Las lagartijas de Bart en el mundo real.

El infaltable punto de reunión de vagos, borrachos, y gente de toda clase. Relajate, tomate un trago, y habla de lo que quieras acá.
Avatar de Usuario
Wakko
Reactions: 0
Mensajes: 13
Registrado: Miércoles 23 Diciembre 2009 4:32 pm
Contactar:

Re: Las lagartijas de Bart en el mundo real.

Mensaje por Wakko »

¿Y porqué no detuvieron a los gatos y esperaron a que fuera invierno? :AS

se alimentaba de la paja de que estaban construidas.

:wtf
0
Avatar de Usuario
Abra
Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 85
Registrado: Sábado 15 Diciembre 2007 8:32 pm

Re: Las lagartijas de Bart en el mundo real.

Mensaje por Abra »

Me hizo recordar aquella vieja noticia donde enviaron gatos a una ciudad en México para acabar con las ratas, pero los políticos enviaron gatos con apenas unos meses de nacidos.

Aún recuerdo que al ver esa noticia en televisión me hizo a su vez recordar la caricatura donde un ratón usa a un gatito para tirar su carro y robar mas comida
0
Por que un pokemon no puede ser entrenador pokemon?
Imagen
-------------------------
"Los pokemon encuentran la felicidad en cosas pequeñas,
mientras los humanos encuentran la tristeza en cosas igual de pequeñas"
D.D.
-------------------------
Con mis amigos estoy listo para la ultima pelea llamada "Vida"
Imagen
Romancentra
Vil Nub
Reactions: 0
Mensajes: 1
Registrado: Martes 10 Septiembre 2019 4:12 pm

Re: Las lagartijas de Bart en el mundo real.

Mensaje por Romancentra »

Tommy escribió:Acabo de leer lo siguiente en un foro, y me pareció bastante curioso, así que acá lo comparto con ustedes. Aparte Los Simpsons siempre venden. (?)

Lo que pasa cuando se juega con el equilibrio natural...


Si ven los Simpsons recordarán el capítulo en el que Bart salva a dos reptiles, los cuales luego se escapan y matan la infestación de palomas en Springfield, dándose el siguiente diálogo entre Lisa y Skinner:

Lisa: ¿Qué pasará cuando los lagartos se conviertan en una plaga?
Skinner: Soltaremos serpientes aguja chinas que matarán a todos los lagartos!
Lisa: Pero las serpientes son más peligrosas!!
Skinner: Sí, pero luego soltaremos gorilas para que acaben con todas las serpientes!
Lisa: Pero luego los gorilas serán más peligrosos que las serpientes ¿a quién soltaremos para acabarlos?
Skinner: En el invierno los gorilas se congelarán y se acabará todo.

Leyendo un muy interesante artículo publicado por Bruce Felton y Mark Fowler me enteré de un evento a finales de los 50s donde la alteración del balance natural llegó a niveles insospechables.

Lo condensé para ustedes:

[font="Lucida Console"]Ante la peligrosa invasión de mosquitos portadores de la malaria el gobierno de Borneo decidió resolver dicho problema rociando las áreas afectadas con DDT. Esto demostró ser muy útil, sin embargo las cucarachas comenzaron a devorar los mosquitos muertos aumentando ampliamente su número. Esto llevó a que la región se infeste de lagartijas, las cuales venían en masa a devorar la gran cantidad de cucarachas. Sorpresivamente, y al contrario de lo que el gobierno esperaba, las lagartijas no murieron a causa del veneno residual, sino que su sistema nervioso se vio afectado, atontándolas y volviéndolas realmente molestas para la población. Subiendo en la cadena alimenticia la ciudad se infestó de gatos, los cuales veían en las atontadas lagartijas una presa fácil. No obstante, los gatos comenzaron a morir ya que al devorar las lagartijas consumían el DDT residual en su organismo, el cual venía pasándose de presa en presa. La falta de gatos llevó a que tenga lugar la invasión de ratas más masiva registrada en la historia, dado que las ratas eran inmunes al DDT tras años de soportar infinidad de venenos utilizados en su contra. La WHO -Organización Mundial de la Salud- debió prohibir el uso del DDT mientras que el gobierno de Borneo debió, durante años, importar aviones cargados con gatos para combatir la invasión gigantesca de ratas.

¿Qué fue lo peor? si bien se erradicó la malaria las ratas y distintos insectos que afloraron trajeron con sigo la peste bubónica y la fiebre tifoidea. No solo eso, continuando con mi investigación descubrí (fuente: Strange Loops - Blog Archive: January 2004) que el DDT además de los mosquitos terminó con las avispas, esto llevó a que las termitas y varios otros parásitos crecieran descontroladamente. De hecho, varias casas se derrumbaron a causa de un tipo de larva que anidaba en sus parantes pudriendolos en el proceso.
Cuando las ratas murieron y los gatos se sobrepoblaron, lo crean o no, la solución fue importar perros de Malasia!. Como dice el dicho, la realidad supera la ficcion.[/font]



Fuente: Lo que pasa cuando se juega con el equilibrio natural | Anfrix


Es lamentable que no tengan más cuidado al utilizar soluciones tan drásticas.
Es un poco lo que pasa en unas cuantas ciudades grandes que hay organizaciónes castrando a los gatos, y luego se sorprenden al ver un aumento de las ratas y ratones...
0
Responder