Pokémon topacio: una leyenda perdida

Para todos aquellos escritores que quieren compartir sus obras con el mundo, ya tienen el rincón para hacerlo. =)
Responder
Avatar de Usuario
Germán 12
Reactions: 0
Mensajes: 9
Registrado: Domingo 2 Noviembre 2008 7:34 pm
Ubicación: Argentina

Pokémon topacio: una leyenda perdida

Mensaje por Germán 12 »

Bueno, he aqui mi historia. Para algunos sera interesante, para otros sera aburrida. Pero lo importante es que los que la encuentren divertida la lean y comenten; y los que les desagrade hagan una buena critica.
En fin, aqui va:

Prologo:
Era una noche fria. En el aire se sentia una sensacion de soledad, que podia asustar al mas fuerte. Mas no a Esteban.
A el le habian dado una misión, y era importante que la cumpliera a la perfeción. Si no lo lograba, las consecuencias serian devastadoras.
Miro al cielo, y siguio escalando la montaña regirock. Se decia que ahi vivia el legendario regirock (:xp) y el debia capturarlo.
Pronto llego a la cima. La subida había sido ardua y agotadora, pero por fin había llegado.
Camino y camino, hasta llegar al centro de la zona.
Lo vio. Vio el mistico monton de rocas, en donde se decia que regirock descansaba; y que solo un gran entrenador podria romper y liberar todo el poder ahi encerrado.
Saco una ultraball, y de ahi salio su umbreon.Su poderoso umbreon.
Justo en ese momento se sintio una brisa fria, y la luz de la luna ilumino al umbreon.
-¡Bola sombra a las rocas, vamos!- grito Esteban.
Su sirviente obedecio, lanzando una enorme bola sombra, que rompio el silencio de la noche.
Y el monton de rocas.
Luego de que la nube de humo se disipo, Esteban vio el resultado y esbozo una pequeña sonrisa (cosa casi imposible de lograr:wtf)
Donde hace poco habia algunas rocas, ahora solo habia un agujero.
Y del agujero salio una luz.
Y del agujero salio regirock.
Esteban iba a darle una nueva orden a umbreon. Pero algo paso.
El chico quedo paralizado, y su mascota se desmayo.
Luego aparecieron dos pokémons legendarios: mew y suicune.
-¿que haremos? este chico es una amenaza para la humanidad- dijo mew
-Propongo que acabemos con su existencia- comento suicune.
De repente, aparecieron un espeon y un absol.
-hola, ¿como les va?- dijo mew, recuperando el tono alegre que siempre tenia.
-No nos distraigamos ¿que haremos con el dolor de cabeza humano?- lo interrumpio suicune
-yo creo que matarlo es muy exagerado. Debe haber algo mas que podamos hacer- dijo absol
-¿que tal si le borramos la memoria? asi no causara mas problemas- opino espeon
-¡buena idea!- dijo mew en tono alegre
-si, y luego dejaremos que vuelva a liberar a regirock- dijo suicune en tono sarcastico-¿no se dan cuenta? los humanos no cambian. volvera a ser malvado
-la gente cambia si se les da una oportunidad y la ayuda adecuada- dijo espeon- ¿que tal si le borramos la memoria, como ya dije, y un pokémon de buen corazón lo acopña?
-no sera facil- dijo absol
-oh vamos, sera sencillo- dijo espeon
-si es tan simple haslo tu- dijo suicune
-bueno, veras que puedo hacerlo. Señor mew ¿me otorga el permiso para cuidar de este humano y hacer que cambie?
-si crees que puedes, adelante- dijo mew
Suicune suspiro. Le molestaba lo facil que era convencer al señor mew de estas cosas. Sin embargo, debia obeder.
-Adelante, hazlo- dijo- llevalo al pie de la montaña y espera a que despierte. el resto piensalo tu.
-¿Estas seguro de que puedes? sera algo dificil- dijo absol
Espeon afirmo.
Todo quedo acordado. Fueron llevados al pie de la montaña.
A la manaña siguiente, Estaban desperto. Sin ningun recuerdo, y sin intenciones malignas.
-Hola espeon- le dijo a la criatura que estaba al lado suyo, y que lo estubo cuidando todo el dia, y lo acaricio- ay, me duele la cabeza. No recuerdo nada...
0
Avatar de Usuario
Danot Okino
Reactions: 0
Mensajes: 280
Registrado: Viernes 11 Noviembre 2005 12:00 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pokémon topacio: una leyenda perdida

