¡Quiero Ayudar en PA!

Te gusta tanto PA que no podes esperar a aportar tu cuota de ardua labor no remunerada? Enterate como en este subforo!
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Ñako! »

Imagen


Ya se que entraron acá voluntariamente o porque le pifiaron a un link, gracias (?)

En esta nueva etapa de PA (etaPA?) nos propusimos cambiar un poco la manera en que se genera el contenido de la pagina.
Anteriormente eramos unos pocos los que generábamos contenido original en PA y la frecuencia de publicación del mismo era inexistente. Para solucionar esto decidimos pedirles ayuda a ustedes, los usuarios: Si quieren poner su granito de arena en PA, ahora es cuando!

¿Que estan buscando?
No podemos ofrecerles certezas porque... bueno, estamos probando a ver como va esto. Pero suponemos que necesitamos:
  • Si visitaron el sitio, habrán visto que estamos intentando publicar artículos de opinión (ohlala~) en formato lista. Si tenes una idea que se pueda hacer en este formato, bienvenida sea!
  • NOTICIAS (li)
  • Gente de gráfica y/o dibujantes copados nunca están de mas.
  • Gente que genere contenido para redes sociales.
  • Contenido de TCG.
  • Contenido de VGC local, ahora que tenemos uno. Y llegado el momento, mundial supongo.

¿Que NO estan buscando?
Cualquier idea es bienvenida menos esto:
  • Pokewiki/Pokedex
  • Artículos/noticias levantados de otros sitios y/o idiomas.
  • Memes afanados o sin una vuelta de tuerca que los ponga en contexto.
Esto lo podemos hacer nosotros solos (?)

Quiero ayudar! ¿Que tengo que hacer?
  • El primer paso es registrarse.
  • Una vez hecho eso, podes proponer tu idea por acá o vía PM y lo vamos viendo.
  • The-PA-Way: Si entras a PA desde hace mucho ya lo sabras que tenemos una cierta forma de interpretar y contar Pokemon. Creemos que la gente que entra a PA lo hace por eso. Hay un montón de sitios de Pokemon, dentro de ese monton hay bastantes que son muy buenos. Si queremos que la gente pierda su tiempo en PA en lugar de otro lado, algo hay que ofrecerles.
  • Este es el paso más importante: Acepta la critica constructiva.
    Nosotros nos comprometemos a escuchar cualquier idea, pero eso no quiere decir que vayamos a publicar cualquier cosa. PA tiene cierta... impronta llamemosle (que? suena elegante). Esto quiere decir que tu arduo trabajo puede estar muy bueno, pero no tener que ver para nada con la onda de la pagina, por lo que va a requerir ciertos ajustes. Vas a tener que lidiar con eso... toda la vida mas o menos xD
    Si sentís que no vas a poder con esto, ya sea porque sos demasiado genial para ser corregido o simplemente no se te antoja que unos desconocidos critiquen el laburo que te esforzaste en hacer para ellos (gratis encima), te recomendamos ni intentarlo, por el bien de todos (?)

¿Que gano yo de todo esto?
Nada. No podemos ofrecerles dinero porque no lo tenemos xD
Es cierto que PA tiene algunos pepinos (por política del proveedor de dichos pepinos, no podemos decir la palabra pepinos), si. La plata que generen esos se va a emplear en mantenimiento y publicidad del sitio y el contenido que vos aportes.
Si algún día esto cambia y PA se hace gigante y omnipotente *1 hora de risas*, obviamente vamos a cambiar esto.
A aquellos que mas colaboren y mejor aprendan "The-PA-Way" nos gustaría ofrecerles opinión sobre cual y como se publicara en el sitio. Somos conscientes de que no es mucho, pero con tratar no perdíamos nada (?)

Por ahora...
Creo que por ahora nada mas. Como ya dije, esta un poco crudo todo esto y queremos empezar de a poco a ver como camina. Esperamos que se haga algo copado y divertido para todos.
0
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Blaine »

Me tienta, pero sé que a la larga me va a dar paja, asi que llamemos a Tommy.

¡Underoos!

