Próceres... o_o

El infaltable punto de reunión de vagos, borrachos, y gente de toda clase. Relajate, tomate un trago, y habla de lo que quieras acá.
Responder
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Próceres... o_o

Mensaje por Mycroft »

Hace bastante que quería postear algo así, y monsieur Flama me dio el pie... ^^

Flama escribió:La sociedad dice tantas cosas..."El gran Sarmiento, honrado sea" shit:


No solo Sarmiento...

**desenrolla un pergamino de kilómetros de largo**

Ehm...

Imagen
Cornelio Saavedra
Presidente de la Primera Junta Provisional Gubernativa.
Mandó a matar a Moreno, este señor era mucho mas amigo de España que de América...

Imagen
Carlos María de Alvear
Tiene la avenida mas cheta de Bs. As., y la estatua mas cara... ¿Que hizo además de ser Director Supremo de las Provincias Unidas?... Bueno, cuando fue depuesto, le ofreció el país en calidad de protectorado a Su Majestad británica... o_o
Además, se exilió en Brasil, y ahí le reveló a los españoles todos los secretos militares argentinos...
Todo un traidor...

Imagen
Bernardino Rivadavia
La mas larga del mundo... Hablo de la deuda, no de la avenida...
Con este señor, nuestro primer presidente (duró poco mas de un año y renunció...) empezó la deuda externa argentina... Ah, también aplicó la "maravillosa" enfiteusis... Y era un frustrado... De cinco carreras que intentó seguir, no terminó ninguna... Tambien tiene unas pocas cosas buenas... pero que siempre se exageran, y don Rivadavia parece algo que no es... Ah, y el sillón no es suyo, cuando renunció a la presidencia, se llevó todos los muebles... x3

Imagen
Juan Manuel de Rosas
Meh, tenía un decente plan federal... Pero todo ese autoritarismo... Ese ego, ese egoísmo para con el interior... Y fue un dictador, así que nada justifica su despotismo... ^^

Imagen
Domingo Faustino Sarmiento
Frustrado. Siempre criticó lo que en el fondo era el... Después de todo, era de orígen humilde, fue un autodidacta... Y se traumó con europeizar el país... o_o
Era un racista, despreciaba todo lo criollo, todo lo nuestro...
Ah, y casi perdemos la Patagonia por su culpa...

Imagen
Julio Argentino Roca
Podría escribir páginas y páginas sobre este cornudo, pero voy a ser sintético...
Fue un genocida, asesinó cientos y cientos de indígenas que no tenían la culpa de nada, solo reclamaban su territorio... Y organizó el país... como una estancia... x3
Tuvo ciertos aspectos progresistas... Pero no merece el billete de $100

...

Bueno, paro acá... >.>

Bonne chance...
Ah, no se pierdan el programa de Pigna y Pergolini, se los recomiendo, mucho, muchisimo... *-*

Bonne chance...
0
Avatar de Usuario
Matias/Namek
Reactions: 0
Mensajes: 408
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: En el último bondi a Finisterre
Contactar:

Re: Próceres... o_o

Mensaje por Matias/Namek »

Mi conocimiento historico es realmente pobre, pero cuando se trata de algún procer no tan proder, con el corre del tiempo me he enterado de esas cosas que pusiste, cosas que no cuenta la historia, que están ocultas, pero es el ineres el que lleva acada uno a la investigación. Acabás de dejar aca en tus lineas, una idea no tan conocida (aunque creo que los usuarios mas viejos de el foro, que vienen del anterior, son más que cultos en el tema).
No colocaste a San Martín, y no quiero discutir sobre eso, pero primero voy a terminar de leer un contrvertido libro que salio acerca de ese hombre...

PD: Yo tengo el ¿orgullo? de asistir a un colegio llamado Saavedra, donde mismo los profesores en 2° año te dicen que no saben como se puede llamar asi un colegio...
0
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Próceres... o_o

Mensaje por Mycroft »

No puse a San Martín porque me cae bien... o_o
Bah, en realidad está bien, no lo odio, pero tampoco lo idolatro...
Tampoco puse a Moreno, Castelli, Belgrano, Monteagudo, Artigas, etc., porque esos si fueron hombres que hicieron algo por el país, y se los desvaloriza muchisimo...
Artigas... pobre don Gervasio... Fue calificado de traidor por muchos, y en realidad fue el hombre mas progresista y federal del país...
Estos ultimos que nombré fueron revolucionarios en serio, no como otros que hicieron la revolución sentados en un sillón...