Mensaje por Danot Okino »

Germán 12 escribió:Bueno, he aqui mi historia. Para algunos sera interesante, para otros sera aburrida. Pero lo importante es que los que la encuentren divertida la lean y comenten; y los que les desagrade hagan una buena critica.

Bueno, entonces toca hacer una buena crítica :lolk

Pero ya en serio, no te diré que el prólogo está mal, pero sí que realmente es muy mejorable; para empezar, tenemos cero descripción (y eso no me gusta :hm), fallos en ortografía y con las mayúsculas (ù_u) y redacción de frase-punto-frase-punto que corta mucho el desarrollo de la trama (aunque admito que en algunas partes que requerían pausas queda muy bien D:). Por lo demás lo veo interesante, dándonos algunos datos pero no todo el esquema (con cuestiones como quién contrató a Esteban y con qué fines), aunque se hubiera agradecido una extensión algo mayor y uno que otro detalle (esto ya es algo muy subjetivo de mi parte)... además, que un Pokémon legendario como Suicune lo vea como una amenaza, bueno, por algo debe ser :mycroft (aunque omg, ahora parece el prota de Colosseum :vard)

En fin, eso es todo por ahora; nos vemos en el siguiente post owo
0
Imagen
Próximamente, sólo en MinT ^^
Avatar de Usuario
Germán 12
Reactions: 0
Mensajes: 9
Registrado: Domingo 2 Noviembre 2008 7:34 pm
Ubicación: Argentina

Re: Pokémon topacio: una leyenda perdida

Mensaje por Germán 12 »

Bueno, reconozco que mi ortografia es desastroza (encima lo escribi apurado, por lo que se me saltearon algunas letras)
Lo de la redacción de frase-punto-frase-punto tambien es cierto. Lo relei un par de veces (y con esto quiero decir que lo lei 24 veces) y yo mismo note varios errores tontos...

Dante Ocean escribió:aunque se hubiera agradecido una extensión algo mayor y uno que otro detalle


Paciencia, pronto sabran muchas cosas...
Pronto el 1er capitulo:clap


Edit: Acepto sugerencias para un buen nombre para el espeon
0
Avatar de Usuario
Germán 12
Reactions: 0
Mensajes: 9
Registrado: Domingo 2 Noviembre 2008 7:34 pm
Ubicación: Argentina

Re: Pokémon topacio: una leyenda perdida

Mensaje por Germán 12 »

Hola, aqui les traigo el primer episodio de esta facinante aventura.
(por favor posteen comentarios:hb)
[SPOILER](nota: lo escrito entre / y / es lo que dice el espeon)[/SPOILER]
Capitulo 1: Un nuevo amanecer


