¿Qué estás leyendo? O:

Porque está moralmente mal que la TV tenga un subforo y los libros no, ha nacido esta sección. O_O! Todo lo relacionado con la literatura va acá.
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Ryo »

Si se parece un poco aunque sea a la pelicula debe estar bueno.
Y la odisea es genial, tenes que leerla. Requiere de aguante si, pero lo vale.
Ahora estoy en vacaciones de lectura despues de haber terminado los 4 primeros de GoT, y los 3 de Kane Chronicles.
Pero tengo en lista de espera Dance with dragons y House of hades.
0
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Coqui
Reactions: 0
Mensajes: 12
Registrado: Martes 5 Noviembre 2013 6:38 pm

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Coqui »

Yo me re enganché con "El Túnel" de mi amiguito Sabato, pinta que está joya y la mente del protagonista, Castel, me fascina. Lo recomiendo (aunque seguramente todos lo habrán leído ya jaja)
0
Avatar de Usuario
Lash
Reactions: 0
Mensajes: 364
Registrado: Lunes 11 Junio 2012 11:43 pm
Ubicación: Bs As

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Lash »

jajaj, muchos lo habremos leido para la secu.

yo estoy con los juegos del hambre, llegué tarde al suceso :P
la verdad los dos primeros libros están muy buenos, veremos que tal el último
0
Imagen
Avatar de Usuario
Nen
Reactions: 0
Mensajes: 644
Registrado: Martes 22 Julio 2008 1:15 pm
Ubicación: Jack Knife Edge Town

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Nen »

Sigo leyendo Tolkien pero después decidi cambiar de aire, me termine de leer Historia de la Tierra Media IX, esta bueno pero solo para muy fanáticos.
El libro que empece a leer es Orgullo y Prejuicio y Zombies, la verdad bastante entretenido mas alla que sea una novela victoriana en su mayoría porque la aparición de los zombies es menor.
0
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx


Imagen
Avatar de Usuario
Roy
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 31
Registrado: Viernes 24 Mayo 2013 8:33 pm
Ubicación: Del Viso, Pilar

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Roy »

"Peronismo" de JP Feinmann. En mi opinión es lo mejor que se escribió hasta la fecha sobre el tema en cuestión, Feinmann lo analiza muy profundamente, con un lenguaje amigable para el lector (poca jerga académica, de hecho algunos pasajes son bien informales, y geniales por cierto) y sobre todo con gran objetividad.
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por YuKi »

por fin empece a leer percy romano, valgame

The lost hero me parecio muy copado, claro que el protagonista apesta porque no puede ser de otra forma. Pero Piper y Leo se llevan absolutamente todo. Y ahora empece Son of Neptune, que empezo bien porque empezo con Percy y todos queremos a Percy. Pero odio el camp romano ese. No separar a los tipos por sus padres, barbarie.
0
Imagen
Avatar de Usuario
ASHLEY
Reactions: 0
Mensajes: 840
Registrado: Sábado 26 Noviembre 2005 3:07 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por ASHLEY »

Me puse a leer el primero de percy jackson. Me pasa que odio leer algo y saber lo que pasa, por eso no puedo leer algo dos veces. Y vi la pelicula de mierda y me esta cagando todo el libro. Espero llegar al prox y q no me pase. Pero bien, muy harryputesco todo.
0
Estas aburrida/o y ya te cansaste de leer las mismas boludeces de siempre, bueno una mas no te va a hacer daño.
Lee mi fic :" Cuchillas de Amistad"
en la seccion Fan Fic del foro
Avatar de Usuario
Karimnichi
Reactions: 0
Mensajes: 2020
Registrado: Miércoles 7 Mayo 2008 3:24 am
Ubicación: Vivo en resistencia chaco

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Karimnichi »

Sherlock, pero no por la careteada de "leo libros para parecer culto", no, porque quiero aprender cosas, como tengo libros de informática, medicina, biología, matemáticas, y los de Tesla.

Aunque si...en cierta manera gracias a Conan me volví fan de las novelas detectivescas, así que después de Sherlock sigue Agatha, y después...no sé a buscar más detectives...
0
Imagen
Avatar de Usuario
Lash
Reactions: 0
Mensajes: 364
Registrado: Lunes 11 Junio 2012 11:43 pm
Ubicación: Bs As

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Lash »

Sherlock es tremendooo, Agatha se te va a quedar corta.

Yo recientemente leí The Martian Chronicles, de Bradbury. Es bastante original, y la forma de narrar es muy buena.

Y ahora estoy por terminar Crimines Imperceptibles, de Guillermo Martinez, (película: los crímenes de Oxford). Es buenísimo.

