Gigaleak: Filtracion de Nintendo con ROMs, betas y un intento de Pokémon MMO

Foro para hablar de cualquier juego de Pokémon portátil. Sea de GB, GBA, o Nintendo DS. Si estás atascado o necesitas consejo, este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Gigaleak: Filtracion de Nintendo con ROMs, betas y un intento de Pokémon MMO

Mensaje por Ñako! »


Durante el día de ayer apareció en internet -presuntamente por arte de magia o en aquel leak gigante hace unos años- un paquete de información de varios juegos, emuladores de desarrollo y proyectos cancelados de Nintendo. La filtración del paquete de datos de unos 2 GB (dos gigabytes), apodada -cariñosamente- «Gigaleak», podría tratarse de la filtración mas grande de info tras bambalinas de Nintendo hasta la fecha. ¿Qué fue lo que se filtro? El paquete de información es bastante grande y me imagino que van a estar escarbando un rato mas, pero por ahora lo que encontraron es lo siguiente: Repositorio completo de desarrollo ...
0
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: Gigaleak: Filtracion de Nintendo con ROMs, betas y un intento de Pokémon MMO

Mensaje por Raptor »

Como buen miembro de PA quiero aportar mis pensamientos al tema, 3 días tarde, por supuesto, eso es lo que me hace buen miebro de PA, verdad?

Decia, leí por arriba y no voy a dar detalles, para eso está el artículo, pero como programador puedo llegar a un par de conclusiones, basadas en absolutamente nada que pueda justificar adecuadamente, de por qué algunas cosas mencionadas en ese leak no llegaron a ver la luz.

Como nota al pié que deberia estar al pié de este post pero me triggerea y quiero decirlo ahora, aguante Lumineon vieja, quiero Lumineon morocha regional en la próxima generación, dejado eso de lado:

Como veterano seguidor de la franquicia, y uso ese término por no decir viejo choto que era pendejo cuando estrenaron pokemon RBGY, y como seguidor de AVGN puedo llegar a una conclusión simple de por qué el MMOJRPG de poke usando la GBA como consola no llegó existir en su momento: eran demaciados perifericos para una GBA, pensemos en la época y los requisitos, hablamos de alrededor de 2005, internet más o menos se habia masificado, hablamos de la época donde facebook era útil y los jueguitos por navegador eran revolucionarios, jugar juegos online con gente de todo el mundo? brujeria de alta tecnología. Pero sí, piensen, requeria tener una GBA, comprar el cartucho que seguro representaria parte del juego, posiblemente donde salvarias datos, y tendria lo que haga falta para hacer conección con la PC para ser joystick, en esa época bluetooth no existia casi, probablemente infrarrojo y eso requeriria tambien un periférico para tu PC, y recordemos que windows 7 no existia, conectar aparatos más allá de mouse y teclado a la compu requeria esfuerzo, personalmente, no me sorprende que la idea fuera abandonada rápidamente, más si tenemos en cuenta que DP estaba en desarrollo, claramente partiendo desde FRLG por lo que se puede apreciar en las fotos de los leaks, la razón por la que tenemos acceso a esta beta es porque en algún punto cambiaron de sistema y copiaron las cosas que hacian falta, dejando esta versión abandonada en un rígido.

Ahora, llendo a la segunda pregunta propuesta por Ñako-sama, por qué no ahora? es cierto que la comunidad fiel a poke estaria contenta de obtener su propio MMORPG pero vamos a ser realistas por un minuto, y por realistas digo que me aguanten el siguiente choclo de datos porque voy a explicar por un lado que deberia contemplarse para crear dicho juego y enfrentarlo a una realidad cruel y sanguinaria (esos serian los triharders)

Bueno, empecemos:

Primero, recordemos a qué público está orientada la franquicia, y se entiende que no me refiero a los flacos de arbol genealógico asiático que vemos llegar a la pokefinal mundial de consolas portátiles, este juego está orientado a público infantil, lease seres cuya capacidad no excede en demacia el uso de un D-pad y 4 botones para controlar su personaje y quiere ver sus bichitos lanzando ataques sin pensar mucho, de hecho cada nueva entrega facilita más esto poniendote en la cara carteles de que tenes que hacer, y no hablemos de como los puzzles de los gyms dejaron de requerir uso mental, en fin, eso por un lado.

Segundo, la franquicia se caracterizó siempre por ser el emblema de una consola portátil, ideal para que papá y mamá lleven sus mocosos/as en el asiento trasero del auto jugando pokemon en vez de romper las pelotas/ovarios, y seamos honestos, cumplia perfectamente esa función, mucha gente debió considerar que el gasto en una consola tamaño bolsillo plus el cartucho como regalo de cumpleaños/bautismo/inserte_festividad seria una inversión a largo plazo como calmante. Aca es donde veo fracasando el MMORPG de PC.

Tercero, como creo que mencioné más arriba, perifericos, recordemos mi primer punto respecto a la edad de los consumidores, no me imagino a nivel internacional una comunidad de pendex enloquecidos por que les compren un cartucho de un videojuego no portatil para su consola portatil, onda, imaginate juntarte en casa de un amigo a jugar poke, ah, si dato histórico para el público más joven, era normal ir a la casa de un amigo en esa época, piensen que no existia whatsapp ni covid, decia, cartucho de juego no portatil, para la consola portatil, que no vas a poder jugar fuera de tu casa, o al menos lejos del alcance de una PC, y que probablemente requeria la intalación de un periférico dedicado en dicha pc, por lo cual ni siquiera lo podias jugar en cualquier PC.