Esteban se paro. No recordaba nada, salvo su nombre.
Miro a la criatura que estaba junto a el. Era un espeon, una especie de felino color rosado. Su cola terminaba en dos puntas. Sus orejas eran grandes, al igual que sus ojos, que eran de un color blanco. La criatura tenia en su frente una gema roja. Un rubi, probablemente.
Esteban escucho una voz en su cabeza/¿estas mejor?/
El chico se asusto, y miro para todos lados, buscando a quien habia dicho eso
/Soy yo,tonto. el espeon/ escucho Esteban, de nuevo en su cabeza/ soy un pokémon psiquico ¿sabes?/
-eh... bueno, creo que tiene sentido- dijo Esteban. Recordo que los pokes psiquicos tienen un gran poder mental.
Sin embargo, seguia sin recordar quien era o donde estaba
-che, espeon, no recuerdo nada. ¿vos sabes porque?
/em, no. no se/ mintio espeon/ te encontre aca tirado, no se que te paso./
-bueno, yo tampoco. solo se que tengo sed y hambre- comento Esteban -¿sabes donde hay comida?
/cerca de aqui hay un lago, y creo que al sur hay un pueblo/ dijo espeon, señalando al sur con su cola.
Esteban miro a donde el felino indicaba. Entonces se percato del paisaje del lugar. Estaba en una llanura, el pasto cubria hasta donde se alcanzaba la vista. Al norte, cerca de donde estaban, se ubicaba la montaña regirock. Al este habia un hermoso lago, tan grande que no se veia la otra orilla. Al sur habia un camino, que llevaba al pueblo que espeon decia.
Primero fueron al lago, a tomar un poco de agua. Cuando llegaron, Esteban se vio reflejado en el lago, y se dio cuenta de como iba vestido: Un pantalon negro, una remera gris, sin mangas. Iba descalzo, pero se sentia comodo asi.
Su piel era blanca, aunque algo tostada por el sol. Era alto, media un poco mas de 1,65 metros, y su forma de caminar lo hacia parecer aun mas alto. En su cara tenia un tajo cruzandole la cara del lado superior derecho al inferior izquierdo, mas no afectaba su visión.
Se sentaron a la orilla del lago, y empezaron a tomar agua. Esteban tenia mucha sed, por lo que tomo un largo rato.
Luego de estar satisfecho, caminaron hacia el pueblo. La caminata resulto tranquila, hasta que se encontraron con un entrenador, disfrazado de picachu (un disfraz muy malo, por cierto)
-¡te desafio a una batalla pokémon!- dijo el entrenador, saltando de entre unos arbustos, pokebola en mano.
-¿una batalla? pero... yo no tengo ningun pokémon- dijo Esteban
-¿Como que no?¿y ese espeon?- se quejo el entrenador
/adelante, sera divertido/ dijo espeon a Esteban
-Eh... cierto. Bueno que sea una de uno contra uno
-eso me gusta ¡adelante raichu!- de la pokebola del chico salio una rata gigante, color naranja, con orejas puntiagudas y amarillas, y una cola que terminaba en forma de trueno
_¡Raichu, impactrueno!- rugio el retador a su pokémon
Esteban estaba muy nervioso, por lo que no le dijo nada a espeon. El ataque dio completamente en el blanco.
Mas espeon ni se movio, no lo sintio.
Esteban se calmo un poco, y penso en que ataques podria conocer espeon
-¡espeon, Psicorrayo!- grito Esteban.
Del rubi en la cabeza del espeon saleron circulos, color morado, que se dirigieron directamente y con gran velocidad al raichu.
Este intento esquivarlo, pero no pudo, y el ataque lo golpeo. El pobre quedo desmayado
-¿como?¿raichu, ya perdimos?- dijo el entrenador de la rata naranja.
Lo guardo en su pokebola, y se fue, triste.
Luego, nuestros heroes siguieron camino.
-¿como lo hiciste?- pregunto Esteban al poderoso felino pasado un rato desde la batalla
/¿hacer que?/
-¡esa gran batalla! Ni siquiera pestañaste cuando te atacaron, y luego ese psicorayo lo debilito de un solo golpe
/en realidad no es para tanto. El raichu era de un nivel muy bajo, y habia sido evolucionado hace poco/
-¿como lo sabes?-
/te recuerdo que tengo poderes psiquicos. Cosas como esas son faciles de identificar/
Pronto llegaron a pueblo sol naciente. Era un bello pueblo. Tenia pocas casas, pero estaban muy bien pintadas. Unos niños jugaban con sus pokemon, y un par de mujeres los veian jugar.
A Esteban esta escena lo conmovio, puesto que no recordaba lo que era lo hermoso.
Lo que el y espeon no sabian era que, en la cima de un gran roble que estaba cerca de ellos, los observaba de cerca un malvado umbreon...
0
Responder