hasta ahora.
Una carta, una carta envuelta en un sobre negro, eso causó que llegaran al barco que los llevaría a Hoenn. Entrenadores de todo el mundo, todos deseando saber que pasó, que causó la calamidad, que cambió. ¿Que buscan? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Tesoro? ¿Respuestas? Cada entrenador quiere algo distinto. Pero hay una sola regla, deben llegar sin nada externo.
El camino de los grandes entrenadores podrá empezar sin nada, pero pocos saben donde termina.
El anuncio de Stein Enterprises sorprendió a todo el mundo. Un día como cualquiera, cortaron todas las transmisiones en todas las regiones. Mucha gente se acordabá de la calamidad, de el día en que Hoenn fue destruido. O eso creían, hasta que Alexander Stein apareció y anunció que durante los últimos 10 años, todos los recursos de su empresa, se habían usado con un solo objetivo: El saber que pasó ese día fatídico. Y lo que dijo después de eso no fue de menor importancia que lo primero: Habían logrado que alguien pueda atravesar la burbuja que cubría a la región, y había reportado que había gente de otro lado de la misma. Alexander frenó un segundo y presentó al Profesor Willow, un hombre que todo Johto conocía, por sus escándalos. Willow comentó como durante los últimos años, solo Pokemon podían atravesar la burbuja, por lo cual se dedicaron a introducir especies no autóctonas a la región, tratando de ver que podría causar esto.
Alexander interrumpió a Willow. Y todo lo que habían revelado hasta ahora no era nada comparado a lo que Alexander Stein dijo a continuación:
-Y ahora lo importante, vamos a abrir Hoenn solo a entrenadores seleccionados por mi empresa, cualquier persona puede mandar su aplicación a cualquier oficina de Stein Enterprises. Van a ser notificados 1 semana antes de partir hacia Hoenn. Nombren su precio, en la aplicación.- dijo Stein e inmediatamente se cortó la transmisión.
Pocas horas después del anuncio, las filas en las oficinas de Stein Enterprises era kilométricas, con motivo claro, no solo se ofrecía un cheque en blanco, si no que la oportunidad de recorrer una región totalmente olvidada por muchos.
Este día fue conocido como la llegada de las cartas negras. Muchas familias fueron rotas, mucha gente iría a su muerte, poca gente lograría fama. Todas las cartas decían lo mismo. Se les iba a brindar transporte hasta Castelia City, de allí se subirían a un Crucero y desenbarcarían en Hoenn. Información más pertinente iba a ser dada la noche anterior al desenbarco.
Era claro que Stein Enterprises tenía demasiado dinero. Si había algo que se notaba por los lujos que le ofrecían a todos los entrenadores durante los últimos 4 días. El Mar a veces se podía poner muy fuerte, pero en pocos minutos la gente de Stein lograba calmar el océano. Algo que todos los entrenadores se dieron cuenta, no se podía ver una Pokebola desde que habían partido. Algunos entrenadores estaban nerviosos, otroS enojados, pero se notaba que la mínima provocación podría causar una pelea. Las tensiones iban aumentando, hasta que recibieron el anuncio, estaban por llegar a Hoenn y se requería que todos los entrenadores se presenten en la sala principal.
En la puerta de la sala a cada entrenador se le entregó un pequeño aparato con una pantalla. La misma apenas los entrenadores iban entrando, los aparatos se prendían y mostraban varios números. Del 1 al 17. Muchos empezaron a agruparse según el número que aparecía en los dispositivos.
Los grupos de entrenadores no podían dejar de hablar, tanto que mientras más minutos pasaban, más se tenía que levantar la voz para poder escuchar a una persona a escasos centímetros de uno.
Pero si Alexander Stein no había demostrado su poder con el anuncio que trajo a todos a este crucero, con el simple hecho de aparecer en el escenario, la sala principal quedó totalmente en silencio.
Stein era un hombre en sus 50, con un traje totalmente negro, salvo por una pequeña rosa blanca que adornaba el bolsillo del pecho Izquierdo.
-Buenas noches. Soy Johann Stein, el CEO de Stein Enterprises y como sabrán, estamos buscando entrenadores para un trabajo de suma importancia, se preguntarán el motivo por que el cual todavía no saben ni siquiera que es lo que vamos a necesitar que hagan… Para esto tenemos al Profesor Willow. Él les va a explicar que van a hacer y por qué les estamos pagando tanto- dijo, e inmediatamente salió caminando de la habitación, dejando que Willow empezara a hablar.
/*Los que sean de Johto pueden hacer una Tirada de inteligencia para saber algo más de Willow. Kanto también pero con otra dif*/
Willow se puso a hablar, pero a los pocos segundos se dio cuenta que su micrófono no estaba prendido. Hizo una reverencia pidiendo perdón e inmediatamente se pudo escuchar su desgarbada voz
-Como les estaba diciendo, como muchos sabrán hace 50 perdimos contacto con Hoenn, lo último que pudimos ver antes que se levantara la burbuja, fue una luz verde que cubrió toda la región. Apenas sucedió esto el Gobierno Mundial decidió cerrar por completo la región, y gracias a los aportes a las campañas de candidatos en todas las regiones hechas por Stein Enterprises logramos que nos permitieran tener completo control toda la investigación referida a la calamidad y a la burbúja. Después de muchos años, logramos que un humano atraviese la burbuja, hasta hace pocos meses, solo Pokemon podían atraversala. Y aquí vienen ustedes, como Stein Enterprises tiene mucho dinero, los contratamos a ustedes, para que sean técnicamente los primeros en pisa Hoenn después de 50 años, esto claro sin contar con la persona de la cual no sabemos nada desde que cruzó la burbuja, pero bueno, si encuentran su cadaver, le pedimos que reporten en su Pokewatch última generación, todo lo que encuentren.- dijo Willow, casi sin frenar.
Willow empezó a irse pero alguien gritó "Y NUESTROS POKEMON?!?"
Willow al escuchar esto hizo un gesto como diciendo "Claro, como me pude haber olvidado de esto"
-Sus Pokemon los están esperando en sus casas, nos encargamos de que sus Pokebolas lleguen totalmente intactas a sus casas o a la persona que pusieron en su contrato como quién recibiría su paga si murieran, se les van a otorgar Pokemon totalmente nuevos ya que no podemos permitir que vayan con alguna especie que arruine el ecosistema de Hoenn. Les sugiero que descansen, que conozcan al grupo con el que van a estar trabjando y disfruten esta noche, por que al amanecer vamos a estar depositándolos donde comenzarán su trabajo- dijo Willow y procedió a irse, dejando a los más de 100 entrenadores en una habitación llena de comida y alcohol.
Los entrenadores se empezaron a agrupar en grupos de 6, un pequeño grupo, con el número 8 en su aparato, se miraron entre ellos, sabían que iban a tener que trabajar juntos.