nuevo usuario, nuevo team

¿Necesitas una mano para afinar tu nuevo equipo? ¿No sabes que ataque darle a tu Pokémon favorito? En este foro recibirás toda la ayuda necesaria.
garotojc
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles 12 Mayo 2010 6:30 pm
Ubicación: Cordoba

nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por garotojc »

bueno,, antes q nada me presento...mi nombre es jonathas (si con S al final)
soy de Cordoba (hay alguien de cba en este foro)
y nada...hace poco me compre la ds lite y el pokemon heartgold y el platino y despues de darlos vuelta (o sea terminar la liga no la pokedex) decidi meterme en este nuevo mundo llamado mundo competitivo y decidi armarme un equipo a base de pokemones q me gusten a mi dado q no tengo idea todavia cuales son los copados.. asi q bueno sin mas...aca va el team...

notese q presento 5 pokes porque justamente necesito ayuda con el 6to.

espeon@life orb
nature:timid
ev's: 252 Satack/252speed/4Sdef.
moveset:
psichic
shadow ball
signal beam
calm mind

bueno..mi golpeador especial (special sweeper)
psichic por STAB, SB para otros psiquicos y para ghosts, signal beam por coverage y calm mind por boost
no hay HP porque de casualidad termine con este timid poke y para daño HP me salio sinister y no tengo ganas de andar buscando espeon con l HP indicado.

blaziken@lifeorb
nature:rash
ev's: 252 Satack/252speed/4atack
moveset:
fire blast
superpower
vacun wave
HP grass

bueno ya conocen este poke el rompe muros, o hace falta explicar mucho el moveset fb por STAB, sp porque pega, vw priority y revenge y HP por coverage

venusaur: lvl 100
> ability:overgrow
> >nature: jolly (alegre)
> ev's:252 HP / 4 Def / 252 Sp
> moveset:
> sleep powder
> synthesis
>energy ball
sludge bomb

gran soporte para mi blaziken q cae facil y rapido contra pokes de agua y electricos y algun q otro peleador por ahi...es para aguantar nomas y lo hace bien hasta ahora

slowbro lvl 100
> item: leftovers
> nature: bold
> ability: own tempo
> ev's:252 HP / 252 Def / 4 SpD
> moveset:
> Slack Off
~ Surf
~ Psychic
>Toxic
bueno este poke tmb me gusta y mucho...defiende bien y ataca tmb...con surf y psichic por STAB y toxic para molestar esos muros q se hacen los duros con blaziken y espeon..

feraligatr lvl 100
> item: life orb
> nature: adamant
> ev's: 28 HP / 252 Atk / 228 Speed
> moveset:
> Dragon Dance
~ Waterfall
~ Ice Punch
~ Earthquake
y bueno el sweeper por exelencia creo en uu (ojo no se mucho de la categoria)
pero vi este poke y la verdad despues de un dragon dance se deshubica lo que pega y lo rapido tmb

este es mi equipo y como habran notado tengo el problema de el LEAD..
y creo q ahi es donde mas necesito ayuda de ustedes..me gustaria q fuese un leader rapido y que pegue duro a los commons leads si hace falta con choice band...se que en esta clase de equipos hace falta alguien q plante stealth rock para facilitar el laburo de feraligatr y espeon pero prefiero privilegiar la velocidad y no meter un donphan q puede pegar fuerte pero es demasiado leeeento para mi gusto...naturalmente al ser Noob en esto escucho sugerencias incluso de modificar algun integrante del team para q trabaje mejor el unico q no se va es blaziken...saaaaalvo q su suplente sea charizard....salu2 y desde ya muuuchas gracias....
0
Zero
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 264
Registrado: Domingo 21 Febrero 2010 7:24 pm

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por Zero »

Bienvenido al foro.

Los movesets están bien, salvo el Slowbro, yo le pondría Calm mind por toxic, porque te aumenta el sp atk y la sp def, sumado a la alta def que tiene tenés un tanque buenísimo que pega bien, y en lugar de surf+ice beam podés probar con Psychic+Flamethrower, esa combinación es inesperada y cubre todos los tipos, e igual tenés STAB.

Ahora, ¿porqué el Venusaur es jolly? no es un poke rápido y le baja el ataque especial esa nature, a Blaziken le iría mejor una nature que suba ataque y baje defensa, pero bueno al menos tiene HP y le pondría overheat por fire blast.

Querés un lead.

Ambipom @ Silk scarf/Life orb

Jolly 252 speed 252 atk 6 hp (Thecnician)

-Fake out
-Return/Double hit
-Payback/Thunder wave
-Brick break/U-turn

ESO es un lead con alma. No necesita esas feas choices.

Si lleva U-turn, va mejor con silk scarf.

Fake outeá y cagate en las focus sashs.

Return/double hit es elección personal, el primero tiene 100% accuracy pero el segundo es 3 puntos mas poderoso xD Y rompe substitutes. Después del fake out, te llevás una linda cantidad de OHKOS

Payback/T-wave es para matar/inutilizar fantasmas. El tema es que payback los puede matar pero t-wave sirve también para otras cosas.