EDIT: Mierda! Esta cuenta ya tiene casi 10 años y 6 meses D:!
0
Avatar de Usuario
Pikachaan
Reactions: 0
Mensajes: 511
Registrado: Jueves 6 Agosto 2009 1:31 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Pikachaan »

Pues yo tengo datos suficientes como para hacer un interesante articulo sobre ho oh... pero cambioando un poco el tema, traduje con mi humilde japonés el ending de soko ni sora ga aru kara, y cree los subs. Si le sueltan los subs al video de ese ending de PA, lo pueden ver traducido (me gustaría saber si va a volver el tema de los videos, así les paso los subs, y ya tienen algo nuevo, y exclusivo de PA xD) pueden cotejarlo con otros usuarios que tambien sepan japonés, que se que por aquí hay n_n.

¡Me gustaría traducir los endings y openings cuando sepa más japonés!
0
Avatar de Usuario
Alpargatacosmica
Reactions: 0
Mensajes: 1963
Registrado: Domingo 23 Enero 2011 4:26 am
Ubicación: Argentina-Santa Fe-Santa Fe

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Alpargatacosmica »

Dios que nostalgia me da entrar acá de nuevo, hasta siguen estando los emoticones esos de mierda al costado, es como si nunca me hubiera ido (?

Pero más al tema, me encantaría aportar a la página si está la opción. Me gusta escribir cosas y hay mucho que decir sobre los poquimon.

Happy to be back.

EDIT: No puedo cambiar mi avatar porque la imagen tiene que ser menos de 6 kib o algo, que estamos en el 2007? (?
0
Última edición por Alpargatacosmica el Domingo 1 Mayo 2016 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ASHLEY
Reactions: 0
Mensajes: 840
Registrado: Sábado 26 Noviembre 2005 3:07 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por ASHLEY »

Buena onda siempre quise escribir para PA y aportar mi granito de arena de la manera mas argenta posible.

Tenia unas idea para artículos onda noticias en joda, pero con "seriedad" si eso existe. Una cosa como.

AVISTAMIENTO DE EXTRAÑA CRIATURA EN EL CONURBANO:

"Me encontraba tomando algo caliente en mi cafetería habitual mientras leía el diario del domingo esperando alguna noticia interesante que me sacara el sueño del día, cuando una figura reptiliana con lo que parecía ser "alas" cruzó a una velocidad increíble por frente la fachada de vidrio del local. Obviamente hice lo que cualquier hombre hubiese hecho en esa situación y escupí de una vez todo el trago de café caliente sobre la persona mas cercana, que tenia un léxico bastante variado en cuanto a puteadas se refería. Al salir afuera apenas pude ver como el gran reptil se perdía entre dos edificios y un chico corría gritando tras el golpeando a los transeúntes con lo que parecían ser piedras de colores.

Una onda así o también podría ser reviews así de juegos como Telefang que son un alto plagio a la saga de pokemon de manera medio irónica.

Son las ideas que tengo por ahora.
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Tommy »

A mí no me quedó claro el tema de aportar nuevo contenido en estilo "lista". ¿Vendrían a ser artículos estilo tops onda: "Los 7 calzones de Ñako más perturbadores"? No creo que hayas querido decir eso, pero esas tonterías son relativamente fáciles de hacer y siempre es contenido interesante de leer. Hasta podríamos terminar sacando un libro currando con esas cosas. (?)

Creo que el sitio viejo estaba muy completo en cuanto a descargas multimedia e información sobre el anime y un pantallazo a los diferentes mangas, pero que siempre le faltó enfocarse más en los juegos en sí. Estaría piola poder colaborar entre todos siguiendo un mismo esquema a modo de ficha técnica, informacion general, qué novedades y cambios trajo y los aspectos más positivos y destacables o las cagadas a modo de crítica de los distintos juegos... En un principio de la saga troncal pero sin olvidarnos de genialidades aparte como el... Pokémon Snap. :heh

Y que suban los dibujitos que hice hace dos años y pico sobre MCOO y TH. :kk:

Mierda que extrañé esos emoticones.
0
Avatar de Usuario
Briddler
Reactions: 0
Mensajes: 1474
Registrado: Domingo 1 Marzo 2009 9:22 pm
Ubicación: Rosario

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Briddler »

Quiero poder cambiar mi nick a "la carla" sin molestar a los admin (?)
Podrían probar gente como para que ayuden a actualizar la página cada tanto. Tipo hunger games, los reunimos a todos y vemos como se matan por el puesto sacando mano y revelando quién se acostó con quién para llegar más lejos. Más que nada sería como un programa de intrusos ahora que lo pienso.
Quién sería rial, ñako o sabrina?


PD: podría ser una buena idea, "sos un ñako o una sabrina? Respuesta en la página 4!"