Meh, me retiro...

Au revoir...

PD: Gracias a diox, mi colegio se llama Mariano Moreno... Pero... hay cada nombre... Rivadavia, Avellaneda, meh... cuestion de como se contaba la historia...
0
Avatar de Usuario
Flama
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 177
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm

Re: Próceres... o_o

Mensaje por Flama »

Muy bueno =O...Algunos no los sabia...Me lo guardo en un block de notas =3
0
ImagenImagen
ImagenImagen
"Ven conmigo y observa como vuelo libre como un pajaro"
Avatar de Usuario
2-d
Reactions: 0
Mensajes: 247
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Próceres... o_o

Mensaje por 2-d »

me doy cuenta que este foro argentino es demasiado... argentino XD

Bleh... algun día hare un post sobre las personalidades que vienen en los billetes mexicanos... algun día XD
0
Avatar de Usuario
Matias/Namek
Reactions: 0
Mensajes: 408
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: En el último bondi a Finisterre
Contactar:

Re: Próceres... o_o

Mensaje por Matias/Namek »

Con respecto a este tema, vengo a sacar a colación una pregunta:
¿Alguien se vio el progama de Pergollini que pasaron el Lunes (ayer)?
Ahí si que les dieron con todo a nuestros "proceres"...
...Y tambien a mi adorado Saavedra (^^), que lo mostraron como lo más antipatriota posible XD...
0
Avatar de Usuario
Mycroft
Reactions: 0
Mensajes: 2852
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Próceres... o_o

Mensaje por Mycroft »

Seeeh, ruleó muchisimo... ^o^

En especial el final, cuando mostraron las calles de Capital, los homenajes que le hicieron a esos [sarcasmo]grandes[/sarcasmo] hombres como Alvear, Posadas... No puedo creer que haya calles con nombres de virreyes... o_o

Pero bueno...
Dejá de adorar a Saavedra... ¬¬
Lo unico que quería era hacerse amigo de los españoles...
Adoremos a Moreno... ^o^

Eh... Au revoir...

Ah...

Garap escribió:me doy cuenta que este foro argentino es demasiado... argentino XD


La página se llama "Pokemon Argentina"... o_o
0
Avatar de Usuario
Blaine
Reactions: 0
Mensajes: 3388
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:48 am

Re: Próceres... o_o

Mensaje por Blaine »

Mycroft escribió:Posadas... No puedo creer que haya calles con nombres de virreyes... o_o

Seh, si las hay -.-
yo vivo cerca, creo q estas son todas: Del Pino, Loreto, OLaguer y Feliu, Arredondo y Avilar que las cruza a todas.
0
Turco
Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 92
Registrado: Sábado 12 Noviembre 2005 10:39 am

Re: Próceres... o_o

Mensaje por Turco »

Matias/Namek escribió:Mi conocimiento historico es realmente pobre, pero cuando se trata de algún procer no tan proder, con el corre del tiempo me he enterado de esas cosas que pusiste, cosas que no cuenta la historia, que están ocultas, pero es el ineres el que lleva acada uno a la investigación. Acabás de dejar aca en tus lineas, una idea no tan conocida


Bah, todo el mundo sabe que en realidad Sarmiento fue un facho del orto, que despreciaba todo lo indígena y les chupaba el culo a los yankis y a los europeos...
En la descripción de Rosas coincido plenamente, era muy autoritario.

Bien ahí Mycroft, culturizandonos un poco XD
0
San Lorenzo. 1908-2008. 100 años de amor...
Avatar de Usuario
D. Kirisawa
Elite Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 103
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 7:22 pm

Re: Próceres... o_o

Mensaje por D. Kirisawa »

jeje, y pensar que mucha gente que no sabe esto aun los idolatra. No todo es como lo parece, hay que conocer bien a una persona antes de jusgarla. Talvez muchos hayan hecho cosas buenas por nuestro pais, pero eso no significa que no tengan una perspectiva y/o personalidad de mierda o_o^
0
....Daji Kirisawa....
Imagen
why protect them? why miss them? why.... love them?

Imagen
Responder