Y Brick break es para rocas y aceros, pero prefiero U-turn porque lo retirás cuando es seguro, y cuando vuelve puede usar fake out de vuelta, es MUY molesto.
0
Avatar de Usuario
Lunatico
Reactions: 0
Mensajes: 4091
Registrado: Miércoles 6 Febrero 2008 10:49 pm
Ubicación: Somewhere In Time

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por Lunatico »

Le pondria Baton Pass el Espeon para cambiar con Slowbro y pasarle el Calm Mind.

Y al Feraligatr le pondria Sword Dance y Aqua Jet por Dragon Dance y Waterfall.
0
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Raptor
Reactions: 0
Mensajes: 1790
Registrado: Domingo 14 Septiembre 2008 10:40 pm
Ubicación: C:\System1024\

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por Raptor »

yo haria phisical al Blaziken, no al pedo aprende blaze kick, y teniendo en cuenta que cubris bien a los tipos fuego yo mandaria al clasico scizor bullet punch, su asquerosa debilidad a fuego esta más q compensada en este team.
0
Imagen
garotojc
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles 12 Mayo 2010 6:30 pm
Ubicación: Cordoba

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por garotojc »

gracias por las ayudas che....

bueno lo de ambi de lider me gusta....es mas o menos lo q andaba bucando...lo de uturn va joya asi q gracias zero
lo de flametrower/psichic en slowbro.....¿flametrower? es cierto q el elemento sorpresa puede andar. pero como dije por ahi..esto es re nuevo para mi...(vos pensa q hace 3 semanas atras yo era de esos giles q tenian un charizard con con 2 ataques fuego eartqueake y dragon rage)
l demas se puede probar...l de acuajet en feraligatr no lo habia pensado...igual creo q estaria cambiando priority por poder...ya q waterfall pega booocha...y lo de sword dance...ustedes q juegan mas q yo al uu ¿vale la pena perder el boost de velocidad por el super boos t de sword dance en ataque?

y bueno...lo de scizor eehh...este es un team uu asi q del vamos no entra..habria q ver q onda con scyther....
desde ya gente muuuchas gracias por las opiniones...y voy a probar todo haber como anda...salu2 y sigan opinando porfa....

aahh por cierto....lo del venusaur jolly...mmm...nuse...salio asi.. jaja...
q naturaleza conviene con este moveset y para no perderlo...q moveset me conviene con naturaleza jolly y con esas ev's....????
0
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por Ryo »

Al espeon le cambiaria shadow ball yo, ya tenes cobertura de ghost y de psychic, asi que es un ataque al pedo.
Mi preferencia personal es morning sun para compensar la life orb, pero tb podes poenrle batonn pass, aunke usar un eeveelution asi sea una ofensa a mi moral.
Como dijeron por ahi, blaziken fisico, es mucho muy conveniente.
El venasaur esta bien creo, ponele unos leftys para que aguante mas.
Otra cosa es que tenes muchos life orb, no es que eso este mal, pero quiza te convenga cambiar alguno que este al pedo, xq te van a limar toda la hp de tu team, si encima te usan stealth rock (y te lo van a usar) vas a entrar a pelear con bichos con un 70% de su hp total en el primer turno, proba con algunos choice items, berrys, o whatever.
0
Imagen
Imagen
Zero
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 264
Registrado: Domingo 21 Febrero 2010 7:24 pm

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por Zero »

Con naturaleza jolly le podés armar un set sword dancer al venusaur, pero es MUY pedorro xD

Yo no le sacaría waterfall al fera, si con una dd waterfall pega má que aqua jet con SD, y la priority es und esperdicio del boost de velocidad en mi opinión.

Y podés probar sacarle la life orb por una lum berry. Una quemadura o parálisis (o que lo duerman) lo caga TOTALMENTE.

El tema con flamethrower psychic es que esa combinación cubre todos los tipos, a diferencia de water/ice que te cagan los de agua.

Pero si no le sacás toxic al slowbro, podés matar aguas con eso. En ese caso, te recomiendo hacerle caso a Lunático y Ryo y ponerle batton pass al espeon, sacale shadow ball.-

Y Raptor, blaziken es mjor físico (con overheat para cosas con defensa como skarmory o cloyster, mix en realidad) pero el de garotojc tiene HP grass y eso hay que aprovecharlo. Yo nunca saqué un poke con buen HP en mi vida.

Charizard con Flamethrower, Fire blast, Dragon rage y Earthquake. Viejos tiempos.

PD: Los choice items convierten a tus pokemon en robots de matar sin cerebro qjue debés cambiar para darles una nueva orden. Son puro poder y muy peligrosos, pero también te pueden cagar fácilmente usándolos. A mí no me gustan mucho-
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por SHINING »

NUEVA GEN, TIRAR TODO A LA MIERDA
0
Imagen
Avatar de Usuario
Lunatico
Reactions: 0
Mensajes: 4091
Registrado: Miércoles 6 Febrero 2008 10:49 pm
Ubicación: Somewhere In Time

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por Lunatico »

Yo opino que con un SD y Aqua Jet te cagas en cosas como Jolteon que te arruinan la vida aun asi tengas un DD encima, pero buen, no esta mal tampoco con DD.
0
Imagen


Imagen
Zero
Professional Breeder
Reactions: 0
Mensajes: 264
Registrado: Domingo 21 Febrero 2010 7:24 pm

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por Zero »

Una naturaleza jolly con dd soluciona el problema del jolteon, pero bueno xD

No creí que Shining fuera así de spamero-

Yo juego 4ta gen pero sigo jugando 3ra gen con un amigo que no le da la guita para comprarse una DS xDDD Combatimos y todo de vez en cuando.