Me voy a comer el ban de mi vida, verdad?
0
Avatar de Usuario
Araña
Reactions: 3
Mensajes: 1381
Registrado: Domingo 19 Julio 2009 6:06 pm
Ubicación: Pampa y la vía
Contactar:

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Araña »

ah, que loco volver

yo sigo haciendo mis dibujines aunque no sé si sigo teniendo el espiritu PA y a veces se me complica con la facu, pero según el momento estaría dispuesta ayudar <3

blog por las dudas o algo: http://anaiaram.tumblr.com/
0
Avatar de Usuario
Bass_DX
Reactions: 0
Mensajes: 1333
Registrado: Domingo 13 Julio 2008 10:42 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Bass_DX »

Ahh... Volver a postear en PA.
Eso solo me recuerda lo viejo y cansado que estoy.
En fin, para no empezar taaaaan offtopic, no vengo a ofrecer originalidad, Dios sabe que no la tengo, pero, una sugerencia. Tal vez reflotar la parte de Rol, que en los ultimos y oscuros tiempos mantenia "a flote" el ritmo de post del foro, y que siempre me parecio una excelente feature de PA. Por reflotar me refiero a incentivar (gratuitamente, por supuesto, no podria ser de otra manera) hacer y participar en roles. No estaba mencionado en la lista del OP, asi que me parecio que valia la pena mencionarlo.
PD: Also, queremos las medallas de vuelta.
0
Avatar de Usuario
Ginji
Reactions: 0
Mensajes: 494
Registrado: Miércoles 11 Enero 2006 12:09 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Ginji »

Justo iba a escribir al whats app sobre esto peor si, colaborar, quiero, yo y si respecto a proponer algo original, pues por allí tengo un par de ideas que no sé si podrían funcionar (yo quería hacer el pokedex y ya lo prohibieron :mad)

Pero se me ocurre que deberían regresar cosas como el pokémon tri-semanal (aunque eso lo manejaba Sabrina y no sé si en teoría lo seguira manejando) also tambien me gustaría proponer hacer dossiers sobre las cosas que rodean pokémon, como las creepy-pastas, los mitos urbanos (mewthree a tí te estoy viendo) y demás y quizás hablar un poco sobre algunos aspectos in-game como la crianza, los tipos y sus debilidades y ventajas y etc. Y tambien me parece que no sé, quizás sería copado instar la creatividad (y el morbo) de los usuarios en cosas como críticas al diseño de tal bicho, como crees que debería ser tal mecanica o porque tal región apesto y etc. y que la gente bueno, opine. Y sí, me gustaría sacar artículos de este tipo cada cierto tiempo, ando al pedo así que puedo colaborar y aguantar sus críticas destructivas (?). Also se me acaba de ocurri que tan offtopic sería que cubrieramos algunos detalles del mundo geek en general como alguna película de súper heroes y tal, pero quizás eso es muy... just no.

En fin, esas son mis ideas por ahora. Son libres de destruirlas :pwned
0
Avatar de Usuario
Karimnichi
Reactions: 0
Mensajes: 2020
Registrado: Miércoles 7 Mayo 2008 3:24 am
Ubicación: Vivo en resistencia chaco

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Karimnichi »

Un lugar especialmente dedicado a hablar y cagarnos a piñas sobre como cagaron pokemon las megas, más interesante que eso, si, apoyo lo de los creepypastas, y también podríamos agregar fangames de pokemon y fakemons, hablar, babear por los diseños y o disfrutarlos en los fangames, en caso de que los haya, o simplemente subir listas o vídeos de devianart y debatir cual tiene cara de Leo Fariña y cual no, bardear las megaevos, y hablar de las fotos de Ivana Nadal y cambiar el nombre del foro por NA "NARUTO ARGENTINA"
0
Avatar de Usuario
Ñako!
Reactions: 0
Mensajes: 3723
Registrado: Viernes 28 Octubre 2005 12:00 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Ñako! »

Ok, esto tuvo mucho mas éxito del que esperaba. A ver que puedo responder...