Próximamente, el nombre de la Rosa
0
Imagen
Avatar de Usuario
Alpargatacosmica
Reactions: 0
Mensajes: 1963
Registrado: Domingo 23 Enero 2011 4:26 am
Ubicación: Argentina-Santa Fe-Santa Fe

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Alpargatacosmica »

Hace rato que nadie escribe acá asi que voy a actualizar lo que estuve leyendo.

Más que nada son cosas de la facultad, los clásicos esos que tenemos que tener leídos porque sino nos sacan de la carrera con una patada en el orto (? Actualmente estoy con cuatro diálogos de Platón para el próximo parcial (La república, Fedón, Banquete y Teeteto) de todos esos diría que el Banquete es mi favorito, aunque fuera nomás por ser el más parecido a una narrativa de los cuatro, y por Aristófanes <3 Teeteto es un quilombo y medio, de los cuatro es el que más me está costando, pero vamos yendo de a poco.

Después también estamos con el Mío Cid, aunque ese recién lo empezé, un par de cosas de Chomsky y otras mierdas.

Y por mí mismo me terminé de leer hace poco House of leaves, quilombo de conseguir el libro, pero diría que valió la pena. A decir verdad si bien las interrupciones del protagonista como pie de notas me gustan bastante cómo concepto, hay un cierto límite sobre cuantas veces puedo leer la cantidad de minas que su actitud antisocial de mierda le permitió cogerse y hacer otra gran cantidad de cosas raras. Los estudios sobre la casa y todo eso me parecieron mucho más interesantes.

Y eso, posteen ustedes tambien (¿
0
Avatar de Usuario
Nen
Reactions: 0
Mensajes: 644
Registrado: Martes 22 Julio 2008 1:15 pm
Ubicación: Jack Knife Edge Town

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Nen »

En el año y pico que el foro no estuvo lei banda de libros, asi que menciono solo los dos últimos que leí que son los únicos que me acuerdo.

"Los Griegos" de Isaac Asimov, es un libro es historia sobre como dice el titulo los griegos, bastante interesante dado que el tipo era un genial divulgador científico y hace muy ameno el relato de todos los sucesos. Emociona el odio que destila hacia Esparta y su cultura.

El otro es "Historia de los siglos futuros" de Jack London, es una serie de cuentos de distinto tamaño sobre relatos que se desarrollan en el futuro (el futuro del autor o sea el remoto año 1980 o el inalcanzable año 2010 en el cuasi mítico siglo XXI), los relatos son independientes uno del otro porque el nivel varia mucho hay cuentos buenos y otros bastante flojos. En su defensa puedo decir que no todos pueden ser Verne o Wells.
0
Avatar de Usuario
Harry
Reactions: 0
Mensajes: 1694
Registrado: Lunes 8 Junio 2009 10:47 pm
Ubicación: Octopus's Garden
Contactar:

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por Harry »

Despues de un período copado donde me dedique a ver mucho cine, con un pico Enero-Febrero de puro Torrenteo y apreciación fílmica, me relajé un poco y retome los viejos y buenos libros.

Vengo leyendo muchísimo Teatro, es una lectura llevadera y normalmente de rápida conclusión, lo que está bueno porque el objetivo es ir armando una base en el campo de la Dramaturgia. Les recomiendo profundamente a Cossa, más de uno lo conocerá, pero me encontré en el un creador de historias, y sobre todo de personajes, facinante. No persigue lo sublime (punto a favor, completamente), sus temas son recurrentes, pero, reitero, los personajes que crea son para sacarse el sombrero, y su capacidad para darles profundidad y generar significado sin cortar por un momento la acción son no sólo para disfrutar, sino para aprender por parte de todo aquel que le interese escribir.


En el apartado literatura, estuve leyendo cuentos de Cortázar, cosa muy amena pero nada más. Y, palpitando The Winds of Winter, agarré ASOIAF de nuevo y empece desde A Game of Thrones, saboreando con tranquilidad cada detalle, cada pequeño guiño que mete Martin en medio, y volviendo a querer a personajes hace tiempo ya fiambres. El objetivo era conseguir los libros en Inglés, pero estuve lento en la búsqueda y me ganaron las ganas de leer. Será para A Song of Spring.
0
Avatar de Usuario
YuKi
Reactions: 0
Mensajes: 3908
Registrado: Lunes 1 Mayo 2006 6:40 pm
Ubicación: New Bark

Re: ¿Qué estás leyendo? O:

Mensaje por YuKi »

En este año sin PA (? Me lei todos los libros de GoT, sumado a "La sombra del viento", "El juego del angel" y "El prisionero del cielo" (excelente "saga", la recomiendo demasiado)

ayer me compre un libro que se llama Antologia Steampunk: Relatos de un retrofuturo, primer experiencia con autores argentinos, veremos que pasa
0
Responder