmente pinta algo relativamente importante... (aunque Lysandre no se queda nada atrás)

- Gym favorito. o_o!
El Gym de Valerie, el Fairy, afecto la nostalgia al gym de sabrina y que todos los diseños de las entrenadoras de ese Gym me gustaron, incluyendo a su Gym Leader de ojos sobrenaturales(!)
Extra: el Gym Psíquico tiene mucha, pero MUCHA droga.

- E4 favorito. o_o!!
El de agua, lo hice enojar cuando no respondí lo que esperaba escuchar de su pregunta, y el efecto del campo antes de iniciar la batalla me pareció el mejor de los cuatro...

- Posteá tu equipo de la Gen VI, guachín.
Buque: Chesnaught... Kairos: Aerodactyl... Hamlet: Zigzagoon... Rosiel: Hydreigon...
Ni uno mas, ni uno menos... bueno, creo que es todo xD
0
Imagen
Avatar de Usuario
Andu
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 21
Registrado: Lunes 25 Noviembre 2013 10:05 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Habla PA: Kalos y Gen VI

Mensaje por Andu »

A mi me gustaron cosas que agregaron como que podes comprarte ropa y jugar con los pokemon, y que este basado en francia me gusto. Tambien me gusto la musica. No me gusto que se me hizo corto, que no innovo mucho y solo agrego cosas (que en realidad pasa siempre). Bueno ademas creo que muchas de las cosas que agregaron hacen que el juego se vuelva mas facil que de costumbre.
0
Responder