Pikachaan escribió:me gustaría saber si va a volver el tema de los videos, así les paso los subs, y ya tienen algo nuevo, y exclusivo de PA xD

Esperaba que nadie hiciera esta pregunta, bajon (?) Habran notado que las descargas no están (bueno, que no esta nada en realidad xD) y en este caso no van a volver. Los videos creo que es obvio el motivo, ni hablar de las imágenes. En cuanto a los mp3, tenemos la intención de ser lo mas legítimos posible (uno de los motivos por lo que dejamos de usar un foro vBulettin mas que sospechoso) así que no creo que vuelvan a la pagina. Espero que algún día no aparezcan en mega para que la gente inescrupulosa los descargue (?)
Ese talento de traducir las runas lunares al español es muy apreciado sin embargo. Si encontramos algo que necesite traducción te avisamos!
Por cierto, la gente quiere saber como te enteraste que habia vuelto la pagina xD

Alpargatacosmica escribió:Pero más al tema, me encantaría aportar a la página si está la opción. Me gusta escribir cosas y hay mucho que decir sobre los poquimon.

Happy to be back.

EDIT: No puedo cambiar mi avatar porque la imagen tiene que ser menos de 6 kib o algo, que estamos en el 2007? (?

<3
Also, ahora cambio eso de los 6kb xD Todavía no conozco todas las opciones del panel de control. El que encuentre problemas así, no dude en mencionarlos plz.

ASHLEY escribió:Tenia unas idea para artículos onda noticias en joda, pero con "seriedad" si eso existe. Una cosa como.
(...)
Una onda así o también podría ser reviews así de juegos como Telefang que son un alto plagio a la saga de pokemon de manera medio irónica.

Estan muy buenas estas ideas. Me gusta (?
Aclaro algo que debí poner arriba: Si bien queremos darle una chance al formato lista, no es obligatorio ni tiene que ser todo así xD Esa idea que pusiste de relatar el encuentro con un bicho como algo serio/cómico puede tener futuro, pueden ser varios artículos incluso. Habría que ver tipo el punchline xD

Uh, Tommy se fue al carajo, dos parrafos (?
Tommy escribió:"Los 7 calzones de Ñako más perturbadores"

Quise decir eso y justamente por las razones que dijiste vos xD Salvo la de sacar un libro, esa no se me había ocurrido, pero lo agrego a la lista.

Tommy escribió:Estaría piola poder colaborar entre todos siguiendo un mismo esquema a modo de ficha técnica, informacion general, qué novedades y cambios trajo y los aspectos más positivos y destacables o las cagadas a modo de crítica de los distintos juegos... En un principio de la saga troncal pero sin olvidarnos de genialidades aparte como el... Pokémon Snap.

Esto también es muy interesante. Los artículos viejos del anime y manga seguramente vuelvan (no necesariamente a modo lista). Pero si, los reviews de los juegos son fundamentales. La cosa es (como dije arriba) que no da hacer un resumen tipo wiki porque para eso esta Bulbapedia ya xD Algun giro hay que darle para que sea mas divertido de leer y que no sea otro copypasta mas de bulbapedia. No se si me explico xD

Bruno! escribió:Podrían probar gente como para que ayuden a actualizar la página cada tanto.

A esto me refería con NOTICIAS. Nos interesa mucho encontrar una o, preferiblemente, varias personas que puedan hacer esto. Pero que no sea levantar un articulo de CPokemon, limpiarse las manos e irse silbando. Hay que meterle onda a las noticias, en la medida que sean posibles.
Una cosa que se me ocurrio es actualizar las novedades via FB y TW y finalmente hacer un resumen de las noticias al fin de la semana. Cuando haya noticias de la gen 7, en unos 3 años.

Bruno! escribió:Me voy a comer el ban de mi vida, verdad?

No digan la palabra con "B". No quiero que asusten a los posibles nuevos. Ya bastante mal hacen esas reglas del foro, que se pueden resumir en "No se diviertan. Si quieren divertirse cierren esta pagina y vayan a facebook".

Araña escribió:yo sigo haciendo mis dibujines aunque no sé si sigo teniendo el espiritu PA y a veces se me complica con la facu, pero según el momento estaría dispuesta ayudar <3

No se si lo notaron, pero estamos tratando de bajarle un cambio al plagio desmedido de fanart. Por eso solo usamos artwork oficial o hecho por Muffin/Yuki. Nuevos lapices siempre son bienvenidos. Por favor pasa por esta habitación con cadenas para los pies y rejas.