Así que para mí, nada de gen obsoletas :as

Y lso juegos van a tardar como hasta mediados de 2011 a llegar acá.
0
Avatar de Usuario
SHINING
Reactions: 0
Mensajes: 3625
Registrado: Jueves 25 Mayo 2006 3:55 pm
Ubicación: Moro~n

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por SHINING »

No soy spamero, me gusta sintetizar mis mensajes. El mensaje anterior puede y DEBE interpretarse de la siguiente forma:

Consideremos que los juegos de la 5ta gen salen a fin de año, con una gran cantidad de ataques nuevos y cambios drasticos en el sistema de pelea, la imperiosidad de crear un equipo desde 0 actualmente es casi nula, ya que aunque no se pueden predecir los cambios que habra en el metagame, se sabe que seran muchos.


Ven, exactamente lo mismo que dije en el post anterior.
0
Imagen
garotojc
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles 12 Mayo 2010 6:30 pm
Ubicación: Cordoba

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por garotojc »

hola gente....bueno aca vamos
queda fijo el ambipom tal cual esta...
lo de las lum berry recien para mañana las pudo probar porque encontre una en el winner's path y las estoy cosechando jeje
BLAZIKEN como dije se queda asi como esta...si puedo probar sacarle fire blast por overheat pero...(ese ataque no me baja el ataque especial despues de tirarlo)
ESPEON: voy a probar sacarle shadow ball por baton pass para ver q onda...
SLOWBRO: por las dudas tmb le voy a poner calm mind y sacarle toxic o mejor darle chance al flametrower ya q espeon va a pasarle las calms...

ahora es cierto y analizando un equipo q mantenga bien las stealth rock me come el battle team...vi por ahi un blastoise q hace break dance (rapid spin) y se lleva las piedritas molestas....¿entra en lugar de slowbro o de venusaur?
y otra...ambipom puede poner SR.
digo ya q estamos porque no...

bueno gente...muchas gracias por las opiniones y esta bueno como va quedando el team que capas no haga grandes cosas a nivel competitivo y un scyther passado con calm minds y algun q otro SD me debora el team entero pero....que importa...me gusta el equipito....salu2 a todos y sigan opinando...ya en el proximo post pongo como quedo el equipo bien bien con las lums y los moves (tengo q ganar PB para cambiarselos porque no tengo cheat jaja)
0
Avatar de Usuario
DJ Seth
Reactions: 0
Mensajes: 1340
Registrado: Martes 20 Abril 2010 11:41 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por DJ Seth »

Yo soy de Cordoba

A ver, tenes agua, fuego, hierba, lucha, veneno y psiquico, sacá a Slowbro, total psiquico y agua ya tenés, yo te diria que breedees tu espeon y hacé un umbreon
0
Imagen
Teams:
[SPOILER]Red:
Imagen
Silver:
Imagen
Emerald:
Imagen
Platinum:
Imagen
Heartgold:
Imagen
White:
Imagen[/SPOILER]
garotojc
Trainer
Reactions: 0
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles 12 Mayo 2010 6:30 pm
Ubicación: Cordoba

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por garotojc »

a slowbro lo habia puesto como bulky water para poder aguantar un toke y de paso meterles a quienes pueda toxic. lo de umbreon lo pense tmb y de echo tengo uno incluso shiny peeeeeero por cuestiones de "falta de experiencia" quedo algo asi....

umbreon@leftovers
nature: careful
ev's: 252def/252Sdef/4hp
moveset:
toxic
mean look
wish
confuse ray

lo habia echo para q fuera el annoyer del team...pero rapidamente me di cuenta q el hp era lo suficientemente bajo para q cualkier poke le hiciera a lo sumo 2HKO. asi q quedo descartado. igual si es cierto q puedo bredear algo.
por el momento estoy leveando a ambipom como el poke lead....
salu2 y gracias atodos por opinar che...re buena onda....
y typhlosion...si sos de cba vos debes ser grosso jeje....
0
Avatar de Usuario
Ryo
Reactions: 0
Mensajes: 1997
Registrado: Domingo 27 Julio 2008 11:17 pm
Ubicación: Seinagi Magical High School

Re: nuevo usuario, nuevo team

Mensaje por Ryo »

Si le hacen 2HKO es xq esta mal hecho, o xq no lo usaste bien man, umbreon es un tanque, yo lo uso y tranquilamente se baja a 2o 3 OU por pelea.
Igual yo lo uso con un moveset ofensivo, pero bueno, eso es otra cosa.
0
Imagen
Imagen
Responder