Cuarto, noten en los screenshots, que hace mención a tercera gen, FRLG, significa que el juego este fue propuesto en esa época, cuando al parecer estaban trabajando en DP, que se sabia era para la siguiente consola, o sea que esto estaba siendo propuesto para una consola que se sabia iba a ser discontinuada, yeah... yo tambien habria rechazado el proyecto relativamente rápido. No digo que hoy no se pueda hacer y tenga más sentido, más con las capacidades online de la switch y memes de esos.

Terminado con todo eso ahora quiero hablar un poco de otro asunto, más tirando al lado de los MMORPG en general. Pensemos por un momento, a promedio, recordando que esta franquicia está apuntando a un público de edad reducida comparado con el mercado general de videojuegos, pensemos, los MMORPG suelen ser juegos complejos, ofreciendo una variedad de interacciones al jugador, desde los NPCs con los que obligatoriamente interactuas hasta las clásicas Boss Battles o, llamemosle, battlegrounds o arenas o lo que sea, areas donde podes cagarte a palos con otros jugadores sin represalias, pensemos por un momento, cuantos nenes de promedio 10 a 12 años tienen aguante para un juego así, onda pensemos la siguiente situación:

Creo cuenta de usuario -> are you a boi or a gurl -> inserte nombre -> yada yada -> starter -> ruta 1 al norte de pueblo paleta, por dar un ejemplo.

aca nos encontramos con los primeros problemas, el "a donde chota tengo que ir", lo normal para un juego de este estilo es que al principio te lleven un poco de la mano dandote las famosas misiones donde te dicen "andá aca, conseguime esto, volvé", clásico meme de matar jabalies, blablabla, ahora, pensemos, excluyendo pokemon colloseum y su hermoso estilo post apocalipsis, que ofrece el pokemon world para este tipo de juegos? cuantas situaciones realmente podemos encontrar que requieran la ayuda de un completo extraño, porque recordemos, no somos soldados en un ejercito, no somos miembros de una facción en medio de una guerra que lleva generaciones, no somos mercenarios tratando de conseguir una cantidad obsena de fama y dinero para poder pagar por hacer cosas obsenas, somos el bolas tristes de la esquina que se consiguió un bicho con poderes y se le ocurrió mochilear la región, en un mundo donde salvando algún que otra organización criminal que pasó desde la mafia con tráfico ilegal de poke esclavos, a un pirata borracho y un oficinista obsecionados con alterar el mundo, a un sociopata que queria mandar a todo mundo a la mierda, a poke PETA, a lo que sea que sea lisandre, y todo cuesta abajo a partir de ahí, recordemos que el pokemon world es bastante pacifico, por no decir, casi paradisiaco, no hay conflicto real que resolver, en forma recurrente, cuanto tiempo podes mantener el interes de un jugador en un juego donde los primeros 10 min de gameplay te dicen todo lo q vas a ver por el resto del juego (no man sky recien salido).

Ahora, metamos el concepto de conflicto, los lectores de PA deben conocer, asumo, sino propagandeo ahora un poco, la sección de rol del foro y la, quiero pensar que tengo derecho de decirle así, Saga de Pokemon Reborn, que incluye Tales of Reborn (que tengo que terminar de leer), Sombra de los Astros, Mending of the ways, y otras partidas que no llegaron a verse online, en serio PA, podrian hacer un resumen de eventos para ambientarnos, en fin, ahi tenemos Pokemon X Fallout básicamente, un mundo donde eventualmente todo se fue a la chota, economia casi colapsada, tierra sin ley, muerte, destrucción, shipping, drama y escenas de desnudos, la mayoria de los entrenadores, ahi podriamos tener algo, un mundo casi colapsado donde sos un mercenario recorriendo pueblos y blablablas, pero en el concepto original, donde litaralmente no hay conflictos, no hay causas para hacer prácticamente nada, cual es el punto? es el equivalente a considerar un MMORPG sobre jugadores de futbol, sacando los escandalos públicos y el uso de drogas, cual seria el propósito? cuanto entretenimiento podes ofrecer? Esta es la causa final que termina matando la idea.

Por último tenemos toda la parte mercantil del asunto, si realmente hay una base de jugadores interesados en algo así, cuanto estarian dispuestos a pagar mensualmente, asumiendo que tenga un sistema de cobro mensual, blablablabla, si jugaron algún juego MMORPG entienden a que me refiero, WoW, FF, GW, TES, Linage, etc. Cuanto material ofrece la franquicia de pokemon para un juego de este estilo? La respuesta, muy simple: MMORPG de pokemon mystery dungeon vieja, mundo corrompido por fuerzas desconocidas, mapas inexplorados que llaman aventureros a recorrer y descubrir las maravillas perdidas del mundo.

* llaman a seguridad atras del escenario *

Piensenlo, el log in al juego es la etapa donde el pokemon world te llama, donde tenes que elegir que vas a ser, apareces cerca de un pequeño pueblo, las primeras misiones son para conocer el mundo, luego aceptas salir de viaje, encontrando a otros como vos, recorriendo dungeons, recorriendo nuevos territorios, enfrentando legendarios corruptos por fuerzas oscuras.

* llegan los guardias *

Concha, piensenlo, los eventos pueden mantenerse actualizados sin estar atado al canon de "organización mala quiere dominar mundo", expansiones, agregando regiones y continentes, DAAAAaaaaahhh.....
0
Responder