Bass_DX escribió: Tal vez reflotar la parte de Rol, que en los ultimos y oscuros tiempos mantenia "a flote" el ritmo de post del foro

Totalmente. Es una de las cosas que tenemos en mente. Estamos trabajando de un proyecto (de bastante prioridad por sobre otras cosas) que creemos va a incentivar un monton el tema de rol y los que quieran ayudar aca no necesitan originalidad, sino paciencia de data-entry. Todavia no puedo divulgar nada, pero rima con "Esunawikipedia"

Ginji escribió:Pero se me ocurre que deberían regresar cosas como el pokémon tri-semanal (aunque eso lo manejaba Sabrina y no sé si en teoría lo seguira manejando) also tambien me gustaría proponer hacer dossiers sobre las cosas que rodean pokémon, como las creepy-pastas, los mitos urbanos (mewthree a tí te estoy viendo) y demás y quizás hablar un poco sobre algunos aspectos in-game como la crianza, los tipos y sus debilidades y ventajas y etc. Y tambien me parece que no sé, quizás sería copado instar la creatividad (y el morbo) de los usuarios en cosas como críticas al diseño de tal bicho, como crees que debería ser tal mecanica o porque tal región apesto y etc. y que la gente bueno, opine. Y sí, me gustaría sacar artículos de este tipo cada cierto tiempo, ando al pedo así que puedo colaborar y aguantar sus críticas destructivas (?). Also se me acaba de ocurri que tan offtopic sería que cubrieramos algunos detalles del mundo geek en general como alguna película de súper heroes y tal, pero quizás eso es muy... just no.

Si a todo, menos lo ultimo. Cuando propuse tratar cosas no-pokemon-related todos me miraron mal y asumieron que mi madre era prostituta. Creo que hasta a mi me shockearia un poco verlo xD
El pokemon tri-semanal va a volver. Lo que esta hecho al menos. Después de ahí no prometo nada xD Si alguno quiere seguirlo podríamos verlo.
Eso de los creepypasta y mitos es genial, de una xD

Algo mas que me olvide de agregar: Gente que escriba de TCG Y VGC, local y general, why not. Nos encantaria eso, asi como mal xD

Bueno, fue una buena primera reunión, ahora hay que ver a que le damos forma con los pocos recursos que tenemos disponibles xD
La verdad, con actualizar una o dos veces por semana me quedo re contento xD

EDIT:
Karimnichi escribió:Un lugar especialmente dedicado a hablar y cagarnos a piñas sobre como cagaron pokemon las megas

Mira, si podes escribir de esto de manera consistente y con fundamentos mejores que "porque yo digo y ademas tienen cara de giles" no veo por que no. No te garantizo que cuando lo vea concreto las razones a favor de "no" se hagan muy visibles, eso si xD
Taria bueno igual no bardear por el simple hecho de bardear xD
La posicion oficial de PA es que aguantenlasmegaviejanomeimportanada.
0
Avatar de Usuario
Karimnichi
Reactions: 0
Mensajes: 2020
Registrado: Miércoles 7 Mayo 2008 3:24 am
Ubicación: Vivo en resistencia chaco

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Karimnichi »

Lo de las megas no tanto, a ésta altura no es muy relevante, quizá en algún artículo, o bien más a futuro suponiendo que en gen7 agreguen o modifiquen algo, y faltando tan poco, mejor esperar a ver que trae la gen7, por otro lado, principalmente los fangames y fakemons, hay fangames con fakemons muy buenos e historias excelente, la cagada son que llegan hasta un cierto gimnasio y después de eso se termina la demo, pero se podrían hacer reviews con más continuidad, tengo tiempo, mientras no sea nada a presión, chiflenme para lo que necesiten
0
Avatar de Usuario
Aruzeus
Reactions: 0
Mensajes: 1401
Registrado: Martes 2 Febrero 2010 1:20 am
Ubicación: Faraway Island

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Aruzeus »

Tal vez (y es un tal vez asi como el de Sabrina y si va a continuar TH) pueda hacer un informe/nota sobre el anime y como se hace, gente involucrada, etc. A la gente le interesaria leer sobre eso?

[spoiler=]Ay, a quien engaño, no.[/spoiler]
0
Avatar de Usuario
Tommy
Reactions: 0
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 17 Diciembre 2007 2:25 pm
Ubicación: No way.
Contactar:

Re: ¡Quiero Ayudar en PA!

Mensaje por Tommy »

Tampoco puedo cambiar mi avatar, 6 KB es ridículamente bajo, y eso que le bajé el peso al que quiero usar de 48 a 17 y nada.
¡TRABAJEN! :mono



todo el post era una obvia excusa para volver a usar al mono
0
Responder